Drum racks polifónicos

Skisitum
por el 18/02/2012
Buenas, soy nuevo en Ableton Live, vengo de FL Studio y ya todo lo que sabía hacer allí he descubierto como hacerlo en Live, pero, se me sigue resistiendo un asunto, os explico:

Tengo un MPD18, y en FL, cargaba 48 sonidos (por ejemplo 48 kicks) y con ellos hacía un layer y FL me asignaba a cada pad uno de ellos. En ableton cargo los 48 sonidos en el drum rack y tengo dos problemas: Uno, que no sé cómo ajustar el Release a todos, ya que, por defecto, te viene con un release corto y tengo que ir subiendo el release a los 48 sonidos lo cual es un trabajo cansadísimo, por lo que ¿Hay alguna manera de cambiar un parámetro a la vez a todos los sonidos del drum rack?. Y dos, ¿No se puede guardar el preset en la ubicación que yo quiera? Es que sólo me deja guardarlo donde me sale por defecto.

Un saludo y gracias adelantadas :)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
Carlos R mod
por el 19/02/2012
Skisitum escribió:
¿Hay alguna manera de cambiar un parámetro a la vez a todos los sonidos del drum rack?

Asignando los releases a un macro.

Skisitum escribió:
¿No se puede guardar el preset en la ubicación que yo quiera?

Arrastrando el dispositivo al navegador, se guarda en la carpeta que tu quieras.
Subir
Skisitum
por el 25/02/2012
#2 Ok, gracias por contestar, lo de los presets ya lo he arreglado como tu decías pero lo del macro sigo sin ser capaz de asignarlos a todos a la vez, es decir, asigno un macro al release de un sonido pero sólo afecta a ese :(
Subir
Skisitum
por el 04/03/2012
¿Nadie sabe entonces lo de asignar el release a todos los sonidos del drum rack? :(
Subir
Carlos R mod
por el 04/03/2012
Dejame que te lo mire que igual se me ha ido la olla y las confundo con las macros del reaktor (no trabajo con los drum racks del live).