Drumpad con arduino

Victor Casado
#1 por Victor Casado el 05/12/2013
Hola a todos.
Queria hacer un Drumpad estilo a la Maschine pero que quenga 16 pads(sin retroiluminar),un LCD en el que te diga que Sample/Clip suena cualdo pulsas uno de los pads.
Quiero usar el arduino mega,para mas exactitud este:
http://www.banggood.com/Arduino-R3-Mega2560-ATmega2560-16AU-Control-Board-With-USB-Cable-p-73020.html

Lo quisiera hacer usb para poder usarlo como controlador y para cargarle los samples para que funcione autonomo por el enchufe de 7-12v y salida de RCA para un ampli,targeta de sonido...

Necesito ayuda para hacer el minisotfware para cargarle los samples,para programar el arduino y para el circuito.Para los samples haria falta ponerle un sistema de almacenamiento externo de 1gb o asi(usb,sd...)

Espero que me puedan ayudar ya he leido miles de guias de arduino y post de otros proyectos pero nada,no lo consigo.

Imagen no disponible

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 05/12/2013
que motivación tienes para hacerlo?
si es por diversion o para aprender perfecto pero si lo quieres utilizar es mejor comprar algo ya fabricado....
tienes esto por menos de 100 pavos...puedes cargar lo que quieras y no requiere pc....
c32882e5bca02bcc3ce6a98623194-3719419.png

también pienso que al arduino le falta potencia para esto...algo mas realista seria usar un raspberry pi con un mpd18, nanopad o similar...
d7d0514728d5614cde866bd4bbe94-3719419.jpg
un ejemplo...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Victor Casado
#3 por Victor Casado el 05/12/2013
Hola quiero hacerlo para tenerlo,aprender y usarlo puntualmente.La idea es hacer uno como el primero que me has mencionado pero con 16 pads.Pero es justo como lo primero.
Subir
Man with the x-ray eyes
#4 por Man with the x-ray eyes el 05/12/2013
Hola Víctor,
Ojalá me equivoque, pero me parece que no sabes muy bien en lo que te estás metiendo...
Si lo que quieres es tener en un plazo corto una máquina con esas funciones, lo mejor es que la compres hecha. Ahora bien, si lo quieres hacer por el placer de construir tu máquina y disfrutar aprendiendo por el camino entonces te recomendaría que empezases por algo más sencillo.Me parece un proyecto muy interesante, pero por lo que leo ahora, es algo diferente a lo que me dijiste por privado.

En primer lugar si quieres reproducir samples debes tener en cuenta (por lo que yo conozco) que no existe todavía nada para reproducir audio con buena calidad: tienes la opción de comprar una Shield para reproducir MP3 (http://www.bricogeek.com/shop/shields-arduino/487-arduino-mp3-shield.html) o si quieres reproducir wav está la Shield de adafruit (http://learn.adafruit.com/adafruit-wave-shield-audio-shield-for-arduino) que puedes comprar en kit, pero que tiene una calidad de reproducción de 22kh (sí 22, no 220) a 12bit.

Así, te recomiendo que lo valores, y si vas a seguir adelante, que te hagas con unas de estas Shields, y empieces con pruebas básicas, una vez que controles la reproducción, empezaría a usar distintos botones para reproducir diferentes sonidos.

Para cualquier duda concreta, seguro que muchos estamos encantados de responder si podemos.

Un saludo
Subir
Man with the x-ray eyes
#5 por Man with the x-ray eyes el 05/12/2013
Netz, te me has adelantado!
XD
Subir
Victor Casado
#6 por Victor Casado el 05/12/2013
ok y si descarto el que pueda ser autonomo y quiero hacer un controlador tipo Maschine?
Subir
Man with the x-ray eyes
#7 por Man with the x-ray eyes el 05/12/2013
Entonces creo que sería un poco más viable.

Tengo un par de post de hace tiempo en el que describo cómo hacer pads de percusión y teclados MIDI con Arduino, a lo mejor puedes empezar por ahí:
https://www.hispasonic.com/foros/paduino-01-pads-midi-basados-arduino/414667
https://www.hispasonic.com/foros/piano-midi-arduino/419226

Por cierto, si te interesa, estoy intentando fijar con mi asociación una fecha (probablemente enero)para hacer un taller de construcción de pads de percusión con Arduino en Madrid.

Saludos
Subir
Netz
#8 por Netz el 05/12/2013
con poner arduino controller midi tienes miles de enlaces, programas, videos y proyectos...

#5
:D ...al ver el post me esperaba un proyecto ya empezado....llevo tiempo queriendo replicar un nexus en hardware pero no hay eggs para empezarlo...
Subir
Netz
#9 por Netz el 05/12/2013
#7

esta vez te has adelantado tu.... :mrgreen:
Subir
Victor Casado
#10 por Victor Casado el 05/12/2013
#7
he visto lo del paduino pero yo quiero que salga directamente por usb para no tener que usar un conversor
Subir
Man with the x-ray eyes
#11 por Man with the x-ray eyes el 05/12/2013
#8
Es que estamos ansiosos por ver proyectos nuevos bien documentados...
Subir
Man with the x-ray eyes
#12 por Man with the x-ray eyes el 05/12/2013
#10
Pues si indagas por estos posts u otros similares que hay aquí, recuerdo que el usuario Mustang, recomendó algo para hacerlo por USB que no parecía muy complicado.

De todas formas, no esperes encontrar hecho exactamente lo que tu buscas. Esos post tienen mucha información que te puede ser útil, solo tendrías que cambiar el modo de comunicación ( de hecho en Arduino Mega, "Serial" es el USB, serial1 sería el pin que yo conecto para el cable MIDI) a lo mejor es más fácil de lo que piensas...
Subir
Victor Casado
#13 por Victor Casado el 05/12/2013
ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo