Duda con ableton live para dj

kukomerida
#1 por kukomerida el 12/03/2010
Hola buenas me gustaria empezar a pinchar con ableton live ,y tengo claro mas o menos lo que necesito Uc-33 mas una tarjeta de sonido mas macbook pro de 2000 euros el cual es el que tengo.ahora bien,me an dixo gente que para acer un live necesitas tener tus propios temas osea saber producir y yo quiero que me ayudeis por favor si eso es correcto o no esactamente.porfavor espero vuestras respuestas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pastco
#2 por Pastco el 13/03/2010
Creo que tienes un embrollo. Para pinchar como DJ no necesitas saber producir, necesitas saber pinchar. Que uses luego el Ableton o no, es otra cosa. Para pinchar con sistemas degitales (es dicr temas en formato wav o en formato mp3, normalmente) necesitas un portátil y una tarjeta de sonido externa. Deberías saber que hay software dedicado exclusivamente a la faceta de pinchar como es el caso de Traktor, Virutal DJ y algunos más. También es recomendable un controlador midi. El UC33 es uno muy completo, aunque no el único. Existen otros como los de faderfox :

af0af35e2255eedbf45ac33b5de1a-2435571.gif

o el de traktor:

Imagen no disponible

Estos son muy adecuados para pinchar como DJ, al menos para mi gusto. Hay más opciones.

Otra cosa es que quieras hacerte tus propios temas y tocarlos en directo. Entonces, evidentemente, necesitas saber producir. Para esto, ableton live va perfecto junto con el UC33 (Es lo que uso yo y mucha otra gente).

En resumen, para pinchar como DJ no sólo tienes la opción de usa Ableton live. Así que, lo mejor que puedes hacer es esperarte un poquito, investigar, probar los programas y sus características (todos tienen demos ejecutables) y luego decidir que te vas a comprar. No te gastes 2000€ para luedo descubrir que eso es lo que no quieres.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo