DSI prophet 12

Reibo
#196 por Reibo el 27/04/2015
Sapristico aqui esta el preset con el Brass, en la parte B lo tienes en mono y con delays.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P5 Brass.syx
Subir
sapristico
#197 por sapristico el 28/04/2015
Hey Reibo!, qué majo, muchas gracias! He estado tratando de programar cosas básicas, copiando algunos presets del Mesiah y del OP-X Pro II, aunque con relativo éxito a ratos...jejeje. Otros salen clavaicos.

Cómo va el envío de las placas? He leído por ahí que son muy fáciles de instalar. Mantennos informados.
Yo sigo desahogándome a las bravas de vez en cuando en el foro DSI por eso de las correcciones, y esperables modificaciones vía O.S...por si sirviera de algo a futuro, aunque lo dudo, la verdad. Por esa vía van a pasar olímpicamente, aunque al menos tranquiliza que en este aspecto de corregir problemas de control de calidad y fallos de electrónica sí estén al quite, y funcione todo OK. Ya nos contarás!
Subir
sapristico
#198 por sapristico el 28/04/2015
Huy...qué toli...he escrito antes de leer el mensaje de la pag anterior...Pues eso, ya nos contarás qué tal. Por lo visto tienes que hacer un depósito y te lo devuelven cuando les envías la placa vieja a California, no? Osea, que al final sí te tienes que gastar tú al menos el coste del envío de la placa, o va a portes pagados?
Subir
Reibo
#199 por Reibo el 28/04/2015
No, ellos te mandan la placa directamente sin deposito, ni coste para ti ni nada. Se fian de que la devuelvas! Ya les habran timado más de una.
El gasto viene con los "majetes" (Hijos de la Gran Puta) de la aduana. A mi me han parado la caja pese a venir con un albaran de pieza en garantia, coste comercial 0 y todo el rollo. Pues me ha tocado pelearme con ellos. Que si tienes que hacer una declaración jurada del valor...que si no se que...todo movidas. Al final y despues de muchas llamadas he tenido suerte y desbloquearon el paquete y al llegar a casa!! Tachaann!! a pagar 36 lereles de importación y gestión del paquete. Como ya estoy arto de estas movidas los pague y les he dicho a DSI que me lo reembolsen junto, y esto ya me lo habian dicho ellos, con los gastos de vuelta que te los pagan por paypal.

Me han dicho que si, que me pagan todo, logico por otra parte porque sino era capaz de quedarme la placa vieja!!

Al final no ha sido para tanto, y la placa se cambia en 5 minutos. Son 8 tornillos contados. Eso si, he flipado con la ubicación de la placa. He desmontado unos cuantos sintes y en muchos las placas estan protegidas de puta madre, en este, como se te caiga algo por el teclado, va a ir directo a la placa!! Asi que mucho cuidadito con donde dejamos la cerveza, o en directo! Este cacharro no soporta ni media gota de agua.
Subir
Mr. Nobody
sapristico
#201 por sapristico el 03/06/2015
Cagoen...creí que había novedades!! jejejje. Esto es uno de los puntos que me encabronan del P12, lo de los editores de pago por fuera...Yo apenas quiero un buen organizador y transferidor de librería y presets. Bueno, sabed que en iPad hay una aplicación gratuita que lo hace y dicen que mola mucho (yo no tengo iPad). Y luego que en el foro un usuario frnacés del Pro2 ha colgado una libre también. A ver si desarrolla una para el P12...o alguien la apaña. Que se joda Soundtower o DSI aprenda que en sintes de este nivel esto (o algo más básico al menos, pero estable y de calidad), tiene que ir incluido y punto.


Bueno,...lo del P12 se mueve poco (modificaciones de O.S.? Puuuufffff.....largo me lo fiáis. Ahora todo es Hype sobre el 6....pero tb digo que el 80% de lo que oigo que sale de aquel...lo puede (o podría hacer solventemente con 4 cambios del S.O.) el 12 sin problemas.

Al final no es que los filtros del otro sean tampoco para un sonido MUYYY diferente, la verdad. De hecho el Jonas Sjöstrom ya dijo que sus presets del Prophet los testaba contra su 5 Rev. B, y en gran medida el comportamiento del filtro (el denostado Curtis), y de los OSC limpios eran muy similares (dijo casi idénticos). Y alguien colgó en el foro las capturas de ondas sierra y cuadradas de los osciladores crudos del P12 y de un Voyager, y eran casi casi casi clavadas. Que le falta algo de dulzura ancestral...puede ser...pero que no todo es harsh y que en algunos ajustes suena Muy tienno y redondete, también. Aparte de todo lo que estira de movimiento y bizarradas...o combinaciones muyyy cálidas de ambas partes.

Ah, y aquí nuestro compi Reibo es un máquina...a ver si hace un banco entero! Su arpa Synthex suena MUY MUY...mejor que la de Sjöstrom, notablemente más parecida al original. Y sus presets P5...ojito al parche! Yo voy lento pero disfrutando y aprendiendo. Todos los días al llegar del curro tengo un monazo de encender el cacharro aunque sea para aporrearlo 5 minutos...

Lo bueno del P12...es que van a aparecer más de segunda mano...y a precios que sinceramente, lo hacen caballo ganador.
No es 100% intuitivo, pero se pueden hacer muuuuchas cosas (algunas de las clásicas de otros modos algo más para listos..).

Si quieres un Moog, compra un Moog.


A ver si empiezan a surgir demos comparativas, aunque el P6 va a ser el nuevo santo grial...igual con un Prophet 600 de segunda mano, ya muchos van servidísimos.
Subir
sapristico
#202 por sapristico el 18/06/2015
Jao pejkaos! Vamos, animarsus, que está esto mu muertooooo!

Ahora que Pym (Chris) ha anunciado que, lanzado el P6, vuelve a tener permiso y algo de tiempo para meterse con el O.S. de los cacharros pasados, y andan viendo cómo estirar el P12....(no creo que al final metan un SEQ de grabación directa...pero parece que los modos unison nuevos sí, y no sé qué más irá implementando). Vamos que nos vamos!!

Iba yo a comentar aquí una cierta perogrullada, que seguro que los expertos de pro en síntesis teníais ya muy clara...que es cómo compensar la ausencia de flexibilidad de formas en curvas de Envelope en un sinte como éste. No te permite elegir la curva de ataque como linear, exp + - ....pero si asignas el ENV al propio attack del envelope como fuente de modulación, y luego le asignas valores de mod + ó - ....equivale a hacer que ese ataque se comporte de manera similar a esa curva más cóncava de ataque rápido, o convexa de ataque lento. (lo mismo se aplica, inversamente, claro, para el decay y demás). Lo he probado y la verdad que se aprecia de modos sutiles (o no tanto) pero muy chulis....a ver qué zumo le exprimo.

Pensándolo, veo que es una chorrada conceptualmente, y muy lógico una vez contado, pero no se me ocurriría (ni lo había leído en manuales genéricos)...y me imagino que hay otro buen número de trucos asociados con estos intríngulis tan versátiles de la modulación y parámetros de un sinte así...(intuyo que debe haber 1000 maneras de sacarle provecho a los ENV 3 y 4, con usos muy raritos o muy básicos pero esenciales para darles garra retro a algunos sonidos).

En fin,..sigo aprendiendo, y disfrutando, y sacando algunas cosas muy chulas a ratos.

A ver qué va viniendo en breveeehhh.

Si alguien se anima a poner truiquillos o ideas de síntesis de éstas, muy adhoc para el Prophet 12...que tiene su intríngulis...ya sabéis!!

Keep it alive!
Subir
Mr. Nobody
#203 por Mr. Nobody el 10/07/2015
No es lista la tia...

Subir
1
sapristico
#204 por sapristico el 19/07/2015
Veo que todo es hype del P6...pero por si a alguien le interesa...ya están las alfas de S.O. nueva versión del P12...aunque aún inestables...

En ppio le han metido varias cosas interesantes...FM lineal, modos distintos de polifonía entre partes, nuevas rutas de modulación, y hay algunos insistiendo en obtener un modo SEQ poly...a la P6...a ver si se estiran...más corrección de distintos bugs.

Yo aún no he instalado hasta no asegurar que es estable...a ver si hay suerte. Hace poco ficharon a un tío nuevo en exclusiva para el DSP de sus sintes...a ver si empezamos a ver los frutos todos...

Bueno...seguiremos informando aquí...
Subir
1
Reibo
#205 por Reibo el 08/08/2015
Ya estan por la version 1.2.19 y tiene pinta de que les queda poco para lanzarla. A ver si para despues del veranito esta lista. Yo aun no las he probado. Ando bastante liado y fuera del estudio. Para septiembre lo probare esten en la version que esten, a ver que tal esos cambios
Subir
Mr. Nobody
#206 por Mr. Nobody el 10/08/2015
Prophet 12 OS update nearly ready for release! Lots of great stuff — including DX-style linear FM, alternate tunings, and more. Stay tuned! (by DSI)
Subir
Reibo
#207 por Reibo el 10/08/2015
Estas son las mejoras hasta el momento, sacado de DSiForum

Main OS 1.2.19

NOTE: Reset globals or enable the screen saver global after installing this OS unless you absolutely do not want it on to save your OLED lifespan
Release candidate
Fixed bug: Returning from OLED sleep mode causing random problems


Main OS 1.2.18

NOTE: Reset globals or enable the screen saver global after installing this OS unless you absolutely do not want it on to save your OLED lifespan
Release candidate
Add NRPN 77 for Osc all FM mode
Fixed bug: Alternate tunings not pitched correctly
Fixed bug: Osc 3 slop not working
Fixed bug: Sysex messages less than 3 bytes causing problems
Fixed bug: Cannot have separate BPMs between layers


Main OS 1.2.15

NOTE: Reset globals or enable the screen saver global after installing this OS unless you absolutely do not want it on to save your OLED lifespan
Release candidate
Fixed bug: Osc Slop All modulator affecting Drive, Drive not assigned


Main OS 1.2.13

NOTE: Reset globals or enable the screen saver global after installing this OS unless you absolutely do not want it on to save your OLED lifespan
Optimized further to prevent processor overloads when Linear FM maxed in mod matrix
Fixed bug: Sub Osc affected incorrectly by slop


Main OS 1.2.12

NOTE: Reset globals or enable the screen saver global after installing this OS unless you absolutely do not want it on to save your OLED lifespan
Delay behavior changed slightly to act more like previous versions
Linear FM now calculated in mods section
NOTE: When Linear FM is used in the mod section you can overload the processor, so you have to be careful. When maxing everything out you will get an unpleasant digital crackling
Fixed bug: P12 not loading alternate tunings file correctly
Fixed bug: Some mods not loading correctly from old sounds
Fixed bug: Copying layer B-A does not refresh voices correctly
Fixed bug: When MIDI notes arp on, sending bad note off in some cases, now sends 'all notes off' instead


Main OS 1.2.10

Fixes voice dropouts


Main OS 1.2.9.4

NOTE: Reset globals or enable the screen saver global after installing this OS unless you absolutely do not want it on to save your OLED lifespan
Added production alternate tunings file since the other was not working
Fixed bug: Oscillators getting into a bugged state randomly
Fixed bug: Mod wheel occasionally sending MIDI Reset messages
Fixed bug: Alt tunings not working after setting basic patch


Main OS 1.2.9.2

NOTE: Reset globals or enable the screen saver global after installing this OS unless you absolutely do not want it on to save your OLED lifespan
Alternate tunings/scales added. You can load these in the globals section after sending the attached MIDI sysex file for alternate tunings. Read the Prophet 6 manual for more information
Linear FM (DX7 style). An additional parameter has been added in the Osc section to toggle between exponential and linear FM modes
Unison now selectable from 1-12 voices or in split/stack from 1-6 voices
Arp can now output the MIDI notes it is playing. A global has been added to enable this
New mod destinations added:
Osc 1-4 Slop
Osc All Shape Mod
Delay All Time
LFO and Envelope destinations can now be assigned by holding down the LFO/Envelope button and moving the destination you wish to set, in the same way the mod destination button works
Added global to toggle MIDI program change messages being sent
Added global to turn off screen saver mode
Fixed bug: Delay buffer overruns minimized to fix audio dropouts and some clipping issues
Fixed bug: BPM calculation smoothed to improve delay performance from quick tempo changes or an inconsistent clock source
Fixed bug: Delay buffers now cleared when changing programs
Fixed bug: Show response not working correctly when pots set to passthru
Fixed bug: Screen glitches when coming back from sleep mode
Fixed bug: Program Volume (CC#7) no longer sent when MIDI send off
Fixed bug: Crash/Lockup when receiving clock in MIDI: Slave Thru mode
Fixed bug: Arp playing incorrect notes in certain combinations of params/keys
Fixed bug: In some cases cannot switch programs from a DAW/Host
Fixed bug: BPM acquisition time improved
Subir
Reibo
#208 por Reibo el 12/08/2015
Main OS 1.2.20

NOTE: Reset globals or enable the screen saver global after installing this OS unless you absolutely do not want it on to save your OLED lifespan

Release candidate

Changed delay to be a bit more wild than previous 1.2 OSes
Subir
Reibo
#209 por Reibo el 13/08/2015
Main OS 1.2.22

1.NOTE: Reset globals or enable the screen saver global after installing this OS unless you absolutely do not want it on to save your OLED lifespan

2.Release candidate

3.Added delay feedback mode param that swaps between old and new versions of delay feedback. Use 4th tab in delay section, changes param for all delays

4.Fixed bug: Exponential feedback not clipped the same way it was before

5.Fixed bug: Mods with source set to off, amount and destination set to valid numbers, sometimes affecting sound incorrectly
Subir
Reibo
#210 por Reibo el 17/08/2015
Main OS 1.2.24

1.NOTE: Reset globals or enable the screen saver global after installing this OS unless you absolutely do not want it on to save your OLED lifespan
2.Release candidate
3.Fixed bug: Mod drive bug crept back in somehow
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo