Drum pad con arduino

gustavo
#46 por gustavo el 11/06/2014
Hola, por favor alguien me podria explicar para que sirve este dispositivo exactamente, lo que pasa es que tengo un hijo que le gusta el canto y la guitarra y quisiera saber si ese invento le puede ser util.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cesar
#47 por Cesar el 24/07/2014
Hola en el momento estoy siguiendo este hilo, me parece asombroso la forma en la que se puede realizar un proyecto relativamente economico y que pueda hacer pie a los productos comerciales, en el momento estoy haciendo mi propio controlador siguiendo las indicaciones de este hilo, con gusto colocare imagenes de los avances de mi proyecto Saludos, Gracias por la inspiracion
Subir
Cesar
#48 por Cesar el 24/07/2014
Hola Gustavo, una imagen vale mas que mil palabras, te enseño algunos videos de lo que se puede hacer con este tipo de controladores

https://www.youtube.com/watch?v=UWvFPXuU8ug

https://www.youtube.com/watch?v=IAAh4s5JrAs&index=24&list=PLDAFC996FDC991DD1 :tambor:
Subir
Cesar
#49 por Cesar el 24/07/2014
Israel Ugalde Labajos escribió:
y si algun buen samaritamo me hechara una mano poner algun acelerometro o sensor de cercania para asi simular lo mejor posible un midi fighter 3d.


No estoy muy enterado, pero quizas esta pagina pueda ayudar

http://www.instructables.com/id/Sugarcube-MIDI-Controller/?lang=es

Saludos
Subir
C.R.D
#50 por C.R.D el 22/08/2014
hola retomo este post para ayudar un poco con el proyecto, yo no se mucho de codigo ni de programacion pero investigando un poco encontre esta pagina donde explican como hacer en arduino para que funcione un potenciometro, si alguien podria intefrar este codigo al proyecto original seria muy bueno, o que me digan como integrarlo y yo lo hago, mi idea es meter 12 potenciometros al proyecto (tres por cada fila de botones), espero alguien pueda ayudar.


http://bildr.org/2012/08/rotary-encoder-arduino/
Subir
Man with the x-ray eyes
#51 por Man with the x-ray eyes el 22/08/2014
Hola,
para qué serían los potenciómetros?
En principio solo deberías usar la función analogRead (A0, A1..etc) para cada potenciómetro y después en función de los valores que obtengas decirle al Arduino qué quieres hacer con ese valor.
Eso sí, ten en cuenta que el Arduino Uno, solo tiene 6 pines analógicos, necesitarías un Arduino Mega para poder poner 12 potis, (el Mega tiene 16 pines analógicos)
Un saludo
Subir
C.R.D
#52 por C.R.D el 23/08/2014
Gracias por la respuesta Man with the x-ray eyes (esta muy largo tu nick jejeje), pienso usar los potenciometros para volumen , paneo y efecto o ecualización de frecuencias en ableton live (medios, graves, agudos), es decir usar tres potenciometros por cada fila de cuatro botones, el proyecto que arme esta hecho sobre un arduimo mega , por lo cual tengo 16 pines analógicos que me alcanzan para lo que pienso hacer. Entiendo un poco lo que me dices sobre usar la función, pero hasta ahí llego jejeje no se como agregar esa función al código y como hacerlo para cada pin, si pudieras decirme como hacerlo te agradecería mucho, no pido que lo hagas por mi solo si puedes ponerme un ejemplo de como hacerlo con un pin yo podría hacerlo mismo para los otros 11 pines, espero puedas ayudarme y te agradezco mucho tu ayuda. Cuando termine el proyecto subiré vídeos para que vean el resultado final.


Como dato adicional llevo mas de un año y medio en la realización del controlador pero se que todo lo bueno es tardado y espero pronto poder terminar el proyecto.
Subir
rigoigoexea
#53 por rigoigoexea el 25/10/2014
Buen trabajo. Me lo apunto en mi lista de proyectos futuros ;)
Subir
carlosnative
#54 por carlosnative el 07/11/2014
Hola , buenas a todos.

Realmente estoy super pegado en arduino, no se nada de su programación .

Mi idea , (según lo que me he estado empollando en tutoriales y documentación) No pienso que sea muy complicada.
En primer lugar, me gustaría hacer un "sinte" analógico con varias formas de ondas, (2 me bastan), Un filtro paso bajo, una resonancia, un pitch y al ser posible un lfo. Realmente me gustaría añadir un puerto "midi in" para sincronizarlo con mis otros synth. He estado mirando la idea de incorporar un seuenciador al estilo "Drum Machine" Pero pienso que eso será para un poco más adelante, debido a mi falta de conocimiento en este tema.

Alguien podría echarme una mano para realizar este proyecto. Mi idea es parecida a la de"Peter Knight" Pero con un puerto midi y varias formas de ondas.

(Ya dispongo de arduino UNO, knobs, cables, resistencias, condensadores, etc..)

Muchas gracias a todos, abrazo!
Subir
BASS SOUTH
#55 por BASS SOUTH el 07/11/2014
De donde vas sacado la info o la información para programar??
Subir
carlosnative
#56 por carlosnative el 08/11/2014
Hola BASS SOUTH. Me alegra mucho que te interese este proyecto.

Realmente de momento no tengo mucha info,. Solo la que he podido recopilar por internet. (Que no es poca) jeje
Pero de momento da para empezar a trabajar un poco sobre el proyecto.

Te dejo aquí unos links de videos y de material de la red.

Links:

Esto fue una de las primeras piezas que leí , pues me ayudó mucho a entender un poco más sobre arduino y como funciona.(Español).
http://oni.escuelas.edu.ar/2013/BUENOS_AIRES/1763/materiales/Libro_kit_Basico.pdf

Esto sería la primera parte del proyecto , mi idea es cojer este proyecto ya realizado por "Peter Knight" llamado Auduino , y hacerle unas modificaciones para adaptarlas a mi uso. (Ingles).

http://www.notesandvolts.com/2014/07/build-auduino-granular-synth-part-1.html

Y el resto son videos , tutoriales, en youtube hay muchas personas que realizan sus proyectos y te ayudan a hacerlo. También en la página oficial de arduino.

Bueno, a ver si podemos llevar a cabo este proyecto , cualquier aporte sería de gran ayuda.

abrazo!!
Subir
Hector Mejia Parce
#57 por Hector Mejia Parce el 15/07/2018
un saludos amigos, primero quiero agradecer a Israel Ugalde Labajos por compartir tan valiosa informacion. estoy haciendo este proyecto ya que es muy interesante pero me he topado con una duda. hay alguna forma de cambiar o navegar por los otros 127 pads que tiene el drum rack directamente desde este dispositivo sin añadir mas botones, o tal vez agregando otro que salte de 16 en 16 pads hasta que tenga acceso a los 127 del drum rack. gracias por todo sos un genio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo