DSI prophet 12

Jovihu
#151 por Jovihu el 30/05/2014
Perdón, 2222
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#152 por VillaPablejo el 30/05/2014
Ni con esas, pero gracias por avisar.
Subir
Jovihu
#153 por Jovihu el 31/05/2014
Sí, es un sinte caro de cojones
Subir
Johnny G
#154 por Johnny G el 16/06/2014
Alguien sabe que le pasa al foro de DSI? Lleva caido varios dias... que raro... No se si tendrá que ver con la noticia que dará Dave esta semana... a ver..
Subir
Jovihu
#155 por Jovihu el 17/06/2014
Fijo que será por éso, porque somos muchos los que estamos expectantes por el nuevo sinte de DSI...

Pd: que sea un Poly Evolver II !!!!!
Subir
sapristico
Reibo
#157 por Reibo el 27/03/2015
Hola a todos,

No es por hacer publi ni nada de eso, si algun moderador no lo considera adecuado que borre este mensaje, es por si a alguien le puede servir.

Llevaba tiempo ahorrando para pillar el p12 y hoy he visto que a pegado otra subida de la hostia poniendose en la friolera de 3300 leuros. He tenido suerte y buscando en internet he encontrado uno en Rage-audio, que por cierto Oscar es un encanto, al precio antiguo. Era el ultimo, pero le quedan cosas de DSI p08, pro 2 etc con precio antiguo, Si alguno esta interesado aprovechad porque Oscar me ha comentado que seguramete el tito Dave va a obligar a unificar los precios en todos los sitios, y en cuanto pulan las unidades que quedan adios al precio presubida. En su web estan los dos precios de lo que les quede. Cambiara en cosa de dias, horas...

Un saludo!
Subir
Shuttle
#158 por Shuttle el 27/03/2015
#157

Hola gracias compi por avisar y confirmar lo que se ha visto con DSI etos días,
pues en esa web he mirado yo para encontrar y comprar un PRO2 y me hecho para atrás su precio, es que me ha pasado ídem, llevaba un tiempo esperando para cogerme el PRO2 (o mi descartado ya Prophet 6 :susto: ), y ZAS!! en toda la boca, si esta muy bien eso de la actualización de las divisas y la unificación de precios, pero en su día el que hizo un stock lo pago al precio de mercado de entonces, sin embargo yo cobro igual que hace 5 años... No se si me explico ;)

Lo mismo digo, si no corresponde que se quite este post, pero vamos de lo que se trata es ayudar a la comunidad "sintera", y si es verdad que van a subir precios como dice el compi Reibo, a ver si se puede beneficiar alguien mas y puede comprarlo.

DSI PRO2 en Music-Store, la diferencia es buff!
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/-/art-SYN0004599-000

Saludos
Subir
Reibo
#159 por Reibo el 05/04/2015
Hola,

Bueno, ya me llego el prophet 12 hace una semana. He estado esperando para comentar esto a probarlo un poco y todavía no me he posicionado si me gusta o no. Así de entrada me decepciono bastante. Según he entrado mas en el me ha ido gustando mas peeero, sigue habiendo cosas que me mosquean un huevo.

He programado algunos sonidos copiando presets de mi Korg 900 ps, para buscar sonidos analógicos sencillos y redondos (Cuando tenga tiempo hago un vídeo o grabo un audio para que veáis la comparación) y los logra a medias. Con la onda senoidal los clava y aquí se me puso una buena sonrisa pensando, si va a sonar bien y todo"!! Con la onda de sierra no hay manera de copiar el sonido porque las formas de onda son distintas. Las he visto en un osciloscopio y la del P12 esta invertida en comparación al Korg, ademas de no ser identicas. Aquí se nota bastante al oído un sonido mucho mas frió en el p12.

También estoy "programando" los presets de fabrica del Prophet 5. No voy a entrar en cual suena mejor porque es obvio que el p5 de lejos. Cuando los termine subiré los bancos por si alguien los quiere.

Programando estos sonidos, que son bastante sencillos es donde estoy viendo cosas que no me gustan nada y aquí pregunto para que los que tengáis el p12 me confirméis que pasa lo mismo en todos o no. La mayor duda y mi mayor mosqueo es al sincronizar dos osciladores. Se crea un ruido de fondo súper molesto (aliasing??) mucho mas audible en las frecuencias agudas. Tan molesto que para mi hace prácticamente inservible la opción syn. Limitando bastante la síntesis del cacharro.

He descubierto que se genera un ruido similar al intentar panoramizar los osciladores en presets monofónicos. No desde el pot pan, que actúa en general sino programando el pan desde la matriz individualmente para los osc. Esto no es que sea muy grabe pero bueno, ahí esta.

Otra duda, Si se selecciona ruido como tipo de onda, no se puede afinar"?? Porque aunque este la opción de seguir la tecla activada no cambia la afinación, y tener que hacerlo desde el filtro es un coñazo.

Y alguien sabe si habrá nuevas actualizaciones de OS.? Los ruidos al cambiar de presets... Se corta el sonido si activas el split o el stak de las voces...jodrr que para tocar en directo son cagadas gordas para un cacharro de este pastizal.

En fin, que no me estoy enamorando..cagüen to!!

Un saludo!! :teclado:
Subir
1
Cassini
#160 por Cassini el 05/04/2015
No percibo ese sonido tipo aliasing que mencionas al sincronizar los osciladores, lo de la panoramización en monofónicos luego te lo digo, no es algo que haya hecho...

De todos modos no es buena idea comparar al P-12 con otros sintes, es una maquina para sonidos relajados, no es bueno para sonidos agresivos, quizás este ahí donde todos le veis inconvenientes.
Subir
Reibo
#161 por Reibo el 05/04/2015
Gracias Cassini,

Casi me alegraría si el problema del ruido es solo de mi sinte porque entonces puedo pedir que me lo cambien o lo que sea y solucionado.

En cuanto a la comparación, ya se que no voy a conseguir igualar a otros sintes, ni para bien ni para mal, cada uno tendrá su propio carácter. Mas que nada estoy intentando hacer unos cuantos sonidos a los que estoy acostumbrado a darles uso y que pese ha haberme visto y escuchado todas las demos habidas y por haber de este sinte en internet, en ninguna he encontrado sonidos sencillos de corte clasico. Es como si todo el mundo, ante las posibilidades de este sinte, lo usara todo de golpe, con los delays distorsiones etc. ( o casi todo el mundo...) De paso estoy cogiéndole el pulso y aprendiendo como va.

Haber si saco un rato esta tarde y subo algunos de los sonidos que estoy haciendo. Son muy limpios, con un par de osc y sin usar los efectos. Es aquí, cuando no hay nada que lo tape donde se escuchan unos ruidos al sincronizar osc. Que puede ser que me haya tocado la china con el sinte, por eso pregunto, pero se oyen mucho y a mi me resultan del todo molestos.

En cuanto al ruido blanco etc, sabes si se puede hacer que cambie la "afinación" (frecuencia) con el teclado sin tener que dirigirlo al filtro? No he encontrado como hacerlo.

Saludos!!
Subir
Cassini
#162 por Cassini el 05/04/2015
Puede que te haya llegado con algo desjustado, no se, no quiero meterte miedo en el cuerpo, a ver si otro usuario comenta a ver... Lo del noise creo que va ajustado con el tune del teclado, oseá con el propio tono en el que este... La verdad es que nunca he tenido un sinte en el que el noise se pudiera afinar.
Subir
Reibo
#163 por Reibo el 05/04/2015
Aqui van unos audios con el problema del ruido y otros con los presets que estoy haciendo basados en los factory del prophet 5, y digo basados!! (Que no he visto un P5 en vivo en mi vida, si alguien quiere prestarme uno para hacer los presets sera bienvenido jejejej)

En la primera pista esta el problema con el ruido al sincronizar osciladores, uso el basic patch. con Onda triangular en primer y segundo oscilador. El osc 2 sin volumen, solo suena el 1. La afinacion de los dos a C3. En la muestra de audio toco primero dos escalas sin sincronizar, osea que suena solo el primer osc onda triangular, sin problema. En 0:14" sincronizo los osciladores con la misma afinacion y la misma onda, en teoria no devería haber variacion de sonido pero ya se escucha el ruido. Despues voy cambiando la afinacion del oscilador uno, segun lo hago mas agudo el ruido de fondo se vuelve insoportable. Los clicks que se escuchan es cuando cambio el pitch. ( Y que al comprimir a Mp3 suenan picos).

https://www.hispasonic.com/embed/track/105391
https://soundcloud.com/reibo/sets/ruido-al-sincronizar-osc-prophet-12

El segundo audio son dos presets basados en el P5 que utilizan syn. Son Electric piano y Reed organ.
Hay sigue el molesto ruido metalico de fondo, sobre todo en los agudos. En el Patch Reed Organ es mucho mas evidente.

https://www.hispasonic.com/embed/track/105392



El tercer audio son unas muestras de como van los Presets del prophet5 (Es solo el ejemplo del sonido, ya se que toco como el culo! :))

https://www.hispasonic.com/embed/track/105393
https://soundcloud.com/reibo/sets/prophet-12-factory-p5-presets

0:00:00 Brass
0:00:58 Muted Clav
0:01:27 Low Strings
0:02:14 Electric Piano
0:02:59 Piano Forte ( Variacion del anterior)
0:03:11 Clavicordio
0:03:31 Perc Organ
0:03:49 Perc Organ stack voices ( Es el mismo patch pero añado armonicos)
0:04:18 Sync 1 (En est tipo de sonidos Lead no se nota el problema del ruido)
0:04:51 Flutes
0:05:35 Unison Glide Resonance
0:06:07 Harmonium
0:06:30 Reed Organ (Aqui vuelve el ruido del Syn)

Estos son los que tengo de momento, la idea es hacerme los todos pero con tiempo.

La Cuarta pista es una comparativa con mi Korg 900 Ps

https://www.hispasonic.com/embed/track/105394
https://soundcloud.com/reibo/prophet-12-vs-korg-900-ps

0:00 Korg Recorder
0:27 P12 Recorder
0:56 Korg Trompet
1:23 P12 Trompet

Y la ultima pista un par de presets basados en el Korg 900 Ps

https://www.hispasonic.com/embed/track/105395

0:00 Recorder
0:17 Clarinet
0:38 Trompet
0:57 Harmonics Unisono
1:16 Harmonics
1:34 Wurly Trem Modwheel + Recorder ( El Wurly es el prestet 6 original del P12 con una ligera variacion de cutoff).

1:44 clicl al pulsar el boton split
2:08 Wurly Trem Modwheel + Trompet

Pues esto es todo, a ver si alguien me aclara lo del ruido al sincronizar porque en directo es super molesto. El resto de momento creo que suena bien, Como dije antes, son Presets muy sencillos y clasicotes pero no he encontrado ninguno parecido.

Un saludoo!! y perdon por el ladrillo! :teclado:
Subir
VillaPablejo
#164 por VillaPablejo el 05/04/2015
#163 jue si parece de un plug in malejo (las grabaciones 1 y 2). Yo esto lo consultaba también a DSI por correo.
Subir
Reibo
#165 por Reibo el 05/04/2015
#164

Eso me parece a mi, tanto ruido en un cacharro de esta pasta :nono: Les mandare un mail, a ver que me cuentan. Es mi primer sinte serio, por eso que no se como debe de sonar, antes siempre he trabajado con softsynth y la verdad que los buenos tienen menos ruido que este prophet. Por lo demas estoy contento con el chisme y para marcianadas es la hostia. Veremos que pasa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo