Drum Racks Vs. Impulse

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 30/09/2011
Hola,

Quería saber la opinión de los foreros sobre estas dos herramientas de ableton.

Yo la verdad es que las pocas veces que he usado ableton siempre ha sido con impulse para hacer mis percusiones, bases y tal, pero aquí en hispa, la gente habla de usar un drum rack, y queria saber la diferencia entre los dos. Se que leyendo el manual la encontrare, de hecho a grandes rasgos la se, pero lo que busco es que comentéis experiencias con uno y otro y con cual os resulta mas cómodo trabajar según en que circunstancias y el porque.

He buscado por el foro a ver si había ya info sobre el tema pero no he encontrado nada de lo que busco, si hay info, pero no es exactamente lo que busco.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 30/09/2011
yo uso impulse cuando quiero humanizar los ritmos de forma aleatoria variando tono y demás.... por ejemplo con congas, shakers, y cosas asi....

para todo lo demás... prefiero drumrack por que es como tener muchas pistas agrupadas con simplers pero en una sola pista (con la ventaja que eso entraña a la hora de secuenciar ritmos....)
admeás, al DR se le pueden añadir efectos diferentes para cada sonido....



saludos
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 30/09/2011
Gracias darwin, mas o menos es lo que pensaba, el dumrack da mas juego que el impulse.

Me tendre que acostumbrar al drumrack.

un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 01/10/2011
Como dice darwin en un solo drumrack puedes agrupar toda la parte rítmica y, además, mezclarla sin problemas. Por otro lado en cada ranura o pad del drumrack puedes insertar toda una cadena y no solo limitarte a una muestra de audio. Por ejemplo puedes insertar VSTi's de percusión (o no) o instrumetos de Live (y esto incluye insertar el impulse dentro de un pad del drumrack) junto con fx... Lo que se te ocurra. Si piensas sintetizar algunos de tus propios sonidos en lugar de tirar de librerías de muestras lo suyo es usar el drumrack.

Para mi es una de las cosas más bestias de todo el ableton. Y el día que permitan congelar pad a pad...
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 01/10/2011
En un pad del drumrack puedo insertar plr ejemplo albino o cualquier otro sinte?
Joer, me leo los manuales y se me escapan la mitad de las cosas de no hacer uso de ellas.

Si ue va a ser potente la herramienta esta.
Subir
hispaloco Baneado
#6 por hispaloco el 01/10/2011
Pero meter un vsti en una celda del drum rack?,con que fin?yo utilizo el drun r. para hacerme mis plantillas de sonidos de bateria y percusión,pero lo de meter por ejmplo como dices un albimo en una celda para qué?solo suena una nota
Subir
1
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 01/10/2011
Ya, ya, no se si tendra utilidad, solo lo he reguntado porque me ha llamado la atencion lo que comentaba el compañero.
Subir
3ɅƦ WøøD
#8 por 3ɅƦ WøøD el 02/10/2011
¿cuántas notas se necesitan para sintetizar un bombo o una caja?

Puedes usar un sinte VSTi, o poner el external instrument y meter la señal desde un jomox mbase o una vermona (por eso lo de congelar pad a pad...)
Subir
3ɅƦ WøøD
#9 por 3ɅƦ WøøD el 02/10/2011
donde dije "¿cuántas notas se necesitan para sintetizar un bombo o una caja?" debería haber dicho "cuantas notas se necesitan para disparara un bombo o una caja (o cualquier sonido) que has conseguido sacar de un sinte?"

Por ejemplo, bombo simple en albino. Un oscilador con una senoide, cuyo pitch se modula con una envolvente que vaya de agudo a grave en poco tiempo. Es todo afinar con esta envolvente y con la envolvente de volumen. Luego solo necesitas disparalo desde una nota (normalmente grave), que es la que indicas en el drumrack que vaya a disparar. Seguro que albino tiene presets de percusión más elaborados que el que he comentado.

saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#10 por 3ɅƦ WøøD el 03/10/2011
o por seguir con el ejemplo del bombo, pongamos que lo queremos sacar de tres samples que tenemos: Uno del que nos gusta el subgrave, así que lo filtramos con LP... y tenemos otros dos, uno para frecuencias medias con cuerpo (LP+HP) y otro agudas para el kick (HP). Alguna vez leí esto de algún compañero y la verdad es que con un poco de práctica se consiguen bombos curiosos y con buena pegada de este modo. Luego se trata de mezclarlos en la proporción correcta, así que agrupamos los tres canales por si después queremos regular el volumen desde un único fader (o añadir fx conjuntamente) y los configuramos para que los tres samples se disparen desde el mismo pad (multi)... se pueden hacer miles de cosas.

¿he dicho ya lo mucho que me gusta el drumrack? :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo