Drum racks polifónicos

Skisitum
por el 18/02/2012
Buenas, soy nuevo en Ableton Live, vengo de FL Studio y ya todo lo que sabía hacer allí he descubierto como hacerlo en Live, pero, se me sigue resistiendo un asunto, os explico:

Tengo un MPD18, y en FL, cargaba 48 sonidos (por ejemplo 48 kicks) y con ellos hacía un layer y FL me asignaba a cada pad uno de ellos. En ableton cargo los 48 sonidos en el drum rack y tengo dos problemas: Uno, que no sé cómo ajustar el Release a todos, ya que, por defecto, te viene con un release corto y tengo que ir subiendo el release a los 48 sonidos lo cual es un trabajo cansadísimo, por lo que ¿Hay alguna manera de cambiar un parámetro a la vez a todos los sonidos del drum rack?. Y dos, ¿No se puede guardar el preset en la ubicación que yo quiera? Es que sólo me deja guardarlo donde me sale por defecto.

Un saludo y gracias adelantadas :)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
Carlos R mod
por el 19/02/2012
Skisitum escribió:
¿Hay alguna manera de cambiar un parámetro a la vez a todos los sonidos del drum rack?

Asignando los releases a un macro.

Skisitum escribió:
¿No se puede guardar el preset en la ubicación que yo quiera?

Arrastrando el dispositivo al navegador, se guarda en la carpeta que tu quieras.
Subir
Skisitum
por el 25/02/2012
#2 Ok, gracias por contestar, lo de los presets ya lo he arreglado como tu decías pero lo del macro sigo sin ser capaz de asignarlos a todos a la vez, es decir, asigno un macro al release de un sonido pero sólo afecta a ese :(
Subir
Skisitum
por el 04/03/2012
¿Nadie sabe entonces lo de asignar el release a todos los sonidos del drum rack? :(
Subir
Carlos R mod
por el 04/03/2012
Dejame que te lo mire que igual se me ha ido la olla y las confundo con las macros del reaktor (no trabajo con los drum racks del live).

Tardare unos dias que estoy sin estudio, si se me pasa recuerdamelo.
Subir
MUERTE
por el 04/03/2012
solo se puede hacer como preset de slice.....

osea.... asi...

http://www.youtube.com/watch?v=xeRM6Y7_3JU

puedes asignar lo que quieras a los macros y asi al trocear te coloca el mapeo al macro en todos...
pero lamentablemnte no existe una forma de hacerlo para sonidos que tu incorporas uno a uno (ni siquiera metiendolo en un drumrack con el preset de troceado...)

al menos que yo sepa, asi que toca hacerlo uno por uno....... o bien....

mapeas uno, y luego, duplicas el simpler a otra celda (arrastrando la celda y pulsando el alt) y cargas otro sonido....
y el mapeo permanece

saludos
Subir
Carlos R mod
por el 05/03/2012

Ah pues mira, yo todo convencido.

Pues a ver si mejoran el tema ese..
Subir
Skisitum
por el 05/03/2012
No, no, muchisisiisissisisimas gracias pero ya lo he conseguido de forma más sencilla. Por si alguien le interesa buscando y da con este hilo es en el simpler, ajustas el parámetro y segundo botón "Copiar valor a los hermanos"

muchas gracias de nuevoo!!! :)
Subir
MUERTE
por el 05/03/2012
pues mira.... eso no lo sabia.....

asi que gracias....

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo