Duda con la acústica de una habitación.

  • 1
Blanqe BEcordz Baneado
#1 por Blanqe BEcordz el 30/07/2013
Hola individuos, qe tal?

Les vengo a plantear mi duda con respecto a mi home studio...

Tengo instalado el home studio (Este qe está detallado acá: https://www.hispasonic.com/foros/opinan/437925) En mi habitación.
La habitación cuenta con estantes llenos de libros, un par de colchones contra una pared, en las ventanas cortinas bien anchas...

Ahora mi duda es la siguiente: Tengo alrededor de 100 cartones/maples de huevo, y un pedazo muy peqeño de goma espuma acústica... Me conviene poner una franja de cartones de huevo a mitad de la pared, en la parte superior de la pared (Debajo del techo al techo), y en la parte inferior de la pared (Sobre el nivel del piso)? Mientras qe la fracción de goma espuna acústica iría detrás del micrófono, pegada a la pared...

Es buena idea la qe planteo?

Si alguien no entiende por favor disculpen, es un poco complicado de entender. A las respuestas las agradezco desde ya, muchas gracias por la atención. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 30/07/2013
Los cartones de huevos no sirven para nada que no sea contener huevos.
Subir
Massived
#3 por Massived el 30/07/2013
#1 Siento tus esfuerzos en conseguir tus preciados cartones, pero................no sirven para nada.
Subir
Sidman
#4 por Sidman el 30/07/2013
Los cartones de huevo tienen un valor acústico NRC = 0,40
En la siguiente imagen se comparan las hueveras con absorbente de 2"
Imagen no disponible
Coeficientes de absorción de sonido para cartones de huevo de papel
100 Hz. 125 Hz. 250 Hz. 500 Hz. 1000 Hz 2000 Hz 4000 Hz NRC
0.00------- 0.01-----0.07------ 0.44----- 0.61----- 0.48-------0.69----- 0.40

"Sin embargo,mientras que los productos comerciales presentan una curva suave, hay un "agujero" en el camino acústico con cajas de huevos. Otra cosa a considerar es que son inflamables.
Entonces te preguntas, "¿Todavía quiero esto en las paredes de mi estudio?"

- Nick Colleran

Yo pondría otra cosa.
Subir
Blanqe BEcordz Baneado
#5 por Blanqe BEcordz el 30/07/2013
Un amigo tiene cartones pegados en una sola pared, y se nota muchísimo mejor qe antes qe no tenía nada. Capaz qe de algo sirve, yo me guío en lo qe comprobé... Gracias!
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 30/07/2013
#5

Y por qué los vas a poner? o para qué?

Ni siquiera tienen función decorativa pero si igual insistes en ponerlos está bien, es un mundo libre.
Subir
Blanqe BEcordz Baneado
#7 por Blanqe BEcordz el 31/07/2013
#6 Si se sabe como, si se puede usar para algo productivo, no justamente un uso estético, pero crea un ambiente ''underground'' en la habitación, obviamente si se coloca bien y con un par de detalles...
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 31/07/2013
Pues tal vez creen un ambiente "underground" jodido y tercermundista los cartones de huevo, pero acústicamente no sirven para absolutamente nada.

Además esto de tapizar paredes es muy amateur, cuando tienes packs de acondicionamiento acústico que además de que esta comprobado que funcionan, en verdad se ven estéticos.

Que diferencia de algo como esto.

Imagen no disponible

A algo "underground" como esto.

85712f0df66d9c43bbe616d1efecf-3632576.jpg
Subir
Massived
#9 por Massived el 31/07/2013
#8 Jajajajajajaja underground dice, eso parece como si tuviera el "estudio" dentro de una caja gigante de cartón mojada.
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 31/07/2013
Me parto, voy a poner hueveras para ser mas Underground, eres un fiera campeón :campeon:
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 01/08/2013
No alcance a ver los 3 post moderados pero me los imagino jajajajaja

Tómalo con humor blanqe, si crees que funcionan pues atasca de cartones de huevo tu local, al fin el que grabaras en el seras tu no yo (de eso puedes estar seguro), ni nadie de los que opinamos en el hilo.
Subir
SergioGonzalez
#15 por SergioGonzalez el 01/08/2013
#14

yo tampoco, una pena :mrgreen:

es que mas que funcionar o no funcionar, (que de hecho no, no funcionará para "controlar" la acústica) lo que va a pasar es que vas a tener una acústica incluso peor, fijate en el grafico que han colgado antes

de hecho te recomiendo pasarte por el foro de acustica, hay un post it llamado "desmitificación de las hueveras" :roll:

PD: Sobre los post moderados que no hemos leido... me parece inaceptable que entres a un foro, preguntes algo, se te conteste bien desde un principio y tu sigas erre que erre en que a tu amigo le funciona y que las hueveras son el santo grial de la acústica pasando de nosotros para luego rebotarte por que nos hayamos reido de la chorrada undergroud hueveril :-k ¿las naranjas son azules no? -No, son naranja. pues mis naranjas son azules ale iros por ahí [-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas