DSI prophet 12

sapristico
#181 por sapristico el 12/04/2015
Qué tal Reibo? He estado el finde de un lado para otro...pero esta tarde he descargado tu sysex y visto el vídeo. Me temo que hay algo raro en tu cacharro...o tienes un loop midi tal vez? Cargando tu banco, a mí no me pasa nada parecido. Lo más raro de todos modos para mí es lo de que las 12 voces vayan secuenciales en tu preset...en el mío desde luego van separadas las de ambos sintes de 6 voces, y no le salta el filtro en ningún momento...No sé. Revisa la versión o recarga el S.O. de nuevo a ver si instaló corrupto...y revisa algún midi loop. Pero ya te digo, para mí lo más raro es que yo no ciclo en ningún momento entre las 12 voces...

Ah vale....acabo de comprobar que es dependiendo de activar o no el midi multi mode en Global. Yo tenía Con y por eso me divide. En cualquier caso....poniendo en off que cicla en las 12 voces no me salta el filtro...revisa lo del loop midi que yo lo tuve el primer día y me volví loco y cagao de que estuviera algo jodido.

Mañana seguimos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Reibo
#182 por Reibo el 13/04/2015
Gracias Sapristico! He reinstalado el OS pero sigue fallando la voz 10. No hay ningun midi loop ni nada por el estilo. Y el ajuste del midi multi si lo pongo en on solo secuencia las 6 primeras voces pero o sacrificas las otras 6 o la voz 10 sigue teniendo el problema de todas formas.

Pero vamos, si el tuyo no lo hace, blanco y en botella, me ha tocado uno con tara. Voy a esperar a que me contesten de nuevo de DSI y me tocara hablar con el de la tienda donde lo pille para que lo arreglen me lo cambien o lo que proceda, pero menuda putada tener que andar preocupado mandando el sinte, esperando y todo eso. Cagüen to!!
Por lo demas estoy contento con el aparato, y creo que le podre sacar cositas. En fin... :-|

Hablamos...Un saludo!!
Subir
Cassini
#183 por Cassini el 13/04/2015
No he cargado tu archivo pero por lo visto y escuchado ciertamente te ha tocado la china, lo siento de veras, se el engorro que es que en una post-venta te hagan caso, mas en este rango de precios. Suerte en tu reclamación, ya nos contaras.
Subir
sapristico
#184 por sapristico el 13/04/2015
Pues sí...tío, una putada. Siento el mal trago, pero menos mal que lo has detectado aquí rápido. Yo creo que Rage debería ocuparse de todo, porque apunta a que la voz 10 al menos tiene algo chungo. De todos modos, probaste a hacerle el calibrado de filtros y demás??

A ver qué responden respecto a esto del filtro los de DSI...Con la gente que tuvo problemas de placa inicial y demás, parece ser que fueron muy diligentes y amables. Conocía uno al que le enviaron hasta 2 veces la placa. Por curiosidad y por acotar...qué Nº de serie lleva el tuyo?

Yo te diría que incluso el bufido del sync, aunque respondiera eso DSI, no lo veo yo tan marcado en el mío...la verdad. Algunos ajustes con Sync, sí, dan ese vibratillo de fondo en uno de los OSCs (sobre todo con cuadradas)...pero sutil..y en algunos otros no se nota dentro del bloque sonoro. Pero el zumbido eléctrico de alguno de los tuyos era como más notorio...no sé. Y sin duda esto del filtro, es muy muy raro, así que a ver si todo va a venir del mismo duende...

Bueno, ánimo, que seguro que se acaba solventando de una u otra manera...sea para disfrutarlo de nuevo o para pasar a otra cosa (tenías periodo de devolución en Rage?) Mientras, estaremos por aquí para que no te sientas solico...jeje.
Subir
Reibo
#185 por Reibo el 14/04/2015
Hola,

Bueno, parece que la cosa se va a solucionar. Hoy me han contestado de DSI diciendome que calibrara filtros y demas. Esto no ha solucionado el problema así que les he escrito de nuevo, supongo que me contestaran mañana. He hablado con el de Rage audio, que me ha atendido muy amable y en principio, a falta de ver que me dicen de DSI, supongo que me cambiaran la placa. Lo bueno que me la mandaran a mi, asi que el sinte no sale de casa y no tengo que estar preocupado por el.
Hoy me he pegado una sesioncita buena de Prophet haciendo algo de música, no solo presets, y he de decir...que pese a todo..este sinte me MOLA UN HUEVO!!! :D/
Os dejo un tema que me he currado, a ver que os parece. Se me han ido 25 minutos sin enterarme, entra lento, lento...y termina :hell: con las distor, overdrive y demas marcianadas a saco!

https://soundcloud.com/reibo/prophet-12-spacial-music

Un saludo!! :dj:
Subir
Jovihu
#186 por Jovihu el 15/04/2015
Reibo, estoy escuchando lo que has subido, y la parte final mola mucho! A disfrutar ese Prophet, y seguro que en nada problema solucionado!
Subir
Cassini
#187 por Cassini el 15/04/2015
#185

Gracias por tu compartir tu tema planeador, a ver si hago algo solo con el como único instrumento, solo con el P12 y multipistas...

Buenas noticias, parece que va por buen camino tu reclamación.
Subir
Reibo
#188 por Reibo el 16/04/2015
Gracias chicos por los comentarios.

Buenas noticias, me han contestado de DSI y me confirman que me cambian la placa :D/ . Me la mandan a mi casa y luego les devuelvo la vieja y se encargan de los portes y todo eso. Así que para ser justos, y a falta de que llegue, un 10 para los de DSI. Rapidos contestando y amables. Mola ver una empresa con una buena atención al cliente postventa.

Ahora a disfrutar del cacharro!!

Saludos!
Subir
sapristico
#189 por sapristico el 16/04/2015
Vale...chachi que sí, me alegro, Reibo. Por eso te pregunté lo del Nº de serie...si era algo que tenían los de Rage por ahí de los primeros...se sabe que éstos dieron más guerra con las placas...aunque todos los sutituyeron sin problemas. En ese sentido DSI se ha portado mucho y bien....aunque tb vaya huevos...decirte que lo del SYNC era todo normal...ahora no estoy yo tan seguro.

Y sí,...coincidimos en que aunque tengamos nuestras quejas....en mi caso sobre todo esa sensación de que especularon los muy mamones con el diseño...y con la excusa del carácter poly y el coste no se pusieron los filtros del Pro2 en el 12...pero es una táctica comercial de productos complementarios.
Por lo demás, pienso darles mucha matraca con que le mejoren funciones y depuren cositas todo lo posible y más..que para eso es un flagship y cuesta lo que cuesta...que sientan la presión de la comparativa con elektron, jiekjiek. Además, con los precios actuales,..o les pegan un empujón al valor añadido de sus cacharros....o adios muy buenas, se les caen las ventas en Europa al betún. Aunque igual con el P6 pasan del resto.

Podíamos hacer aquí en castellano un recopilatorio de funcionalidades o correccioncillas que haríamos a nivel S.O...y así las trasladamos al foro, para cuando les dé la gana hacer caso, o ponerse.

Por lo demás, en efecto, es un cacharro enoooorme y divertiiiiiidooo, muyyy musical y lúdico e ilustrativo a un tiempo. La interfaz es de lo mejor que se ha ideado nunca en sintes. Y sonar suena mucho en cualquier caso...tiene trucos para sonar vintagero tb. Pero yo soy mazo pardillo aún en síntesis así elaborada...Me lo imagino sin tanto hack y decimate y con una reverbcilla y un flanger-chorus...y me flipo. Y con el puto plugin al menos para gestionar presets incluido en el precio!!

En fin, disfruta mientras Reibo...y ya sabes...sube todos los presets o chuletas de config que quieras!! ;)
El tema in crescendo to tocho y lleno de texturas mola un huevo...Has oído las demos de Elberstein en soundcloud? Su rollo con el P12 puede molarte bastante...
Subir
Reibo
#190 por Reibo el 16/04/2015
Si, lo conozco. Como muchos hasta que di el paso me he escuchado todo lo que he pillado por internet, pero todo todo. La verdad que estoy encantado con el juguete. Y entrando a mezclar todo el hack, decimation y ruidos varios con el toque vintage se pueden sacar cosas realmente guapas.
Mira el nuevo tema que he colgado, a ver que te parece la "trompetilla" jejeje. A mi me parece que tiene un color de timbre molongo, molongo aunque claro, no soy imparcial!!

Lo de hacer una lista de mejoras me parece cojonudo. En el foro de DSI ya tienen algo pero podemos hacer una lista por aqui. Estaría bien saber cuantos tenemos el p12 y apuntar las sugerencias de cada uno. Yo personalmente ya les he pasado unas cuantas. Luego las pongo por aqui, que ahora es hora de comer..

Saludos!

PD:mi numero de serie es el 02119
Subir
sapristico
#191 por sapristico el 17/04/2015
Pues coño...no era de los antiguos...te ha tocao una china chunga. En fin, al menos ya hay solución.
No encuentro la canción nueva...en soundcloud o aquí? Cómo se llama? Osea, la de 24 minus sí la escuché ayer...Por cierto, en el set de presets que subiste eché en falta el brass gordo del PV...que era el 001 de lo que subiste en audio, creo.

Para mí, en cuanto a mejoras evidentes, necesarias y más que accesibles en el S.O. al menos del P12...(ignoro si alguna sería imposible por algún escollo de ingeniería hard pura y dura...pero mira que me extraña...):

1º Más modos Unison, seleccionando al menos 2 y 6 voces...y mejorar los ajustes de ese modo tb.

2º OSCS: Más ondas raras pero creativas...o algún perfil así del DW8000, por ejemplo y reajustar los DSP para que le den más carácter analógico a algunas ondas. Lo de las triangulares, tiene tela. Poder ajustar el slope de la pendiente en ambas sierras...esto me parece de coña que no lo tenga, aparte de desplazar el diente.
No sé si sería ya realmente imposible admitir un modo de dibujo de onda...o un espacio en ROM para importar formas de onda en algún formato estándar clásico...del propio Prophet VS al menos, joder. Aunque no sean todas, tener alguna de ellas de cuando en caundo cargada como "Onda Extra", debería tener sitio en memoria y DSPs...Al menos si abren todas estas opciones usando sólo una parte de 6 voces, y dejando toda la potencia de la otra parte para los extras.

3º VCF: Aquí hay poco que tocar,...claro. El tema es puro hard...aunque lo que sí creo que es asociable, es el destino del en los slots de los LFOs...que no permite el envío al Filter Env. Amount, entre otros...y debería estar...junto a algunos otros destinos. Aunque esto sería más bien de la Matriz de Modulación

4º Incorporar que las curvas de attack, delay, release, puedan ser no lineales, sino exp + - supongo que aquí está atado a lo analógico...pero quiero creer que a través de S.O. se podría mandar electrónicamente la orden de "doblar" el tipo de señal...aunque intuyo que puede estar limitado por el propi o diseño del VCF o el VCA y sus componentes.

Luego en putas y varios...:

Mejorar el modo "grabable" del arpegiador, porque eso es todo soft...y que funcione casi como mini secuenciador, grabable en vivo por teclas o por pasos...se nota que se podría hacer sin demasiado esfuerzo....y si de alguna manera combinaran los de ambas partes en paralelo y tb en serie...estira bastante.

Lo de las memorias independientes de arpegiador o de ajustes de delays...supongo que es menos fácil...pero seguro que también habría hueco en el S.O. para hacerlo de alguna manera...

Luego se me ocurrirán más...a ver si hacemos un listado completo entre todos.
Subir
Reibo
#193 por Reibo el 17/04/2015
#191 El Brass gordote ese que dices tiene que estar en el archivo que te pase, es el preset 08 del user bank 1. He usado ese sonido para el solo del otro tema que subi, esta aqui: https://www.hispasonic.com/embed/track/105599
Bueno en realidad aqui para el solo lo he convertido en mono y le he añadido el glide y los delays pero el resto es el mismo. Si no lo encuentras cuando saque un rato te escribo los ajustes.

Algunas de las cosas que me gustaria que mejorasen del sinte:

Cagadas:
-Al mantener notas en el teclado poder pulsar los botones stack o split voices sin que se corte el sonido. Con la opcion del split me dijo Mark Cono de DSI que sino no habria manera de selccionar el punto del split a lo que le dije que eso lo podrian poner mediante la pulsacion de dos botones a la vez edit layer+split y dejar el boton split solo para on/off.
-Molaria que pudieran quitar los p..tos ruidos residuales al cambiar de presets, o por lo menos tener la la opción,
-El arpegiador al quitar el boton hold deja de funcionar aunque estes manteniendo notas en el teclado
-Poder guardar el status del boton hold con los presets
-Por supuesto que mejoren el hard Sync que no quiero esos ruiditos

Mejoras:

A las que has puesto, añadiria

-poder conmutar la señal de los potes entre lineal y logaritmica, o al menos poder tener un ajuste "fino" aunque sea mediante la pantalla. Los potes van por pasos, 127 que marca el midi pero los valores para esos 127 pasos si que los pueden definir, que fueran programables mediante la pantalla ya sería la hostia pero eso supongo que es mucha ciencia ficcion.

Dentro del LPF cuando ruteas el envelope amount para que actue en el pitch de cualquier oscilador, creo que solo tiene un margen de una octava en ambos sentidos, que se me antoja muy escaso

Poder selecionar cualquir tipo de onda como lfo y no solo las que hay,

Lo que comentas del arpegiador tiene que ser de lo mas facil de hacer, de hecho, solo con que permitieran poner silencios en cualquier parte del arpegiador, incluyendo la primera nota y poder definir los pulso con silencios al final de la frase hasta que vuelva a reiniciarse el arp, ya tendriamos un secuenciador de 32 pasos basico.

XD cuando tocas dos potes a la vez la pantalla se vuelve loca!! y que le pongan reloj jejeje

Se me iran ocurriendo más. Lo que me pregunto, viendo que el sistema operativo es un .sys hexadecimal como sería de complicado hackear el OS para customizarlo a la manera que pasa por ejemplo con el firmware de camaras de fotos como las canon etc que les puedes meter funciones extras a saco. Hay estaría la clave para cambiar las curvas de los potes etc...que pena no saber más!
Subir
sapristico
#194 por sapristico el 17/04/2015
Jujá!...a ver si se anima el resto...que esto va a ser un soliloquio de estos dos charlatanes...

Luego miro lo del preset ése...pero no percibí ninguno llamado brass que sonara así de gordote...a ver si este finde empollo y juego un poco con la síntesis retro.

Por supuesto coincido en que lo primero es paliar esos buggitos del sistema o diseño...que deberían estar ya zanjadísimos, de hecho. Todo lo relativo a los ruidos en saltos de presets y modos (aunque yo les he pillao el gusto de creación fusión, ajjaja) y todo lo que se relaciona con las funciones hold, arpeg, y los presets y su propia gestión, que es de traca. Lo del banco inamovible como puso alguien en el del Pro2 ni siquiera es cierto, es sólo tocar el sysex...y lo chupa. Pues que lo hagan más flexible de base en la estructura interna que gestiona el sysex total o parcial....ganas de jodernos la vida a los usuarios.

Ah...y lo de las otras ondas en el LFO lo pensé hace tiempo...aunque creí que realmente estaría limitado por hard...si bien es cierto que las ondas del OSC podrían alimentarlo...aunque no hay modo de hacerlo indirecto vía matriz? Si tú envías OSC1 (con la onda X cvargada) al LFO N...qué hace exactamente? Luego lo pruebo. Y ni fijarme en lo de las 2 octavas del env amount como pitch (de hecho esto ni se me habría ocurrido intentarlo...soy muy pardi).

A ver si hago un archivito y pongo todas las cosas que se nos ocurran y las traduzco al inglés...y se lo lanzamos vía mail y vía DSIforums...que soñar es gratis.

hagaaaaan jueeeegooooo, señoreeeeeeesss
Subir
Reibo
#195 por Reibo el 27/04/2015
Hola,

Acaba de llegarme la placa nueva. Asi a primera vista parece que va bien, aunque los presets que habia hecho no suenan igual, y Sapristico, tenias razon, el preset del brass no esta. Menuda faena, debe de haber sido otra cagada de la placa vieja y no lo exporta.
Menos mal que me he dado cuenta, voy a instalar otra vez la placa vieja y me apuntare todos los ajustes de los presets a mano!! :manso:
Mudo coñazo!!
Peo bueno, ya esta!!! A ver en unos días si puedo decir que todo esta ok.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo