Duda adquirir superficie de control para mezcla

Adrià Navarro
#1 por Adrià Navarro el 20/05/2021
Hola hispasonicos!

Llevo algo más de 1 año muy metido en la mezcla ITB y hace unos días que estoy buscando información sobre superficies de control dedicadas a ello.

En este tiempo he mezclado mucha música y trabajo (creo) bien y rápido con el ratón.

Mi pregunta es:

¿Mi workflow mejoraría mucho con un controlador de 1 fader o varios faders?

Utilizo Logic Pro con la mayoría de stock plugins y un pequeño mejunje de plugins de marcas dispares.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 20/05/2021
#1 Piensa en que quieres controlar realmente ,,, ¿haces mucha automatización de faders ? es de lo poco que puede agilizar un controlador de faders,,, el resto de funciones que aporta un controlador las tienes en comandos de teclado también. Controladores que sirvan para controlar plugs de terceros o nativos del DAW sin tener que mapear y preparar plantillas prácticamente no hay , quizá los de Presonus si trabajaras en Studio One,

Yo ya he comentado unas cuantas veces por estos foros que el mundo controller DaW apesta un poquillo , la parte interesante de un controlador de cara a mezclar (al menos desde mi punto de vista) mas que tener faders que se mueven solos seria tener un acceso mas directo a herramientas basicas como HPF LPF EQ , comp, saturadores, envios y selección de canal al vuelo , claro , y en ese sentido el único que parece funcional es el de Softube, Console 1 , pero , solo es funcional con sus propios plugs y creo que ahora también con los de alguna otra marca asociada,,,
Subir
1
Adrià Navarro
#3 por Adrià Navarro el 20/05/2021
#2 muchas gracias por tu respuesta,
visto así, yo que no automatizo demasido, la tendría cogiendo polvo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo