"kamikase ♕ ♫" escribió:Esto no existe, la única entidad que puede cobrar y gestionar los derechos de autor, conexos y fonográficos son las entidades de gestión colectivas reconocidas por el gobierno. Y or ley no puede en algunos países ser mas de una.
Prefiero investigarlo por mi mismo, que en cada país cambia mucho el tipo de formas jurídicas existentes y los requisitos necesarios para su creación... O los precios de los propios códgos o registros oficiales de sus goviernos, incluso puede que la gestora de derechos te permita indicarles que ni quieres que cobren a nadie, ni quieres percibir nada, como es mi caso.
El resto de lo que me cuentas a pesar de no dejar de ser interesante creo que no tiene nada que ver con a lo que yo me refiero, ya que yo mismo he comprado varios de los discos que ofertan estos sellos, directmente a ellos o a sus distribuidores oficiales, algunos hasta han tenido que ser reprensados por la demanda que han generado...
"kamikase ♕ ♫" escribió:En todos los países del mundo ocurre exactamente lo mismo. Aquí para editar un disco, mandar a fabricar un vinilo o un compacto antes debes pagar los derechos, o no podrás hacerlo. SIEMPRE los derechos de autor y conexos en cualquier publicación o edición están garantizados de esta manera.
De esto, lo que no me queda claro es a quín se le paga y por que motivo... Sí la obra me pertenece, ¿por que pago por unos derechos que me pertenecen?
Responder