E-drums con sonidos cambiados en PADs - Reaper

paskui
#1 por paskui el 10/08/2019
hola a todos.

Tengo un problema con Reaper y la recepción de informacion mediante cable midi o usb ( he probado con ambos ) .

Cada vez que llega el sonido a mi pc , ya sea con cualquier plugins los sonidos de los pads estan cambiados , por ej: toco la caja y suena como si fuese un Ride en el PC , lo mismo sucede con tom 1 , tom 2 y todos los sonidos de mi bateria no corresponden al orden que deberían estar.

Si uso la bateria sin conectarla al pc , suena todo perfecto en la amplificación o en audifonos. Pensé que seria problema del cable USB ( ese de impresora ) y compre un cable MIDI y sucede el mismo problema.

El driver que detecta el pc es Carlsbro Drums .

He buscado por todos lados algun tutorial para alternar los sonidos pero no consigo encontrar nada alusivo a mi problema. Agradeceria cualquier ayuda ya que estoy complicada .

saludos a todos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
6515477_1.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
macubero
#2 por macubero el 11/08/2019
Hola,

Creo que no una cuestión del Reaper.

Te comento un problemilla que tuve hace poco, aunque no es exactamente el mismo problema, a lo mejor te da una idea...

Tengo el plugin nepheton que es una emulación de la TR-808. Puse como entrada midi del plug-in un Arturia Beatstep Pro. Así, de primeras me di cuenta de que me repetía sonidos, es decir, dos pads distintos del beatstep me daban el mismo sonido.

Lo solucioné viendo qué notas midi tenía asociadas cada sonido del plugin y luego configuré el beatsstep para que los pads enviarán esas notas midi.

Espero que te ayude.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 11/08/2019
Es una cuestión de mapeo de notas. Cada golpe de pad corresponde a una nota. Y cada nota reproduce un sonido. El bombo, por ejemplo, suele ser Do1 y la caja Re1. El mapeo es, por así decirlo, una lista con la correspondencia entre notas y sonidos, y se ubica entre la entrada y el reproductor. Hay plugins midi de remapeo, que te permite reasignar notas con sonidos, o sea, si al tocar un Fa1 suena el bombo, en el plugins indicas que Fa1=Do1. Así, al tocar el bombo, el plugin remapea la nota y la coloca en su lugar correcto. Creo recordar que reaper ya trae un plugin de remapeo, no obstante los hay a montones gratuitos. Tienes que colocarlo como fx en la entrada de la pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo