Duadas acerca de la propiedad intelectual.

Maziu Волков
#31 por Maziu Волков el 04/04/2017
Australia escribió:
La única forma de controlar eso es dar licencias sólo caso por caso. Eso lo puedes hacer por ejemplo regalando tus vinilos a quien no te caiga mal e indicando claramente en el vinilo lo mismo que ponen en los comerciales: que tu mantienes tus derechos de autor y por tanto la copia, reproducción, alquiler, ejecución pública y emisión por cualquier medio están prohibidas (lo he escrito traduciendo del inglés sin mucho cuidado; tendrías que mirar un disco español reciente a ver cómo lo ponen). Entonces si un amigo te pregunta ¿puedo ponerlo en mi programa de radio? le das permiso ("licencia") y si es alguien que te cae mal, no.


La idea era ponerlo con esa licencia pero luego "pasar de ella", a menos que alguien que me caiga mal, la use y entonces se le pediría amablemente que la retire. Por eso no podría entrar en SGAE, porque ellos no "pasarian" del tema, por eso digo que no es que les tenga ninguna fobia en especial, esque no me sirven para mi propósito...

Gracias nuevamente y disculap lo de las manitas, ahora ya le di, pero esque como ya he mencionado no soy muy habilidoso en cuanto a redes sociales, foros, etc. Entiendo lo justo y necesario y no caigo en este tipo de cosas. Si este es el precio por todo lo que me estás ayuando, desde luego es de lo más asequible. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#32 por Australia el 04/04/2017
Maziu Волков escribió:
disculap lo de las manitas, ahora ya le di,

Muchas gracias. Es que tampoco lo indican muy claramente en ningún sitio de Hispasonic...Pienso que kamikase también se merece alguna manita ¿no?
Maziu Волков escribió:
esa licencia pero luego "pasar de ella", a menos que alguien que me caiga mal, la use y entonces se le pediría amablemente que la retire.
Bien, es un enfoque que no se me había ocurrido.
Subir
Teo Tormo
#33 por Teo Tormo el 04/04/2017
#31 Por lo que leo en el inicio del post creo que el uso que tiene tu música encaja en las licencias Cretive Commons. Igualmente deberías registrar la música en el RPI, y luego asignar una licencia y enlazar desde donde distribuyes la música al commons deed donde informas de las condiciones de la licencia. Estas licencias limitan el uso comercial, o las modificaciones de tu obra, que es justo lo que querías. Si alguien se salta los límites de la licencia que asignas, tienes una base para demandarlo, ya que públicamente has declarado cómo debe usarse tu material y cómo no.
Las licencias CC están si no recuerdo mal adaptadas a la legislación de todos los países europeos. Más info aquí: http://es.creativecommons.org/blog/licencias/
Subir
Tabu Playtime
#34 por Tabu Playtime el 04/04/2017
Maziu Волков escribió:
Lo que realmente no queiro es que se remixeen sin mi permiso, o se realicen copias piratas en formatos físicos o digitales para su venta. Es imprescindible que nadie pueda vender el material sin mi consentimiento, mientras que lo que sí quiero es que la gente escuche, baile, pinche, etc. de forma gratuita y también hacer pasar por caja a quien pretenda usarla de forma comercial.



Como dice Teo, las licencias creative commnons permiten esos usos no comerciales. Se podrá distribuir siempre, pero sin animo de lucro si así lo dice la licencia.

https://creativecommons.org/choose/
Subir
Maziu Волков
#35 por Maziu Волков el 04/04/2017
A ver.. Soy un poc duro de mollera.. Así que os describo en que punto me hallo... Lo que debería hacer es lo siguiente.

1- Registrar los temas en el RPI.

2- Colgarlos indicando que tienen copyright. aunque estén de regalo y no vaya a preocuparme de que estos se ejecuten con eficacia.

3- Conseguir Los códigos ISRC, a partir de aquí es donde estoy más perdido ahora mismo...

Según veo en esta página: http://isrc.ifpi.org/es/como-obtenter-un-codigo-isrc

Puedo como artista pedir los códigos ISRC yo mismo siempre y cuando posea un códiga de entidad registrante. Aquí es donde me pierdo del todo...

Después para la expedición de dichos códigos me remite a AGEDI, donde lo que me encuentro es esto: http://www.agedi.es/index.php/actividades-y-servicios/ays-isrc

Abajo donde pone "¿Cómo obtener el ISRC?"

1 - Haciendose socio, lo siguiente: "Siendo socio de AGEDI. Todos los asociados de AGEDI reciben de forma automática un ISRC." (entiendo que solo el primero, que luego tendrás que pagar).

2 - Pagando nada menos que la friolera de 157,30€ (entiendo por cada uno de los códigos ISRC) por lo que un EP de 4 temas + 1 Loop de Hidden Track serían 786,5 €

3 - "Hay una tercera vía para artistas independientes o pequeños sellos que consiste en contratar los servicios de un Agente del ISRC, que se encargará de asignar códigos ISRC completos a sus grabaciones."

Esta parece la más interesante he encontrado diversas páginas que los ofertan a precios muy diferentes, desde 3€ a 9,5$ en las que he mirado, pero tampoco sé que tal funciona este mecanismo, ninguna de estas páginas tiene aspecto de ser oficial, de modo que si son empresas, estaría bien sabersi alguién ha trabajado con alguna o si se comenta algo malo de alguna otra, esto que ha dicho Kamikase sobre el robo de masters es para tenerlo en cuenta llegados a este punto.

¿Una vez hecho todo esto tengo que declarar el número de discos que tengo prensados? Es la otra gran duda. Lo pregunto basandome en esto que pone en el enlace que nos dejó Kamikase en #29 que dice los siguiente.

"Para sacar un disco al mercado es necesario contar con la licencia de Reproducción y Distribución de la Sociedad de Autores del país en el que se vaya a distribuir ese disco."

Una vez hechos todos estos pasos podría sacar tanto el planchado del vinilo, como la música colgaa de regalo en la página web.

Pero en la misma página de Autoproducción de la SGAE me dice lo siguiente "En primer lugar debes ser socio de SGAE y tener tus obras registradas."

De modo que si son los únicos que me pueden expedir una licencia y me exigen ingresar esto entra en conflicto con el punto número 2 de mi plan, independientemente de que no tenga que pagar los derechos, como ha explicado Australia en #23 .

Hmmm... Al menos vamos avanzando...

#33 Teo, lamentablemente esa era una de mis primeras ideas, pero al ir desarrolando el proyecto me dí cuenta de que no me servía. Voy a poner un ejemplo un tanto gráfico para que se entienda lo que quiero evitar. Generemos la hipotesis de que alguien sube a tutube un video en el que se ve a unos borrachos pegándose una paliza tremenda con un tema mío sonando de fondo, personalmente no quiero que nadie me relacione en nigún sentido con actividades de esta índole y quiero poder exigir que se retire mi obra de dicho contenido (aunque este no sea comercial) de forma coercitiva.

#34 Esa otra parte también entra en conflicto con mis intereses, si quiero hacer los vinilos para venderlos, es un uso comercial de la obra, entiendo que cuando se le adjudica un régimen a una obra no puedes decir: "ahora es de uso libre no comercial, ahora es de uso restringido, ahora es de uso libre no comercial, ahora es de uso restringido..." a voluntad, simplemente, porque laguien que lo ha descargado y cree que lo está usando bajo un regimen no puede toparse depués con que en realidad no era así.

----------------
A kamiase también le pongo manitas, aunque a eces sus comentarios sean de lo más confusos... :desdentado:
Subir
Maziu Волков
#36 por Maziu Волков el 04/04/2017
#33 Por cierto Teo, me alegra verte por aquí, espero que vaya todo bien.
Subir
Teo Tormo
#37 por Teo Tormo el 04/04/2017
#36 Sólo por un día.
Subir
Teo Tormo
#38 por Teo Tormo el 05/04/2017
Maziu Волков escribió:
Esta parece la más interesante he encontrado diversas páginas que los ofertan a precios muy diferentes, desde 3€ a 9,5$ en las que he mirado, pero tampoco sé que tal funciona este mecanismo, ninguna de estas páginas tiene aspecto de ser oficial, de modo que si son empresas, estaría bien sabersi alguién ha trabajado con alguna o si se comenta algo malo de alguna otra, esto que ha dicho Kamikase sobre el robo de masters es para tenerlo en cuenta llegados a este punto.

La distribuidora con la que trabajaba yo (Label Worx) genera gratis los ISRC de lo que vayan a distribuir, porque se quedan comisión de todo lo vendido. Empresas de duplicación de vinilos como Sarbide cobran 60€ por el trámite de sacarte los ISRC. La mayoría de distribuidoras y fábricas lo hacen gratis o por muy poco.
Subir
1
Maziu Волков
#39 por Maziu Волков el 05/04/2017
#38 Muchas gracias, muy interesante esto que comentas. He visto en algún hilo que se han comentado unas dos o tres distribidoras que ofrecen los ISRC gratis de los productos que luego ellos comercializan, pero con el asunto de no venderlos digitalmente... pues tampoco me sirve de mucho, aunque es una opción que estaba pasando por alto. Eso sí, lo de las fábricas parece más interesante y lo desconocía, tengo varias fichadas, les mandaré unos correos a ver que me contestan...
Subir
Teo Tormo
#40 por Teo Tormo el 05/04/2017
Maziu Волков escribió:
pero con el asunto de no venderlos digitalmente...

No es obligatorio que uses la distri para vender, hay gente que las usa exclusivamente para sacar su material en Spotify o Deezer. De hecho yo en breve la voy a usar para eso mismo.
Subir
1
Maziu Волков
#41 por Maziu Волков el 05/04/2017
#40 Acabas de abrir un mundo de posibilidades en el que no había caído. El caso esque para que me pirateen a los 5 minutos de haberlo colgado prefiero regalar el contenido digital y que todo el mundo disfrute de este libremente. Y hacer una pequeña tirada de vinilos exclusivos y numerados para coleccionistas y enviar algunos como promos, que creo que queda mejor recivir un paquete con un vinilo con su portada y esos detalles como presentación que envíar un correo con un enlace de GoogleDrive... Pero claro ponerla en Spotyfy si va con la filosofía ya que no es necesario pagarlo para disfrutar de el... Deezer y otros servicios similares a este los desconozco la verdad, no utilizo ningun servicio de streaming desde el 2012 creo...
Subir
Australia mod
#42 por Australia el 05/04/2017
Maziu Волков escribió:
"Para sacar un disco al mercado es necesario contar con la licencia de Reproducción y Distribución de la Sociedad de Autores del país en el que se vaya a distribuir ese disco."
Eso dice SGAE en http://www.sgae.es/es-ES/SitePages/corp-ventaLicenciaP3.aspx?s=28 (Autoproducciones). Sin embargo, en el contrato de licencia (hay un enlace debajo del párrafo "Soporte destinado a promoción") dice, en el punto 3 de la clausula Primera: Las obras que figuran en el autorrellenable con las anotaciones hechas por SGAE de las siglas PM (No Miembro), SAI (Estatuto Actualmente Desconocido) y PAI (Propietario Actualmente Desconocido), no están comprendidas en esta autorización. Respecto de dichas obras, SGAE se reserva el derecho de realizar una liquidación complementaria en concepto de derechos de autor durante el plazo de cinco años a contar desde la fecha presente contrato para el supuesto de que, con posterioridad al mismo, las citadas obras entraran a formar parte del repertorio administrado por SGAE. Si el contrato de licencia no incluye la licencia para las obras de quienes no son miembros de SGAE, no se puede exigir dicho contrato al autoproductor cuando el disco no contenga ninguna obra de un socio de SGAE. En ese mismo contrato, en la nota final dice: AUTORIZACIÓN: De acuerdo con la solicitud que antecede, formulada con plena aceptación de las condiciones figuradas al inicio, se concede al peticionario el permiso solicitado para la reproducción sobre los soportes fonográficos que indica de las obras del repertorio SGAE Digo lo mismo que antes: no me pueden obligar a hacerme socio para obtener una licencia que no cubre aquello que me interesa.
Subir
1
Tabu Playtime
#43 por Tabu Playtime el 05/04/2017
Maziu Волков escribió:
Generemos la hipotesis de que alguien sube a tutube un video en el que se ve a unos borrachos pegándose una paliza tremenda con un tema mío sonando de fondo, personalmente no quiero que nadie me relacione en nigún sentido con actividades de esta índole y quiero poder exigir que se retire mi obra de dicho contenido (aunque este no sea comercial) de forma coercitiva.



Para que eso sucediese, el vídeo de la paliza tremenda, debería estar publicado con una licencia creative commons, e incluso para publicar una foto o vídeo se necesita el permiso expreso de todos los que aparezcan reconocibles en primer plano, algo que no pasa con los vídeos de palizas, que suelen ser ilegales y andar por grupos ocultos de, .... ,que además nadie publica en CC, ... pero haya cada cual y sus movidas.


Maziu Волков escribió:
Esa otra parte también entra en conflicto con mis intereses, si quiero hacer los vinilos para venderlos, es un uso comercial de la obra, entiendo que cuando se le adjudica un régimen a una obra no puedes decir: "ahora es de uso libre no comercial, ahora es de uso restringido, ahora es de uso libre no comercial, ahora es de uso restringido..." a voluntad, simplemente, porque laguien que lo ha descargado y cree que lo está usando bajo un regimen no puede toparse depués con que en realidad no era así.


Eso no tiene sentido, el uso no comercial se refiere al que pueden hacer los demás, hay grupos que "regalan" sus discos digitales y también venden vinilos, porque son sus autores, y ellos pueden hacer uso comercial, pero solo ellos, la gente sólo podrá distribuirlo citando al autor.

Pony bravo y su sello el rancho, venden vinilos y desde su web puedes descargar gratis su música con licencia creative commons no comercial.

Lo que no se debe es cambiar de licencia por coherencia del funcionamiento, si permites usos comerciales, alguien lo usa en un corto que se vende, ... luego si cambias tu licencia no podrás exigir nada a quien lo hubiese usado con tu 1º licencia.
Subir
debeu
#44 por debeu el 05/04/2017
Para gestionarlo tu deberias montar tu propia editorial.creo...
Ahora no se que requisitos se necesitan.
Pero si tu registras tu musicatu grabación letras ,lo que sea .en la propiedad intelectual,aunque vale dinero así eso queda registrado como tuyo.
Subir
Maziu Волков
#45 por Maziu Волков el 05/04/2017
#42 Tengo que gigerir esrto con calma, la verdad me cuesta... En este orden de cosas mirando hace unos minutos encontré prensadoras que se ocupan de hacer los trámites con la SGAE o eso aseguran, en algunos de los servicios que ofrecen, tengo que mirar en mayor profundidad, ya que una vez averigüe como conseguir la dichos licencia que como dices tú:
Australia escribió:
Digo lo mismo que antes: no me pueden obligar a hacerme socio para obtener una licencia que no cubre aquello que me interesa.


Ya estoy cerquita, a ver si hablando con las fábricas me resuelven...

#43

Romansky escribió:
Para que eso sucediese, el vídeo de la paliza tremenda, debería estar publicado con una licencia creative commons, e incluso para publicar una foto o vídeo se necesita el permiso expreso de todos los que aparezcan reconocibles en primer plano, algo que no pasa con los vídeos de palizas, que suelen ser ilegales y andar por grupos ocultos de, .... ,que además nadie publica en CC, ... pero haya cada cual y sus movidas.


He dicho que es un ejemplo, lo que no quiero es que se adhiera a contenidos que resulten negativos a mi forma de ver, tales como violencia, ideologías, corrientes políticas, etc.

Romansky escribió:
Eso no tiene sentido, el uso no comercial se refiere al que pueden hacer los demás, hay grupos que "regalan" sus discos digitales y también venden vinilos, porque son sus autores, y ellos pueden hacer uso comercial, pero solo ellos, la gente sólo podrá distribuirlo citando al autor.

Pony bravo y su sello el rancho, venden vinilos y desde su web puedes descargar gratis su música con licencia creative commons no comercial.


No sabía que esto se pudiese hacer así, está bien saberlo, pero por lo anterior sigue sin servirme, además los términso de la licencia puedes hacerlos como tú quieras, imponiendo las condiciones como a tí te convenga. CC o no CC es un asunto que ha dejado de tener importancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo