Una duda, acabo de adquirir el sinte de NI Massive

jorkokito
#1 por jorkokito el 20/12/2006
Hola! Acabo de adquirir el sinte de NI Massive, y de momento estoy flipando con sus sonidos y posibilidades. Lo que pasa es que hay algunes patches que tragan mucha CPU, de tal manera que algunos llegan incluso a saturar el ordenador. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué puedo hacer para que ello no ocurra? ¿Aumentar la memoria RAM? (ahora lleva 1'5 Gb. ¿Es escasa?) ¿O quizá sea un problema del procesador y debo adquirir uno más veloz? Actualmente tengo un Mac G5 dual a 2 ghz (tiene tan solo un año) y me parece increible que pueda quedarse corto para esta nueva generación de sintes.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 20/12/2006
Pues sí, es increible. No veas si consume el Massive...

Es el mismo ordenador que tengo yo (excepto que le tengo puesto 2 gb ram en vez de 1'5, que, a mi juicio, es suficiente) y puede con p.ej, los sintes Legacy de Korg, que consumen bastante. Puede con varias instancias de éstos simultaneas. Tuve antes un g4 dual 876 mhz y el G5 no tiene nada que ver.

A ver qué cuentan los usuarios de Massive, pero por lo que he podido leer sí que consume una bestialidad.
Subir
Tom_Hagen
#3 por Tom_Hagen el 21/12/2006
Hola,

yo el otro día me bajé la demo del Massive y el programa me pareció increíble, me dieron unas ganas tremendas de hacerme con él, pero está el problema del consumo que en mi opinión en muy grabe. Yo hay algunos presets que no puedo reproducir porque la CPU sobrepasa el 80% con un MacBook Pro 2Gz y con 2G de RAM. Yo creo que el bicho consume demasiado. Supongo que le ocurre a todo el mundo, no?
Subir
Tom_Hagen
#4 por Tom_Hagen el 21/12/2006
muy grave, quise decir.
Subir
Origami
#5 por Origami el 21/12/2006
Yo he probado la demo y me parece una bestia, pero consume demasiada cpu. De hecho, en ese sentido me quedo de lejos con Komplexer o con Zebra2, que suenan tan bien o más y consumen menos cpu.
Subir
Ablektro
#6 por Ablektro el 21/12/2006
Pues parece increible... pero cierto. Hace poco adquirí un mac de 2ªmano como el tuyo, y si cargo depende de que patches con mi analog factory... lo tengo saturando en un plis-plas.
Subir
juanchodubh
#7 por juanchodubh el 02/07/2013
Es una pena, por que massive es un buen sinte, yo tengo la demo y la verdad es que se lleva toda la cpu. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo