Dsi Mopho Kb

cvsequencer
#1 por cvsequencer el 12/11/2010
Hola a todos,
acabo de estrenar mi Mopho Kb, lo he comprado para sustituir mi Pro One, y la verdad es que se lo aconsejo a quien quiera obtener el clasico sonido SCI del Pro One, ademas con un Tetra se convierte en un P5!
Tenia mis dudas, pero realmente puedo asegurar que por 650 euros, he conseguido el mismo sonido ( garantizado, he realizado pruebas en distintos temas con secuencias del Pro One, bajos, leads, etc etc ) y en cada uno he conseguido obtener el sonido exacto...SI EXACTO. Ademas ofrece infinidad de posibilidades tanto de sincronismo como de modulaciones etc que el Pro One no tiene.
Durante muchos años, he sido muy purista en este tema, teniedo muchos sintes vintage. En algunos casos es realmente complicado conseguir ese sonido ( como el de ARP Odyssey, Ms20, Oberheim Xpander...y si, muchos mas ). Pero la verdad...me he cansado del tema de reparaciones, desafinaciones....muchas limitaciones en tema de produccion de estudio....como memorias, midi, secuenciador interno sincronizable, LFO´s sincronizables, automatizaciones via midi...y un largo largo etc etc.
Despues de mucho pensar, me decidi a renovar poco a poco mi equipo. Solo me he quedado vintage el Xpander, ya que me encanta, tiene midi, memorias y es multitimbrico de 6 partes por canal midi independiente. Es muy fiable, y lo "único" que se puede joder son los filtros, los cuales no son dificiles de encontrar.
Entiendo a los puristas ( como he sido yo ), pero en el mercado actual, hay sintetizadores como Moog, DSI, Xoxbox, hasta hace poco el Andromeda, Studio Electronics, Oberheim Sem... de modulares Doepfer, Cwejman, Macbeth, etc etc etc. Si, es dificil obtener los sonidos puros de CS, Jupiter, Oberheim, Juno 60, y muchos mas, pero valoro mucho la fiabilidad de los equipos, la practicidad, y porsupuesto sus posibilidades sonoras.
Solo he querido dar mi opinion sobre el tema y compartirlo, nada más. No pretendo crear discusiones sobre vintage/modernos, precios u otras historias, porque los vintage tienen eso especial, su sonido, su historia ( cambiaron la musica moderna ), y a dia de hoy, las marcas actuales no paran de sacar emulaciones de aquellos...por algo sera!
Saludos a todos, en especial a los amantes de lo vintage ( que os entiendo por completo ! )....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
WouBaH
#2 por WouBaH el 13/11/2010
=D> =D> =D>
Subir
kikokemado
#3 por kikokemado el 13/11/2010
Me alegro que empiece a ver por aquí gente con este cacharro, aunque mas me gustaría que se vean en el mercadillo :mrgreen:

A mi me llama la atención que no ha generado mucho furor el cacharrín.
En parte lo entiendo, no es barato, yo he tenido la versión módulo y se que suena realmente potente y conozco a fondo sus características pero me hecha un poco para atrás esta versión teclado por varios motivos:

-submenus: inevitables claro, con tantísimas opciones, incluso el evolver key tiene submenus aún teniendo 90 knobs :?

-Teclado escaso: no soy ningún gran teclista ni quiero serlo pero menos de tres octavas me parece poco, muy poco, aun siendo monofónico y lo que quieras, para los que nos gusta el teclado como interfaz este teclado es chico. Y esa opción de unirlo al TETR4 tan tentadora se queda a medias cuando piensas en un polifónico de 5 voces con un teclado así.

-Algunos comandos como el rate del LFO siguen estando controlados por un pote infinito y eso no me gusta nada. Sobretodo en directo…
En realidad me gustaría que todos los knobs sean con tope pero sobre todo el amount y rate del LFO.

Pero me ha gustado tanto este sinte y me he arrepentido tanto de venderlo que aún con todas estas pegas me lo voy a pillar!!! :mrgreen: :oops:
Y lo haré por muchos de los motivos que ya enumeró el autor del hilo.
Me encanta el amarillo

Siempre existe la alternativa de la version sin teclado + controlador + BCR2000 pero pierdes la opción de ampliar polifonía y además es un trío mu feo...pero proporciona una interfaz mas cómoda y completa

saludos
Subir
Filtros Resonantes
#4 por Filtros Resonantes el 14/11/2010
kikokemado escribió:
Pero me ha gustado tanto este sinte y me he arrepentido tanto de venderlo que aún con todas estas pegas me lo voy a pillar!!! :mrgreen: :oops:
Y lo haré por muchos de los motivos que ya enumeró el autor del hilo.
Me encanta el amarillo


La culpa de esto es mía. :mrgreen:

Totalmente de acuerdo con ambas opiniones tanto lo de los potes infinitos como la estupenda explicación del autor del post.
Un saludo y da gusto leer opiniones tan claras como estas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo