Drum racks polifónicos

Skisitum
#1 por Skisitum el 18/02/2012
Buenas, soy nuevo en Ableton Live, vengo de FL Studio y ya todo lo que sabía hacer allí he descubierto como hacerlo en Live, pero, se me sigue resistiendo un asunto, os explico:

Tengo un MPD18, y en FL, cargaba 48 sonidos (por ejemplo 48 kicks) y con ellos hacía un layer y FL me asignaba a cada pad uno de ellos. En ableton cargo los 48 sonidos en el drum rack y tengo dos problemas: Uno, que no sé cómo ajustar el Release a todos, ya que, por defecto, te viene con un release corto y tengo que ir subiendo el release a los 48 sonidos lo cual es un trabajo cansadísimo, por lo que ¿Hay alguna manera de cambiar un parámetro a la vez a todos los sonidos del drum rack?. Y dos, ¿No se puede guardar el preset en la ubicación que yo quiera? Es que sólo me deja guardarlo donde me sale por defecto.

Un saludo y gracias adelantadas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 19/02/2012
Skisitum escribió:
¿Hay alguna manera de cambiar un parámetro a la vez a todos los sonidos del drum rack?


Asignando los releases a un macro.

Skisitum escribió:
¿No se puede guardar el preset en la ubicación que yo quiera?


Arrastrando el dispositivo al navegador, se guarda en la carpeta que tu quieras.
Subir
Skisitum
#3 por Skisitum el 25/02/2012
#2 Ok, gracias por contestar, lo de los presets ya lo he arreglado como tu decías pero lo del macro sigo sin ser capaz de asignarlos a todos a la vez, es decir, asigno un macro al release de un sonido pero sólo afecta a ese :(
Subir
Skisitum
#4 por Skisitum el 04/03/2012
¿Nadie sabe entonces lo de asignar el release a todos los sonidos del drum rack? :(
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 04/03/2012
Dejame que te lo mire que igual se me ha ido la olla y las confundo con las macros del reaktor (no trabajo con los drum racks del live).

Tardare unos dias que estoy sin estudio, si se me pasa recuerdamelo.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 04/03/2012
solo se puede hacer como preset de slice.....

osea.... asi...

http://www.youtube.com/watch?v=xeRM6Y7_3JU

puedes asignar lo que quieras a los macros y asi al trocear te coloca el mapeo al macro en todos...
pero lamentablemnte no existe una forma de hacerlo para sonidos que tu incorporas uno a uno (ni siquiera metiendolo en un drumrack con el preset de troceado...)

al menos que yo sepa, asi que toca hacerlo uno por uno....... o bien....

mapeas uno, y luego, duplicas el simpler a otra celda (arrastrando la celda y pulsando el alt) y cargas otro sonido....
y el mapeo permanece

saludos
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 05/03/2012
#6

Ah pues mira, yo todo convencido.

Pues a ver si mejoran el tema ese..
Subir
Skisitum
#8 por Skisitum el 05/03/2012
No, no, muchisisiisissisisimas gracias pero ya lo he conseguido de forma más sencilla. Por si alguien le interesa buscando y da con este hilo es en el simpler, ajustas el parámetro y segundo botón "Copiar valor a los hermanos"

muchas gracias de nuevoo!!! :)
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 05/03/2012
pues mira.... eso no lo sabia.....


asi que gracias....



saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo