Duadas acerca de la propiedad intelectual.

Australia mod
#46 por Australia el 05/04/2017
[/quote]
Maziu Волков escribió:
como conseguir la dichos licencia que como dices tú
Lo que estoy diciendo es que no se necesita licencia de SGAE. Mi argumento intenta desmontar la sugerencia de que se necesita. El argumento se basa en que, si fuera obligatoria, tendría que cubrir todas las situaciones (porque en todas es obligatoria)...Y no es así, ya he explicado antes por qué no es así.
Maziu Волков escribió:
Ya estoy cerquita, a ver si hablando con las fábricas me resuelven...
Analiza lo que te digan. A menudo se toma en consideración el "me han dicho", el "mi amigo lo hizo así" o "siempre se ha hecho así" para pensar que ese "así" es una norma legal o de procedimiento. En definitiva, estoy seguro que encontrarás empresas que te dirán que te lo gestionan y te repetirán que necesitas esa licencia de SGAE...porque ellas siempre lo han hecho así y honestamente pueden creerlo. Yo sigo pensando que, si se lee con calma ese contrato de licencia y se piensa en lo que establece la LPI, no puede ser así.
Mas argumento sobre lo absurdo que podría ser eso. Si hacen la solicitud de la licencia ¿En calidad de qué lo harán, dado que esa solicitud la debe hacer el productor? ¡Si el productor vas a ser tú, que vas a pagar la grabación en un master y su reproducción en discos...! ¿No será que van a aparecer entonces como productores? Y en cualquier caso, tendrán que incluirte en el precio lo que cuesta la licencia, que no es gratuita. Lo dice clarito la página web de SGAE: "Por ejemplo, si vas a fabricar 500 unidades de CD destinados a promoción, la tarifa que se te aplica es de 0,5089 € por unidad". Ese es el precio de la licencia y alguien tendrá que pagarla si se quiere obtener (voluntariamente o porque se crea que es obligatorio)...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#47 por Teo Tormo el 05/04/2017
#46 Unos amigos nos autofinanciamos el lanzamiento de un vinilo hace unos años. A pesar de que menos uno el resto éramos todos miembros de SGAE, hicimos el disco sin pagar el tema de derechos fonomecánicos. Lo veíamos absurdo porque íbamos a pagarnos a nosotros mismos unos derechos que debíamos pagar a través de SGAE para que SGAE nos lo devolviera restando su comisión. El disco se lo encargamos a una empresa de Málaga, no recuerdo el nombre y no encuentro tampoco ningún documento del trámite, pero recuerdo que cuando se les encargó se le dijo "esto es autoproducido, no hemos pagado los fonomecánicos", y si no recuerdo mal no hubo ninguna pega y nos lo fabricaron igualmente. Estoy hablando de hace más de 10 años, desconozco si seguirá existiendo esta empresa, o si las que existen ahora llevan el tema más a rajatabla, pero aún así, dudo que desprecien a un cliente por pagar o no pagar eso; la cosa no está para andar rechazando trabajo.
Subir
1
Tabu Playtime
#48 por Tabu Playtime el 06/04/2017
Maziu Волков escribió:
He dicho que es un ejemplo, lo que no quiero es que se adhiera a contenidos que resulten negativos a mi forma de ver, tales como violencia, ideologías, corrientes políticas, etc.



Bien, no conozco casos pero si que podría pasar que el Opus dei o .... hiciese un programa bajo la misma licencia creative commons y usase un tema mío solo citándome, ....

El uso de CC si tiene sentido si quieres que tu música se distribuya libremente citando al autor, con copyright no puedes conseguir eso, pero si algo parecido como comentas, ofreciendo la descarga libre, .... suerte con el proyecto.
Subir
1
Maziu Волков
#49 por Maziu Волков el 06/04/2017
Gracias Australia, con el #46 ya entiendo lo que querías decir, pero el post anterior se me hacía un poco confuso...

#47 Gracias por tu experiencia, es la clase de cosas que enriquecen este hilo. He buscado el LP por todos lados, pero no lo encuentro ni por "Teo Tormo" ni por "Altcala" y tampoco por "Debug music"... Me molaría echarle una oreja las cossas tuyas que he escuchado me molan.

#48 El problema esque no hay fórmulas establecidas y tipificadas para el modo de operar que busco, de manera que hay que ir trampeando con lo que ya existe, combinando unas cosas y otras para obtener el resultado esperado de un modo "sintético".

Ayer estube muy liado, perdón por responder tan tarde...
Subir
Australia mod
#50 por Australia el 06/04/2017
Romansky escribió:
El uso de CC si tiene sentido si quieres que tu música se distribuya libremente citando al autor, con copyright no puedes conseguir eso
CC = modelos estandarizados para cierto tipos de licencias, que tienen en común no cubrir el uso comercial de la obra licenciada. copyright = denominación en inglés de un grupo de derechos de autor, los derechos patrimoniales. Son dos cosas distintas: las licencias CC son una forma de gestionar copyright.
Subir
Teo Tormo
#51 por Teo Tormo el 07/04/2017
#49 Es esto: https://open.spotify.com/album/7Khu4le6d1ljmwNKBGaRI2
Lo que salió en vinilo se editó varios años antes bajo otro sello creado para tal efecto y con otro nombre para la canción. Además tenía una canción extra. Fue un proyecto raro, pero me divertí mucho. Nos juntamos cuatro, uno había preparado unas bases de música latina que había hecho con unos samples, en mi estudio grabamos unas voces y alguna cosa más. Con aquello se hizo una especie de canción house-salsa-pachanga (la que sólo salió en vinilo)y luego cada uno con el mismo material lo reinterpretó a su gusto (los tres temas que están en vinilo y en digital). La cosa no fue bien, la distribución nos dejó colgados y tuvimos escaso éxito tratando de colocarlo en tiendas por nuestra cuenta. Finiquitamos la sociedad, y a otra cosa.
Perdón si he hecho demasiado offtopic.
Subir
Australia mod
#52 por Australia el 08/04/2017
Por si es útil, en http://7notasestudio.com/CodigoISRC.pdf explican breve y claramente sobre los ISRC. Por loque veo, es otro elemento que no es obligatorio para nada, sólo si uno se quiere preocupar de cuánto se va a reproducir esa grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo