Equipo para pinchar dubstep

  • 1
ohshalala
#1 por ohshalala el 23/04/2011
Hola

Ultimamente cuando voy a un garito estoy mas pendiente de lo que hace el dj a lo que es bailar, me ha entrado el mono de pinchar :)

Me gustaria saber que tipo de equipo me recomendais para pinchar dupstep, cada música es diferente y tiene tal vez otras necesidades, con lo cual es posible que necesite o deje de necesitar un equipo determinado para pinchar esto.

Presupuesto...? No hay, no quiero un equipo que se me quede pequeño en seguida, yo soy muy constante y en esto de la música no empiezo desde cero, son unos añitos ya aunque en otras facetas y corrientes muy muy distintas.

Muchas gracias de antemano, un saludo!
Subir
Netz
#2 por Netz el 23/04/2011
dos akiyama acura con agujas m44-7, una xone 22 y una traktor scratch duo.....
con este equipo tienes diversión asegurada para muchos años.....

es esto lo que buscas, no?
es lo que yo elegiría si empezara de 0 ahora mismo.....
Subir
1
ohshalala
#3 por ohshalala el 24/04/2011
Gracias por la respuesta Scremm, es un buen equipo.

He visto tambien controladoras, con esto me ahorraria los platos y la mesa? Lo mismo acabo de decir la mayor burrada del mundo... Tampoco es que quiera suprimirlos si no ir poco a poco a ver si el gusanillo va a mas o no.
Subir
Rowf The Beat Bender
#4 por Rowf The Beat Bender el 24/04/2011
Los controladores tienen una cosa muy buena. No tienes que llevarte todos los vinilos, lo cual puede ser frustrante, cansado y innecesario hoy en dia. Puedes buscar un modelo que lleve incorporado la interface de audio y aun ahorras mas aparatos. Si te mola hacer cortes y historias tipo scratch pero con controladora, puedes pillarte una maschine o un padkontrol. Las posibilidades son infinitas..
Subir
Netz
#5 por Netz el 24/04/2011
#3
esto va en funcion de gustos...a mi ahora me esta volviendo la vena "vinilesca"....pero tambien hay cosas como el kontrol s4, al que en un futuro le puedes sumar dos platos....
lo que si que no compraría hoy en dia serian cdj.....

di tu presupuesto y te podremos aconsejar mejor.....

Rowf escribió:
No tienes que llevarte todos los vinilos, lo cual puede ser frustrante, cansado y innecesario hoy en dia

y con traktor scratch o serato cuantos vinilos tienes que llevar?
bueno los 2 de timecode, la interfaz y el portátil.....no me parece tanto peso....
Subir
ohshalala
#6 por ohshalala el 24/04/2011
La cuestion de los vinilos... en el dubstep creo que van a ser bien escasitos, lo que va a primar es el ultimo hit que salga de Londres o Berlin y ser el primero en tenerlo. En el hip hop, por ejemplo, tener una coleccion de vinilos es lo que mas valor tiene, por encima del ultimo exito asi que vinilos no creo que use mucho, al menos al principio.

He mirado controladoras como la Mix Track Pro, Vestax vci-300, TORQ XPONENT... y me gustaria saber si con ellas podria lanzar sonidos y cosas asi.

La maschine la llevo un tiempo mirando pero para producir, a la hora de pinchar en directo solo me serviria para lanzar sonidos, no? Aun asi necesitaria una controladora para cuadrar las cancioncillas de turno, o me confundo?

MIl gracias por las respuestas.
Subir
Netz
#7 por Netz el 24/04/2011
sabes lo que es traktor scratch?
permite pinchar tus canciones del ordenador con los platos.....
Subir
ohshalala
#8 por ohshalala el 24/04/2011
Si, se que lo que es traktor scratch, mas bien se lo que es el Serato pero solo lo he visto usando un plato, me imagino qu eno habrá problema para usarlo con dos, no?

Entonces... que diferenciaria la controladora de los platos?
Subir
Netz
#9 por Netz el 24/04/2011
#8
se pueden usar dos, tres o 4 platos....

las diferencias....bueno tu mismo las puedes ver...el plato se mueve, en las controladoras el jog esta fijo y suele ser mas pequeño, salvo en cosas como el numark v7....

tu que buscas?
Subir
ohshalala
#10 por ohshalala el 24/04/2011
Busco ser un dj de club, por suerte tengo el "enchufe" pero antes quiero alcanzar una calidad.

No busco hacer unos superscratches ni exhibiciones, busco mostrar musica, algo con lo que pueda hacer una buena mezcla y luego las pijaditas de los efectos, sonidos pues me llaman la atencion.

Si a priori con controladora puedo mezclar igual que con plato, viendo los precios me decantaria por una controladora, pienso que tal vez los platos sea mas para unos buenos scratches y demás virguerias, o no?

Con una controladora no necesito Tracktor, verdad?
Subir
Rowf The Beat Bender
#11 por Rowf The Beat Bender el 25/04/2011
La controladora sola no hace nada, necesitas Traktor, Deckadance, Virtual Dj, Serato, Itch, MixVibes o algo.

La Maschine sirve para producir y como controladora para cues por ejemplo en traktor, busca en youtube Ean Golden y llora...

Y sobre lo de los platos... A pesar de usar Traktor, vas a acarrear con dos platos, que pesan mucho, son delicados y que ahora que empiezas puedes saltarte ese paso, como vas a aprender, puedes aprender desde cualquier aparato. Lo del V7 es algo brutal, pero si no has usado un plato ni pretendes hacer scratch, no creo que te haga falta semejante pepino. Una Vci, o algo similar puede irte muy bien...
Subir
ohshalala
#12 por ohshalala el 29/04/2011
Despues de mirar y mirar, consultar y consultar tengo dos opciones, o ir directamente a por la Traktor Kontrol S4 o empezar por una VCI 100 que será mas sencilla para aprender.

Una VCI tiene un sonido digno para un club?
Subir
ohshalala
#13 por ohshalala el 29/04/2011
La 100
Subir
tafareli
#14 por tafareli el 30/04/2011
Una controladora sirve para controlar un programa hardware (traktor,serato,...)y hay muchos que no tienen tarjeta de audio integrada.(aunque la Kontrol S4 si),que quiero decir:
Que si compras una controladora sin tarjeta de audio integrada...
1. No tendrás pre-escucha (cascos)
2. El sonido lo reproducirá el ordenador (que tal sonido tiene tu ordenador...???)
Si compras una controladora sin tarjeta integrada...acabaras comprándote una tarjeta...
Ah!!! otra cosa,si tienes capacidad y posibilidad de comprar una Kontrol S4,no lo dudes, http://www.youtube.com/watch?v=G1EVo8v3OG8 (aunque sea de segunda mano) a mi me gusta mucho.
Subir
ohshalala
#15 por ohshalala el 02/05/2011
Al final me he decidido por una vci 100, cuando aprenda a por la S4 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo