Duda 1os monitores: Alesis M1 Active vs JBL lsr305 vs otros

Javier Vázquez
#1 por Javier Vázquez el 20/10/2014
¡Muy buenas a todos!

Estoy pensando en comprarme mis primeros monitores y había pensado comprar unos monitores de campo cercano de no más de 6", puesto que sería para una sala pequeña, de en torno a 4x2 m (8 m2) y no quiero gastar mucho. Sería para trabajar con música orquestal, algo de jazz y algo de electrónica (entre chillout e IDM, para que os hagáis una idea).

Como en el corazón llevo escrito Genelec y después de rebuscar en hispasonic me estoy enamorando también de los Focal, preferiría no gastar mucho en estos primeros monitores y en el futuro comprar alguno de ellos. Así que había pensado en algo barato. Además, ahora no está la sala acondicionada, etc. Tras rebuscar por hispasonic y otros lares, creo que es tontería gastar menos de 250€ la pareja y no creo que más sea lo que necesito ahora. Como tope por ahora yo creo que sería 400-500€ la pareja, si mereciese la pena la diferencia.

Me decanto bastante por los JBL lsr 305 (≈260€ la pareja). He visto en bastantes sitios que relación calidad-precio es insuperables en ese rango, por encima de Yamaha HS5, KRK Rokit 6, etc. He visto también hablar bien en algún sitio del Alesis M1 Active MkII y me han entrado dudas. El único inconveniente que les veo a los JBL es que sean rear ported y necesite tenerlos más separados de la pared, teniendo en cuenta las dimensiones de la sala. Al contrario, los Alesis no lo son.

¿Me podríais recomendar, por favor? Se admiten otros modelos en ese rango de precios.

¡Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/10/2014
Es un micro cuarto de control 8 mts, yo por el tamaño de la habitación y mas sin acondicionar acusticamente compraría estos.

Tannoy Reveal 402 Bundle

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402_bundle.htm

Pero si te aferras a que sean de 5"

Tannoy Reveal 502 Bundle

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_502_bundle.htm

.
Subir
Javier Vázquez
#3 por Javier Vázquez el 20/10/2014
Muchas gracias por el consejo, RaulMX. Había tenido en cuenta también los Tannoy Reveal, pues había visto buenas críticas. Como había pensado en los de 5" y el precio es similar a los JBL, me decantaba por los JBL. He leído que mucha gente tiene problemas de ruido eléctrico con los Tannoy.

He puesto en el post solamente JBL y Alesis pero también pensé en los Tannoy Reveal, en los Yamaha H5, en otros que se iban más de precio (Yamaha MSP5, Focal Alpha 50, algún Genelec pequeño...) y otros de menor calidad, como M-Audio BX5, Presonus Eris, etc. Aún sigo con la duda: ¿Merecería la pena subir a 500€ la pareja y coger unos MSP5 o Alpha 50?

Yo había pensado en 5" por no irme al extremo de 4" por la posibilidad de cambiar de casa y estar en una habitación más grande y por intentar no perder tanto grave. ¿Crees que sería mejor de 4" que de 5"?

En acondicionamiento no he investigado mucho aún, pero sí que querría hacer algo. Soy consciente de que es ridículo pretender valorar modelos de monitores sin acondicionar la sala.
Subir
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 21/10/2014
JaviMittens escribió:
Además, ahora no está la sala acondicionada
Deberías primero acondicionar la sala, luego un par de monitores de estudio, si tienes solo 500 Euros, destina una parte para el acondicionamiento y la otra para una pareja económica de monitores.

Saludos!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 21/10/2014
Mientras no tengas un lugar con una acústica controlada yo creo que si es ridículo gastarse arriba de 500 euros en unos monitores, ya que tendrás los mismos problemas acústicos para lograr una mezcla balanceada y deberás vivir con el prueba y error, prueba y error, hasta agarrarles el truco no para que se escuchen bien las mezclas en los monitores tal vez se escuchen horribles, sino para que tus mezclas se escuchen balanceadas en los aparatos reproductores externos.

Si piensas gastar en acondicionamiento acústico por lo menos algo básico, entonces si mucho mejor ir por unos monitores de mas de 500 euros como los Yamaha MSP5 o Focal Alpha 50 ya que te brindaran un sonido para obtener todo el potencial de tus mezclas y no posteriormente tener que cambiarlos por que no te ofrecen el sonido que tu necesitas.

Si tu problema es que debes cambiar de lugar constantemente, yo buscaría una solución que pueda funcionar como portable este Primacoustic Broadway London 12 yo lo tengo y te lo recomiendo por que por medio de unas pequeñas plaquitas de metal cuelgas los paneles ósea no los pegas con pegamento a la pared.

https://www.thomann.de/es/primacoustic_london_12.htm

Pero como yo se que es alto de precio, otra opción es colocar las espumas normales por ejemplo de este kit the t.akustik Room Set 1 con velcros en lugar de pegarlas.

https://www.thomann.de/es/the_takustik_room_set_1.htm

Si buscas algo mas básico y económico este seria.

Auralex Acoustics Roominators D 36-DST

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_charcoal.htm

.
Subir
Javier Vázquez
#6 por Javier Vázquez el 21/10/2014
¡Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestro tiempo!

Afortunadamente, tengo una persona de confianza cerca que es experto en acústica, tratamiento de salas, auditorios, etc. (ahora que lo pienso, es una suerte muy grande para mí). También por eso aún no había mirado nada en ese aspecto. Sé que diciéndome qué poner y dónde, va a ir bien la cosa.

La duda la tengo básicamente con los monitores...

P.D. Sabía que era caro el material de acondicionamiento acústico, pero sí que es caro, sí...
Subir
Javier Vázquez
#7 por Javier Vázquez el 24/10/2014
¿Algún otro modelo de monitor a tener en cuenta?
Subir
Antonio
#8 por Antonio el 24/10/2014
#3 A mi me pasó lo mismo, estuve a punto de comprarme los Tannoy de 5" ya que es una marca de reconocido prestigio en el campo hifi, tanto o más que JBL. Lo que me tiró para atrás fue precisamente que todo el mundo coincidía con el tema de los ruiditos de tipo eléctrico e incluso de interferencias de radio. En ese sentido quería hacerte una pregunta Raul que aún no me ha contestado nadie. Tengo mis monitores conectados mediante cable de audio TRS 6,3 balanceados(estéreo) a la interfaz de audio por la salida jack. Es decir la composición es Jack a Jack ambas estéreo. Dicho cable es el siguiente: http://www.bax-shop.nl/jack-kabels/procab-ref610-jack-male-stereo-jack-male-stereo-3.00-meter/product-details.html
Aún así tengo ruiditos que se cuelan aleatoriamente, son más bien de tipo digital que noto sobre todo al usar el ratón o navegar con el explorador de internet o windows.
Mi pregunta es: Si usara un XLR MACHO A JACK 6,3 STEREO como éste http://www.bax-shop.nl/xlr-jack/devine-va1015-xlr-male-jack-6.3mm-male-stereo-1.5-meter/product-details.html disminuirán los ruidos? Y si el cable es el mismo pero sin balancear como éste https://www.thomann.de/es/the_sssnake_mxp1015_audiokabel.htm mejorará al que ya tengo? (JACK MACHO 6.3 STEREO A JACK MACHO 6,3
STEREO?
Subir
Antonio
#9 por Antonio el 24/10/2014
No se si he formulado bien la pregunta pero bueno..espero respuesta, saludo.
Subir
Javier M.
#10 por Javier M. el 26/10/2014
ve a por los jbl
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 03/11/2014
Tengo unos tannoy reveal active (por cierto los tengo a la venta) y no tengo problema alguno de ruidos de señal eléctrica, son totalmente silenciosos, tampoco he tenido cualquier otro tipo de problema desde que los tengo. Para mi son robustos al 100%

Ah, y puntualizar, son rear port, y ahora tengo otros con el puerto al frente.

He hecho mediciones con micro y a oreja y no se nota absolutamente nada de diferencia sobre el puerto de bass reflex. En cualquier caso notarías el aire pasando por el tubo, y por eso, lo ponen detrás, para que se escuche menos el soplido.

Las frecuencias graves miden varios metros y van en todas direcciones, lo tenga delante, detrás o en el lado, va a rebotar contra la pared trasera si o si.
Subir
1
Javier Vázquez
#12 por Javier Vázquez el 03/11/2014
He pedido los JBL lsr305 hace unos días. Estoy a la espera de recibirlos. Finalmente pesaron más las opiniones de los amantes de los JBL. Espero no haberme equivocado.

Mientras tanto, estoy dándole vueltas a dónde colocar los absorbentes en la habitación. ¡A ver qué pasa!

Gracias a todos
Subir
Javier M.
#13 por Javier M. el 03/11/2014
no te arrepentiras
Subir
Hernán Ariel.
#14 por Hernán Ariel. el 03/11/2014
Seguro que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo