Drumagog + Sample batería real

oddy
#1 por oddy el 17/01/2014
Muy buenas a todos, actualmente estoy grabando con la banda que toco y he hecho algo que no había hecho nunca antes con ninguna banda al grabar, sacar samples de la batería propia (si, está completamente afinada y parches nuevos, y es una batería gama media alta). El caso es el siguiente, como se preparan esos samples para luego poder usarlos con Drumagog por ejemplo. El porque hago esta pregunta, es basicamente porque al usar mis samples, me invierta la fase de la pista respecto a la original. En cambio con otros samples de otra gente, no me lo hace. Y la solución, no es usar los de otra gente, sino, saber donde fallo para corregir eso

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
oddy
#2 por oddy el 22/01/2014
Nadie tiene idea? :-(
Subir
MELE3
#3 por MELE3 el 22/01/2014
No se si he entendido bien tu duda, ¿solo necesitas invertir la fase de los samples?
Subir
oddy
#4 por oddy el 22/01/2014
El problema que tengo es que con unos samples que hice yo es con los únicos samples que el drumagog no me cuadra en el sitio y algunos de ellos que coloca en el sitio, los pone con la fase invertida. Entonces lo que me hace pensar, es que los samples los edité mal o grabé mal jejeje. Pero no se que es lo que hice mal, preguntaba si alguien alguna vez los hizo y como. Me han dicho que aún para hacer samples, hay que ponerle la claqueta al batera para que cuadre los golpes al principio compás para luego editar y que haya un compás entero para el drumagog, aunque no se ... :-(

Muchas gracias MELE3
Subir
MELE3
#5 por MELE3 el 22/01/2014
Pues por lo que dices, creo que los samples no los has cortado bien y por eso te suenan desplazados y lo de la fase supongo que debes estar mezclando un porcentaje de tus samples con la grabación original, entonces al ser los sonidos tan similares se cancelan entre ellos, si solo te pasa en algunos golpes será más complicado de tratar, pero si es en todos, con invertir la pista es suficiente.
Subir
oddy
#6 por oddy el 26/01/2014
Muchas gracias Mele3, el problema es seguro ese, el haberlos editado mal ¡¡¡¡ Lo de invertir la fase, me lo hace en algunos sólo ...
Probaré de nuevo jajaja
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo