Drums y bajos en el fl

doblek
#1 por doblek el 18/04/2010
Yo produzco beats de rap y tengo una preguntA: En el fl ¿hay alguna forma para hacer que mis drums en el fl suenen sucios y duros como canciones de rap de los 90's? De qué manera se puede lograr tener unos drums así en el fl? que efectos o vst podria aplicar para sonar así? como los de las canciones de los videos que he posteado, sucios con una especie de reverb y potencia de ese típo[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este último es más nuevo pero suena a los 90's jeje

y tambien cómo puedo conseguir sacar un buen sonido de bajo en el fl, tengo unos plug ins que suenan bien pero a la hora de la mezcla aplico eq y comprimo pero aun así no me gusta mucho el resultado, tambien he usado el maximus que viene en el fl y lo engorda pero aun asi no encaja muy bien en mi mezcla, algun tip?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elons
#2 por elons el 19/04/2010
hola. si quieres hacer ese tipo de ritmos buscate los pack de drums de los artistas.
por ejemplo los de ultimate producter. ahi tienes los pack de pete rock. run dmc. das efx. dj premier y varios mas.. por qe los drums qe trae el fl son muy plasticos y no sera sensillo sacar ese sonido dirty que quieres. consegi un buen vst de bass algo bien "deep" para crear una lineas de bajos y unos buenos samples y lo demas es solo mescla y master. generalmente los antiguos track eran solo drums bass y un sample. si unas el maximus dejalo en clear rms. y si el compresor dejalo en vintage. los drums sobre comprimelos. para qe suenen medios saturados sucios. y el bass limitalo para que no opace el sample. y el sample tiralo al slicer o al play list y juega con el.
apaga el limiter del canal master que trae el fl por defecto.y eso.
trata de no usar los plugin qe trae el fl por qe son una mierda para hacer hiphop.
suenan plasticos y parecen ringtones de celular en formato midi...
ya qe anda un monton de supuestos beatmaker que piensan que usando fl studio y creando un loop compuesto son buenos compositores y por que no samplean son mejores pero sus ritmos son un asco y dan verguenza agena. ya que por culpa de esos bobos algunos piensan que el fl studio no esta diseñado para crear hiphop vintage si no mas para lo electronico.
y aunque sea asi. hay mucha gente q logra buenos ritmos en el por ejemplo 9th wonder antes de pasarse a logic pro usaba flstudio.

PD: El fl no es malo para hiphop. solo deves tranformalo en una mpc. con un buen vst de bass (trilogy) y una librerias de canciones viejas en el slicex. y lo demas solo depende de tu gusto musical.
Subir
doblek
#3 por doblek el 19/04/2010
Ey de 9th Wonder si sabía que usaba el fl, sampleo y trato de usar el fl slicer para dividir el sampleo y crear melodias así tipo como en el mpc (según yo jeje), tengo tengo los drum kits de ultimate producer pero no he visto los de das efx o los de run dmc (los de premo si al igual que los de pete rock) estaria genial conseguir los de das efx o run dmc, gracias por los tips, voy a subir algo y espero lo puedas escuchar y me des tu opinion, alguien más se une al hilo?
Subir
elons
#4 por elons el 19/04/2010
exelente.. trata de subir algun materia prev. y buscate samples q nadie use. no samples lo mismo de los demas trata de crear tu propio estilo bro.
Subir
doblek
#5 por doblek el 19/04/2010
[Este MP3 ya no existe] mira ahi lo intenté pero no me convencio mucho, dime qué tan mal esta? jeje
Subir
doblek
#6 por doblek el 19/04/2010
Por cierto, escuché tu myspace y me ha gustado mucho lo que haces, por ejemplo en el track de la amare siempre señorita, cómo consigues que suene asi de calido y ese bajo ? wow me sorprendes, haz de trabajar con mucho hardware jejeje
Subir
elons
#7 por elons el 19/04/2010
ahh no carga nunca no me deja escucharlo..... :(
Subir
doblek
#8 por doblek el 19/04/2010
deja veo que pasa
Subir
doblek
#9 por doblek el 19/04/2010
La verdad no estoy muy familiarizado aun con postear ni subir temas en hispasonicos pero aqui esta el link creo que desde la pagina directa de hispasonicos se puede oir jeje :D https:/www.hispasonic.com/musica/beat-fl/35583
Subir
elons
#10 por elons el 19/04/2010
ahi lo escuche bro
esta buenisimo. pero el rap old que quieres lograr no es mas rapido? tipin 96 97 98 bpm. al track del bass . agregale un filtro q trae flstudio q se llama bass bost. y dejale la frecuencia en 100hz y juega con el amount. para q tenga un poco mas de sub. retumbe mas..
pero me gusto el ritmo esta genial.
Subir
doblek
#11 por doblek el 19/04/2010
Si creo que era algo más rapido, pero lo que quiero en si es ese sonido sucio pero seguire intentandolo, te molestaría escuchar otro beat mio? me ha gustado mucho y quiero usarlo en mi primer trabajo pero quiero que suene lo mas "pro" que se pueda y a pesar de que he pasado varios dias tratando de arreglarlo no me convence del todo y el bajo me molesta mucho por que no logro un resultado que me convenza en el mira: https:/www.hispasonic.com/musica/beat ... a-n2/35584
(por cierto estoy viendo tu canal de youtube, y suenan genial tus beats man, te gusta samplear todo lo que tiene feelin, me han gustado mucho tus beats)
Subir
doblek
#12 por doblek el 19/04/2010
por cierto tienes msn o algo? (Mi intencion no es molestarte)
Subir
elons
#13 por elons el 19/04/2010
mira mi msn es brown@live.cl lo puedes ver pinchando el icono de msn qe esta abajo de mi foto de avatar . lo tengo visible si que agregame sin problemas ..
Subir
pepeluigy
#14 por pepeluigy el 01/05/2010
bajate algun vst con bit crusher por ejemplo se me ocurre el sonic destructor, aparte te recomiendo que te crees tu propia libreria sampleando vinilos, y metiendo un pelo de ambiente en la bateria y comprimiendo bastante fuerte todo el ritmo junto.
Subir
Silver
#15 por Silver el 09/05/2010
doblek escribió:
Yo produzco beats de rap y tengo una preguntA: En el fl ¿hay alguna forma para hacer que mis drums en el fl suenen sucios y duros como canciones de rap de los 90's? De qué manera se puede lograr tener unos drums así en el fl? que efectos o vst podria aplicar para sonar así? como los de las canciones de los videos que he posteado, sucios con una especie de reverb y potencia de ese típo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este último es más nuevo pero suena a los 90's jeje

y tambien cómo puedo conseguir sacar un buen sonido de bajo en el fl, tengo unos plug ins que suenan bien pero a la hora de la mezcla aplico eq y comprimo pero aun así no me gusta mucho el resultado, tambien he usado el maximus que viene en el fl y lo engorda pero aun asi no encaja muy bien en mi mezcla, algun tip?

Puedes probar con un bitcrusher tipo D16, esto hara que los samples parezcan sampleados con samplers de la epoca, dandole ese rollo lo-fi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo