Dubstep

arias46
#1 por arias46 el 28/05/2013
Hola, tengo un lio, haber si alguien me puede aconsejar, para crear una cancion que se hace primero la melodia o la base, y la base como se hace con acordes o con las notas que tu quieras y la melodía igual como se construye. Es que he estado intentando hacer musica de este estilo pero no me llega a sonar bien la melodía parece muy limitada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trompetistasolitario
#2 por trompetistasolitario el 28/05/2013
No hay ninguna regla, ni nada es mejor, depende.
Hay músicos que piensan unos acordes y a partir de aquí crean la melodía.
Hay otros que crean la melodía y a partir de aquí ponen el acompañamiento (acordes y tal).

Si dices que no te llega a sonar bien te recomiendo que mires tutoriales sobre solfeo, harmonía...

Saludos
Subir
A7ONE_Official
#3 por A7ONE_Official el 28/05/2013
Hola, creo wue tu problema es lo que ha dicho el compañero, si no construyes todo el tema en la misma tonalidad sonara mal, aparte de que como bien dices, si no conoces las escalas, dificilmente podras crear melodias buenas.
Pero no te asustes, hay 2 cosas que sabiendolas podras empezar bien.
Escalas, las mas usadas son las menores: T st TT st TT es decir en escala de do seria do, re, mib, fa, sol lab si entiendes?
Todo el tema usando esas notas y sonaraperfecto, por supuesto puedes cakbiar el orden y pasar de do a sol etc..
Los acordes hay 2 tipos fundamentales
Mayores 2T + 1T y 1st es decir do mi sol
Menores 1T 1st + 2T es decir do mib sol
Combinando las escalas y acordes podras crear temas en esas tonalidades. Las escalas mas usadas son Do fa sol todas ellas menores (sobretodo en dubstep
Ah, en dubstep tbn se usan mucho los arpegios muy rapidos, de semicorchea para abjo un arpegio es por ej en tonalidad de do- do mi sol mi lasbnotas seguidas
Espero haberte ayudado, todo esto es muy basico investiga solfeo y armonía
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo