Duda acerca de los tiempos...

Daniel
#1 por Daniel el 08/10/2014
Hola colegas del foro , tengo la duda de como se cuentan los tiempos para otros tipos de géneros musicales, yo de momento soy novato y de momento solo estoy tocando música electrónica, EDM,Trance, House,Electro y pues la mayoría son con el tiempo 4/4 que estoy llevando el conteo...

Me gustaría saber como se cuenta el tiempo para por ejemplo el Rap (Rick Ross,Lil Wayne etc) o las cumbias o el reggaeton
Subir
dj_jormi
#2 por dj_jormi el 08/10/2014
igual. los bpms son mas bajos. lo unico que puede cambiar que en vez de 4/4 sea 2/4, que en si es lo mismo solo que dos golpes por tiempo.
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 08/10/2014
Holas,

Puedes consultar el tuto de iniciacion en la seccion workshop. Encontraras un video explicativo y teoria variada.

WEEEICH!
Subir
1
Daniel
#4 por Daniel el 20/10/2014
Gracias Weeeich por la info, la gran mayoría ya la tenia como teoría anteriormente.

Y dj_jormi no se a que se deba que se me dificulta bastante empatar los temas que son arriba de 135 BPM, casi la gran mayoría de géneros de electrónica de 1235 para abajo los empato muy fácil, pero lo que es Trance y sus derivados me es muy dificil, dame consejos.
Subir
Jossuell Baneado
#5 por Jossuell el 20/10/2014
Todos (O mejor dicho) la mayoría se cuentan en 4/4, para cambiar el tipo de música lo que debes de cambiar es el BPM, la velocidad en la que serán reproducidos dicho tiempo.
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 22/10/2014
Depende de cada uno, pero en mi caso me gusta estructurar los temas por grupos de 32 golpes (8 compases de 4/4). Si hay algún bloque de 4 compases, me cuenta como media estructura, o como 16 golpes sueltos.

Así, por ejemplo, una intro de 16+4 serían 16 golpes + 4 grupos de 32 golpes, haciendo un total de 16+128=144 golpes, o, mejor aún, 4 y media estructuras. Así, si quiero que entre la base tras un bajón en el otro tema de 5 (5x32), sé que simplemente tendría que esperar 16 golpes.