DSC2496 con mesa analogica vs Ableton Live

Paco
#1 por Paco el 21/07/2014
Hola, busqué hilos ya abiertos pero no lo conseguí, así que os mando mis preguntas que supongo son tópicas pidiendo disculpas de antemano por el "atropello":

Nota: He retomado el tema del sonido después de más de 20 años apartado, de ahí mi desconocimiento en ciertos temas "digitales".
1.- Actualmente en el ensayo el grupo lo sonorizo con etapa Samson, 4 cajas DAS TA-15 y un ecualizador Mackie de 31 cortes x canal que uso para mejorar los graves más que nada, ya que en principio no hay subwoofers para el local (unos 100m2).
2.- Estoy pensando comprar el dsc 4296 para que actúe como compresor-limitador, y de paso usar otras opciones como el Auto para el Eq., el rst analizador de espectro con el SMC8000, etc. Viendo entre este y el dbx ya tengo claro que cogería el Behringer por funcionalidades, y como analizador para lo que es me sobra.
3.- Me surge la duda de si sería mejor en vez todo eso y de ir añadiendo enhancers, efectos, etc., si sería mejor de una vez pasar todos los instrumentos y voces por un A/D o una tarjeta MOTU o similar y hacerlo todo con Ableton Live sin más módulos, (incluso sin la mesa analógica que ahora usamos).
4.- El problema es que probé hace años algo de Edirol y no es nada agradable el tema de latencias, quisiera saber como va ese tema en Ableton de la forma que os he comentado con una tarjeta externa tipo MOTU MKII
5.- Un handicap que veo es que en principio los efectos por software no son de la misma calidad que el resto y se podría notar.
6.- Sin embargo me atrae el tema de tener sobre todo los efectos para cada tema memorizados, porque en realidad la mezcla (pan, eq) no se toca tanto de un tema a otro del mismo estilo o similar, pero sí el tema de reverbs, delays, etc. (aunque cada guitarra usa su POD)
7.- Tampoco quisiera volverme loco ni añadiendo módulos al rack, ni tampoco, supeditándolo todo (compresor, feedback, etc.) a un software que es evidente que tiene su tiempo de respuesta.

No sé si me he explicado, antes de ir por un camino u otro os pido vuestro consejo porque las opciones son múltiples, y mi intención es sobre todo calidad de sonido por encima de todo, y después comodidad prestaciones.
Entiendo que si además de todo quisiera grabar por pistas sin usar el FostexR8 que tengo (analógico) es evidente que debiera usar el Ableton, pero me da miedo el tema latencias y perder calidad en efectos, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 21/07/2014
¡Estar en la nevera estos últimos 20 años! En cierta manera, te veo (si te apasiona este mundo) delante de un tsunami que lleva por nombre "digital" y, obviamente, estás agobiado (no en plan desanimado, sino todo lo contrario: quieres saber más). Primer apunte: tranquilo, en los últimos años se ha conseguido desdibujar esa línea entre lo "analógico que suena de cojones" y lo "digital que todavía tiene problemas". Uno de ellos es la latencia. Efectivamente, se ha conseguido superar y bastante bien los tiempos de procesado para casi todo lo relacionado con el audio digital, hasta tal punto que todo lo que tu estás deseando existe, funciona y perfectamente incluso dentro de un mesa que puede costar entre 1.000 y 2.400 €. Incluso no hace falta depender de un software, un ordenador, tarjetas dedicadas, etc.

Supongo que el coste es un handycap, y por eso quizá te empuje a pensar en otra opción a la que tú te planteas. Imagínate una consola más o menos compacta, digital, fácil de utilizar aún viniendo del mundo analógico, cuyo nombre es Behringer X32. Contiene todo lo que necesitas, hasta tal punto que incluso los efectos son tan o más buenos que cualquiera que puedas utilizar en el dominio analógico (evidentemente, dentro de una misma escala de precios, para que nos entendamos). Que te permite almacenar hasta 100 escenas diferentes (si mal no recuerdo), es decir, 100 memorias donde podrás elegir virtualmente lo que quieras: diferentes efectos, ruteos, nombres de patch, niveles, etc. Con ecualizadores en cada salida, etc. Y a un precio técnicamente ridículo (aunque no sé si es un precio alto para ti). Que sepas que existe.

Con esta mesa, además de poder hacer lo que quieres o has comentado en tu post y muchísimo más, apenas te hará falta un cable Ethernet y un ordenador (portátil, sobremesa...) y tendrás 32 pistas independientes en él. Podrás grabar todo eso de manera independiente. Sin complicaciones, sin tarjetas, sin latencias. Mientras tus amigos músicos van al bar a tomar una cerveza o a casa a hacer lo que tengan, tu podrás volver a hacer sonar el ensayo sin ellos, y volver a mezclar, preparar escenas, efectos, etc. Un ordenador, un cable, una consola y el equipo de amplificación.

Incluso podrás irte con todo esto de bolo. En el maletero de tu coche.

¿Porqué la X32? Pq creo que es una de las mejores consolas del mercado existentes hoy por hoy en cuanto a relación calidad/precio. Tienes modelos de ella desde 1.200 € nuevas, y en el mercado de segunda mano las puedes encontrar por 600-800 € (estafas aparte). También han hablado bastante por aquí de la PreSonus. Pero, si tienes ganas y dinero, tienes modelos como la Pro1 o Pro2c de Midas, la S3L de Avid, etc.

Aún así, creo que también te he respondido a tus otras dudas.
Subir
Paco
#3 por Paco el 21/07/2014
KSK muchas gracias por tu respuesta!!, la verdad es que ha evolucionado bastante el tema....

Actualmente, no lo dije antes, usamos una fostex de 16 canales (eq.paramétricos, etc.) y un módulo yamaha para reverbs por Aux y a canal estéreo de la mesa. No va mal, pero ya dije, la idea es mejorar en calidad y prestaciones.

Lo que me comentas de la Behringer X32 lo empecé a ver, pero he leído tanto de Behringer.... que si andan cortas de calidad, etc. y me preocupa mucho usar un efecto y "que se me caiga el alma a los pies" sobre todo después de oír un Lexicon o similar. Si la X32 anda en esa línea (más o menos aunque con menos opciones de configuración está claro) pues entonces me vendría muy bien.

Hace un mes estuve a punto de comprar a un forero una Yamaha 01v de segunda mano por ese precio (700€) pero la veía algo limitada, quizá por tener ya su tiempo, y no podía conectarla al Ableton para sacar las pistas, sino grabándolas en archivo .wma o similar para pasarlas por cd (creo que no llevaba ni usb) al PC y entonces cargarlas desde Ableton. No es que vayamos a grabar todos los días pero la historia era engorrosa. Además estuve leyendo sobre calidad de efectos y aunque Yamaha (tipo 02r) es aparentemente top ten, alguien se quejaba de los efectos "enlatados" en las mesas.

Me alegraría por todo esto que lo que me comentas que fuera la solución la X32 y tener un "todo en uno", porque para sonar por debajo de los 4000w tampoco hay que complicarse demasiado, al menos así era antes..., pero si las cajas tienen su tiempo y además vas añadiendo cosas de media o regular calidad, al final no suena.

En cualquier caso de Behringer vamos a comprar el dsc4296 para usarlo de anti feedback, limitador / compresor.que según dice es de lo mejjor que ha hecho Behringer. En cajas se que dan lo que dan, pero en mesas (sobre todo por el tema efectos porque las guitarras y bajo ya llevan su POD y los micros son aceptables de senheisser y AKG). Es la única duda, que me queda, no se si alguien que la tenga o la haya usado pueda aportar algo mas´

Gracias KSK de nuevo por tu tiempo.
Subir
IOI
#4 por IOI el 21/07/2014
Hay mucho escrito en este foro sobre esta mesa que, sin duda, ha revolucionado el mercado (ha hecho daño, vaya). MIDAS saca ahora la M32, que sería la versión "superior" de esta X32 (MIDAS fue adquirida por Music Group, los dueños de Behringer). Personalmente, hace relativamente poco he tenido que hacer un directo con esta X32, para 4.000 personas con PA db (que no d&b) y no me trató mal. Evidentemente, prefiero una S3L, una Pro2, etc., pero son ligas distintas a precios tremendamente distintos (aunque si vale 5 veces más no suena 5 veces peor).
Subir
Paco
#5 por Paco el 21/07/2014
Gracias de nuevo me pondré a buscar una X32 que esté bien.
Sinceramente pensaba que con el PC y tarjetas era la panacea, pero la verdad es que parece muy versátil la X32 como comentas y puede darnos la flexibilidad que buscamos. El tema efectos, siempre lo podremos mejorar con los auxiliares si vemos que palman mucho.
Gracias compañero
Subir
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 22/07/2014
Paco escribió:
El tema efectos, siempre lo podremos mejorar con los auxiliares si vemos que palman mucho.

incluso mejores que muchos modulos hardw...
a menos que tengas peazo revers, lo que viene hoy en dia integrado esta perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo