DSP O CPU?

Atlas Studio
#1 por Atlas Studio el 30/11/2008
Hola a todos hace timepo he estado aberiguando sobre este tema :
suena mejor un plugins en dsp o nativo?
hay muchas personas que dicen que el hardware dedicado hace mejor trabajo (y no me refiero a si el pc se
cuelga o no me refiero exclisivamente a el sonido)..
si alguien tiene una idea clara de esto se que muchos agradeceran............

gracias
Subir
fourier Baneado
#2 por fourier el 01/12/2008
Ufff que pregunta mas complicada, a la hora de diseñar por ejemplo un filtro el modus operandi es exactamente igual para un plugin en dsp que uno en cpu. Es decir las operaciones previas que haces en papel hasta que obtienes la ecuacion que rige el comportamiento del filtro se hace independientemente de si es un filtro sobre DSP o si es un fitro para una CPU.
Ahora llegado el momento de implementar el filtro picando codigo esto ya depende de muchas cosas, sobre todo del conjunto de instrucciones y operaciones y los tipos de variables que es capaz de manejar cada entorno y aqui es donde pueden surgir diferencias.
En principio si que podrian existir diferencias pero el hardware dedicado necesita de unos dsp que en cuanto a procesamiento sean mejores o que esten optimizados mejor que el procesado de una cpu de un pc
Subir
fabriciom
#3 por fabriciom el 01/12/2008
La cuestión ya no es CPU o DSP. El rollo es que por ejemplo los de UAD llevan un montón de tiempo trabajando con su plataforma y han emulado muy bien sus plug-ins (están certificado por los originales). Y obviamente como han invertido tiempo y dinero en eso no lo van a echar por la ventana. Waves vende unos equipos para ejecutar sus plug-ins en ellos en vez de tu CPU. En el monstruo del mac pro da lo mismo pero en PCs normales ayuda y te libera bastante.
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 01/12/2008
Alguien escribió:
Waves vende unos equipos para ejecutar sus plug-ins en ellos en vez de tu CPU. En el monstruo del mac pro da lo mismo pero en PCs normales ayuda y te libera bastante.

Yo tengo un equipo de estos y realmente es una placa base con una cpu amd y memoria Ram. Se comunica por ethernet con el ordenador anfitrion.
En su dia la idea fue la ostia, pero la cagaron intentando venderte una placa base por 1800 euros. Yo la compre de segunda mano por 350 euros y no me arrepiento para nada. Por ese precio si que merece la pena. Cargo en esa unidad unica y exclusivamente la reverb de convolucion de waves y asi libero a mi protools para seguir haciendo decenas de cosas. Cargando solo la reverb de convolucion no se me atufa la unidad y ademas consigo liberar de un buen muerto al mac.
Las reverbs de convolucion son de las que mas recursos chupan junto a las reverbs de modelado fisico
Subir
BuenaventuraDurruti
#5 por BuenaventuraDurruti el 01/12/2008
Ya puestos, un par de preguntas:
Si los APA no son mas que una placa base, cpu y RAM ¿Donde está la madre del cordero? ¿Qué sistema operativo, y donde, llevan, que le diga a los plugins que hagan el trabajo en los dsp´s y no en la cpu? Muchos de nosotros (yo, al menos) tenemos alguna P.B., cpu y ram antiguas en algún cajón. Se supone que solo nos haría falta el sistema operativo de los APA para fabricarnos uno.
Otra cosa: ¿Tienen latencia, como lo tendría un segundo ordenador conectado al principal por ethernet?

Un saludo
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 01/12/2008
Alguien escribió:
Ya puestos, un par de preguntas:
Si los APA no son mas que una placa base, cpu y RAM ¿Donde está la madre del cordero? ¿Qué sistema operativo, y donde, llevan, que le diga a los plugins que hagan el trabajo en los dsp´s y no en la cpu? Muchos de nosotros (yo, al menos) tenemos alguna P.B., cpu y ram antiguas en algún cajón. Se supone que solo nos haría falta el sistema operativo de los APA para fabricarnos uno.


Esta pregunta ya se formulo en su dia, y lo que respondi en su dia es que te iba a costar menos hacerte con un mac g4 de doble procesador que empezar a hacer inventos.
La madre del cordero reside en el software que controla el Apa y que se instala en el ordenador anfitrion, mas las instrucciones asociadas a la bios de la placa del Apa, que integran al apa directamente como un entorno mas dentro de tu ordenador anfitrion.
La idea es que los plugins nativos han de correr sobre cpu de ordenador y no sobre dsp, por lo tanto mientras que tu proveas a los plugins nativos de una cpu para correr sobre ellos, a los plugins les dara igual estar dentro o fuera del pc.

Alguien escribió:
Otra cosa: ¿Tienen latencia, como lo tendría un segundo ordenador conectado al principal por ethernet?

Un saludo


Creo que a estas alturas del foro, cualquier persona que haya seguido un poco el tema de procesado de señales sabra que absolutamente todos los sistemas digitales de procesado de señales poseen una latencia intrinseca, logicamente a esta latencia en este caso habra que sumar la latencia propia de integrar el sistema apa dentro de tu entorno. Lo cual se compensan por ejemplo en protools diciendole al APA el hardware buffer que tiene protools e indicandole posteriormente al apa el hardware buffer que debe tener el, el cual logicamente debera ser mayor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo