Duda acerca del Yamaha P70

delco
#1 por delco el 09/09/2007
Buenas, un saludo a todos, he estado mirando el foro opiniones acerca del P70, estoy pensando comprármelo y me quedan algunas dudas. Hace años estudié piano, unos cuantos años ya, y ahora que lo puedo conseguir barato, que lo he probado en Berlin este verano en una tienda, pues creo que estoy CASI decidido.

A ver la duda es si puedo conectar el yamaha p70 al ordenador y por medio de algún programa usarlo como teclado midi para poder 'tocar' con otros sonidos, grabar las tonterías que se me ocurran y demás. Mi ordenador tiene una SB Audigy 2 ZS, no tengo ni idea de si es suficiente, si hace falta algo más o yo que se qué :shock:

Bueno, cuando lo probé en Berlin lo pude comparar con el Px110 de Casio y el sonido queda (para mi gusto) a años luz en el Yamaha, no así el tacto, que era más duro en el Casio, pero me tiro a Yamaha porque me sale bastante barato, es una buena marca (como otras tantas, claro) y si veo que le saco partido ya me compraré otro más adelante si lo hecho en falta.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
delco
#2 por delco el 10/09/2007
¿Ningún consejo?
Subir
eescoto
#3 por eescoto el 10/09/2007
Hola Delco, bienvenido a hispasonic...
primero decirte que estamos en el mismo caso, estoy a punto de comprarme un P70 también, mi caso se complicaba porque no tengo posibilidad de probarlo en ninguna tienda :S solo lo consiguen sobre pedido, asi que le pedi ayuda al usuario Herrhafen que me dió sus opiniones respecto a este modelo ya que lo conoce bien y vaya que me fue de gran ayuda, probé eso si el dgx620 que tiene el mismo sistema de accion (GHS) y comparé con el casio privia que no está nada mal y con el M-audio prokeys 88 que me llamaba la atencion, pero la verdad es que aunque tampoco esta tan mal (sobre todo por el precio) fue el que menos me gustó de los tres.
Pasando directamente a tu pregunta, el P70 tiene sistema MIDI incorporado, por lo cual podras usarlo para controlar cualquier instrumento VST, sinte o sampler virtual que desees, ya sea en reason, cubase, protools, audition o cualquier otro programa o secuenciador, para esto solo necesitaras una interfase midi, sencilla incluso, como la yamaha ux16 https://www.thomann.de/es/yamaha_ux_16.htm?printable=yes que conectas de la salida MIDI del p70 a una entrada USB del ordenador, y por medio de tu tarjeta de sonido puedes grabar tambien en este tipo de software como audio, desde la salida de audifonos del p70 (lastima que no tenga salida dedicada...)
vale, pues cualquier duda aqui estamos...
saludos!!
Subir
delco
#4 por delco el 10/09/2007
Muchas gracias por la respuesta, al final he encontrado en una tienda el P60 y me lo acabo de traer a casa, el tacto se nota bastante mejor que el del P70. Ahora a tocar, tocar y tocar para desuntemecer estos dedos y muñecas que llevan años ya dormidos... #-o :cry: Y después ya llegará el interfaz MIDI.

¡Muchas gracias otra vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo