Duda acerca ganancia phono en xone 92

  • 1
Diego
#1 por Diego el 28/05/2021
Buenas chicos, paso a comentarles mi asunto, de setup uso
xone 92 ,1 cdj 1000 , 2 xdj 700 y un plato stanton t92 el cual monta una ortofon concorde mk2 mix

La ganancia del plato es muy inferior al de los xdj y cdj por lo tanto resulta un tanto incomodo al mezclaro, leyendo por internet incluyendo el foro donde no pude despejar mi duda aun me surge la siguiente duda,


como podre mejorar dicho problema de ganancias para lograr mezclar con todo el setup de una forma mas equitativa en cuanto a sonido?

deberia sumar un pre amplificador ? en caso que fuera asi estuve viendo informacion y vi algunos valvulares como el tube 03 de fx audio, este serviría para lo que yo necesito??

Espero gente mas avanzada en el tema me pueda dar una mano con esto asi logro hacer funcionar de forma optima este setup el cual me tiene muy entusiasmado, muchas gracias compañeros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 28/05/2021
Hay gente que he visto que cambiando una pieza interna en cada canal (ya no recuerdo si era cambiando y soldando una resistencia o un condensador o algo así, la verdad ni me acuerdo con total certeza ni entiendo mucho del tema) se consigue una ganancia similar a la entrada de LÍNEA. Lo ví en Facebook hace relativamente poco.
Subir
doremix
#3 por doremix el 28/05/2021
Pero subiendo la ganancia a tope no te llega la señal al mismo nivel que un CDJ? El medidor del canal a cuantos dbs te marca?
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 28/05/2021
Eso es muy común con esa mesa.
La señal de las entradas phono es bajísima y las line muy altas, cuando combinas vinilos y cdj es un sin Dios pinchar con esa mesa.

doremix escribió:
Pero subiendo la ganancia a tope no te llega la señal al mismo nivel que un CDJ? El medidor del canal a cuantos dbs te marca?


Más o menos pero va muy justo, lo habitual es tener la ganancia de los cdj muy bajo y la de los platos a tope.

Eso me ha pasado con todas las xone 92 con las que me he topado, la odio muchísimo por eso jejeje.

La mesa es así de origen, esa modificación que comenta JF tiene sentido, aunque yo la desconozco.
Subir
Johann Franz
#5 por Johann Franz el 28/05/2021
Aquí está el enlace. Creo que no dice cómo exactamente, pero alguna pista da.

https://www.facebook.com/groups/239082730602/permalink/10164676053565603/

https://www.facebook.com/groups/239082730602/permalink/10165281412580603/

Espero que te sirva. Yo sí supiese hacerlo, lo haría.
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 28/05/2021
#5 vale, acabo de echarle un vistazo.

Imaginaba algo así, pero no conocía el circuito de la xone 92.

Algo bastante sencillo, simplemente reducir a la mitad el valor de las resistencias de entrada del previo, reduciéndolo a la mitad , de forma que el nivel de ganancia es mayor.

El del vídeo sustituye las de origen de 4,7 k por unas de 2,7 k y parece que tiene suficiente nivel, quizás no hace falta bajar tanto, pero bien.

Eso habría que hacerlo por cada entrada phono, 2 resistencias por canal.

Muchas gracias por la información ;)
Subir
Internecio
#7 por Internecio el 29/05/2021
Y esa ganancia extra no implica una disminución de la calidad del sonido?
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 29/05/2021
#7 No tiene porque.

Una resistencia lo único que hace es reducir el voltaje que Pasa por ahi, a más resistencia menos voltajec, por lo tanto menos sonido y viceversa.
Aunque a razón de donde estén situadas podría influir algo un exceso de señal de entrada en el sonido.
Me gustaría tener alguna para probar , pero no es el caso.

Entiendo que esas resistencias se encuentran a la salida al final del circuito o justo antes del amplificador de salida.
Aunque también podrían estar a la entrada y a partir de ahí trabajar con un nivel más alto desde el principio, pero me inclino por la primera opción.

Seguramente en su día se diseñó así sin pensar en combinar ambos sistemas a la vez o que simplemente se les pasó por alto y ya no se corrigió en tiradas posteriores o si se hizo yo no tengo constancia.

Recuerdo la presentacion de la Xone 96 donde al final había un apartado de preguntas y el tema de las ganancias de la 92 fue pregunta recurrente y dijeron que lo habían tenido en cuenta y estaba corregido en este nuevo modelo.

Recuerdo también que algo parecido ocurría con algunas partidas de Rodec , había un error en el diseño de los previos y se les aplicaba resistencia excesiva a la entrada por lo que no era muy óptimo y se corregía cambiando unas resistencias.
Eso incluso reconocido por uno de los ingenieros que trabajó para Rodec.
Subir
kbf fr lf
#9 por kbf fr lf el 29/05/2021
Frank-F escribió:
Recuerdo la presentacion de la Xone 96 donde al final había un apartado de preguntas y el tema de las ganancias de la 92 fue pregunta recurrente y dijeron que lo habían tenido en cuenta y estaba corregido en este nuevo modelo.


ratifico con lo que dice Frank-F, con la 96 no pasa eso, lo he probado.

saludos.
Subir
1
doremix
#10 por doremix el 29/05/2021
Correcto sólo pasa en la 92. Entonces con el gain a tope no clipea nunca un vinilo en la 92?,yo la tenía pero vinilos hace 15 años que no uso...
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 29/05/2021
#10 Depende de la grabación del vinilo, sabes que hay discos que suenan más altos que otros.

En mi experiencia siempre recuerdo que el nivel del vinilo con la ganancia a tope era sobre 0 dbs , ahí justito justito siempre , algún disco se me quedaba por debajo incluso.
Subir
doremix
#12 por doremix el 30/05/2021
#11 ok gracias, aunque piensa que la xone, la tercera bolita azul de cada canal ya es +6dbs... Creo q la gente no diferencia bien entre volumen en mesa digital y analógica. 😜 Creo recordar que en los manuales recomiendan un volumen de entre +3 y +6 ( segundo led azul y tercero)
Aunque si, la falta de gain en este modelo es muy WTF para usar vinilos.
Subir
Diego
#13 por Diego el 30/05/2021
doremix escribió:
Pero subiendo la ganancia a tope no te llega la señal al mismo nivel que un CDJ? El medidor del canal a cuantos dbs te marca?


el cdj lo tengo casi al minimo, y la stanton debo subir a tope casi para que suenen igual y aun asi se le nota sin tanta fuerza...

Entonces nadie ha probado un pre amplificador ???

las modificaciones de placas las descarto de momento, me interesaria saber si alguien tiene experiencia sobre pre amps como para guiarme , que no puedo gastar dinero sin saber si va a funcionar, muchas gracias a todos por su tiempo y respuestas y espero poder resolver este problemita
Subir
Diego
#14 por Diego el 30/05/2021
Johann Franz escribió:
Aquí está el enlace. Creo que no dice cómo exactamente, pero alguna pista da.
https://www.facebook.com/groups/239082730602/permalink/10164676053565603/
https://www.facebook.com/groups/239082730602/permalink/10165281412580603/
Espero que te sirva. Yo sí supiese hacerlo, lo haría.


si bien da alguna pista no me animo a hacerlo sinceramente no creo tener el conocimiento necesario y terminaria cargando el equipo, pero es una informacion muy interesante la verdad compañero!
Subir
DJ'Party
#15 por DJ'Party el 30/05/2021
#14 El único conocimiento que necesitas tener para esta operación que es muy simple es saber soldar y pedir las resistencias adecuadas a la tienda, lo demás es fijarse bien o hacer fotos si no te fías al desmontar para luego volver a montar igual. Y si tú no sabes soldar y tienes miedo de cargarte o quemar alguna pista, seguro que conoces a alguien que te lo suelde. También tienes la opción de llevarlo a algún sitio a que te lo hagan, no sería muy caro. Creo que es mejor opción que andar añadiendo cacharros de por medio y más cableado, y encima que puedan alterar el buen sonido de la mesa, porque los buenos valen una pasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo