Duda altavoces autoamplificados

Deck4
#1 por Deck4 el 08/04/2015
Muy buenas hispasónicos.

Estaba mirando altavoces y me surgen algunas dudas a la hora de elegir. Quería una altavoces autoamplificados para mi habitación, sería un espacio de unos 15 metros cuadrados. Tengo un presupuesto máximo de unos 400 euros por caja y había visto estos dos modelos.

https://www.thomann.de/es/ev_zlx_12p.htm

https://www.thomann.de/es/mackie_thump12.htm

También había vistos los mismos modelos de ambos en 15" pero supongo que con lo que he puesto iría sobrado..

Otra duda que tengo es que los mackie son biamplificados y ese concepto no me queda del todo claro.

De esos dos modelos, ¿cual me recomendais? ¿alguna otra alternativa interesante?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Deck4
#2 por Deck4 el 11/04/2015
¿Nadie? Por lo menos me gustaría saber que diferencia hay entre el altavoz amplificado y biamplificado. Gracias!
Subir
jv90
#3 por jv90 el 11/04/2015
http://www.oxforddictionaries.com/es/definicion/ingles/bi-amping

Las cajas que estas viendo no son para uso doméstico (aunque no habría problema en usarlas como tu quieras), pero? Para que quieres? Conectar a un DVD? A un tv?

Te has dado cuenta o enterado que vas a necesitar comprar una consola o mixer para conectar la laptop o cualquier otra cosa? X más que tengas 2 entradas en las cajas

Honestamente? Te sugiero que uses el buscador que se encuentra en esta página, todas lar preguntas que tienes? Dudas? Ya han tenido su respuesta desde hace muchísimo tiempo, búscalos es muy fácil...

De hecho? Te puse el link de lo que significa bi-amp (si, esta en ingles, si no sabes inglés puedes traducirlo con Google translate)

Pero para que realmente quieres comprar un par de cajas activas de 12" o 15" para tu cuarto? No me lo tomes a mal, si eres músico? Ok entendido, pero si lo que quieres es conectar al dvd, hacer un hombre theatre? Pues busca en marca infinity (no es chino) y amplificadores onkyo, y no creas los watts que traen marcas como lg, Samsung, Panasonic, etc., que dicen que el hombre theater tiene 55000 watts de potencia ya que ninguna lo es
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 11/04/2015
Gracias por contestar- Son para conectar a la mesa de mezclas, en realidad creo que me equivoqué de subforo, y debería ir en equipo dj.
Subir
avallesp
#5 por avallesp el 11/04/2015
De verdad que se me escapa completamente la razón por la que alguien querría meter unas cajas de PA en una habitación de 15 m2.
Pero bueno, está visto que hay gente para todo...
Subir
DeLaRocK
#6 por DeLaRocK el 14/04/2015
Para una habitación de 15 metros cuadrados pillate unos monitores autoamplificados, de 5 o maximo 6 pulgadas. Dices que tu presupuesto es de 400€ la unidad, no?

Píllate algo así:

Estos (por ejemplo) por si te interesa más definición en medios y agudos y no tanto en graves

https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_5_studio.htm
245€ la unidad

Y si quieres algo con más pegada y unos buenos graves

https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g3.htm
198€ la unidad

No necesitas unas PA's para una habitación, esas cajas están pensadas para otro uso, como por ejemplo hacer una fiesta en una sala de 100 metros cuadrados.... además de que te va a sobrar la mitad del presupuesto para alguna otra cosa que te interese...
Subir
Deck4
#7 por Deck4 el 14/04/2015
#6 Actualmente tengo los KRK que has puesto pero a partir de ahora voy a darles otro uso (en estudio) y el problema que tengo con ellos es que no me gusta como suenan ya que los tengo a una distancia relativamente lejana de mi area de trabajo y por cuestiones de espacio no puedo ponerlos más cerca de mi. En distancias más cortas suenan de lujo, por eso buscaba altavoces y no monitores de estudio. Lo mismo llevaís razón y me he pasado con los EV de 12" (aunque también los usaría en exterior de vez en cuando).

De todas formas, gracias por la respuesta, por lo menos tu si entiendes que algunas personas no nacemos sabios y necesitamos preguntar cuando no sabemos algo :D

Un saludo!!
Subir
DeLaRocK
#8 por DeLaRocK el 14/04/2015
Y no puedes ponerte los monitores mas cerca de la cabina?
Entonces lo que puedes hacer es pillarte unas cajas menos potentes, de unos 100 w aprox. Algo asi:
https://m.thomann.de/es/the_box_pa108a_aktive_fullrangebox.htm?ref=mal_a_14

Esque 1000 para tu sala es una burrada tio, no les sacarias ningun partido, ya que tanta potencia se aprecia a partir de un cierto volumen.
Subir
NiViRo
#9 por NiViRo el 15/04/2015
Si quieres tener a la Policia en casa cada vez que pinches... cualquiera de los dos altavoces que has puesto te irán bien!! :desdentado:

Es una burrada para una habitación de 15m2, como bien dice DelaRock esos altavoces empiezan a sonar bien a partir de un cierto volumen, te vas a dejar una pasta y no le vas a sacar rendimiento!!

Te aconsejaría unos PA de 8" como mucho... o un buen sistema 2.1, y te sirve para hacer una fiestecilla de vez en cuando con los colegas...

:birras:
Subir
Deck4
#10 por Deck4 el 15/04/2015
#8 pues voy a tener que mirar la opción de cambiar los muebles de sitio, por lo menos de momento hasta que monte el estudio y me lleve los KRK allí. Voy a mirar de 8'' amplificados, porque los de 12'' en realidad tampoco es que vaya a usarlos muy de continuo en exterior. En cuanto al ruido, por eso no hay problema jejeje
Subir
DeLaRocK
#11 por DeLaRocK el 15/04/2015
NiViRo escribió:
Si quieres tener a la Policia en casa cada vez que pinches... cualquiera de los dos altavoces que has puesto te irán bien!!


:juas:
Subir
Mochitek
#12 por Mochitek el 17/04/2015
Hola aprovecho este post ya que mi duda es de altavoces autoamplificados me pille esto y queria eso tener en casa ala policia cada dos por tres jajajaja
http://djmania.es/p/ld-systems-nd-pro-series-12-activo

Vi en el almacen 3 marcas ibiza noseque la descarte beehinger y alfina me que con esto. Que por lo que veo no tiene nada que ver con los que a puesto el compaňeeo en el primer mesaje me dijeron en tienda k dava cada uno 500w dije esto me llevo y poe lo k veo no dan ni 200w.
Y lo que no entiendo es que quiere decir ND
Avee sime echais una mano aunque ya los tengo en casa y no petan como esperaba.

Un saludo y perdona por el tocho
Subir
DeLaRocK
#13 por DeLaRocK el 18/04/2015
#12

Bueno, lo de ND no creo que signifique nada en concreto, simplemente será parte de la referencia (o eso creo yo...). No le des demasiada importancia a eso, no creo que sea muy relevante.
En cuanto a la potencia, pues por lo que cuentas en la tienda te la debieron meter doblada, ya que a lo mejor te dijeron la potencia de pico (a veces algunos comerciales son muy listos...) y en realidad a ti lo que te interesa saber es su potencia RMS, que como bien dicen las características ronda los 200 y algo, que por cierto, más que de sobras para una habitación, incluso excesivo. Otra cosa es que los quieras para montar fiestas al aire libre con mucha gente, entonces quizás si te falte... Pero para tu casa y para tener a los maderos cada dos por tres, son ideales :ook:
Subir
Mochitek
#14 por Mochitek el 18/04/2015
Claro claro ala ors de vender todo muy bonito y es eso me dirian la potencia de pico yo me guie por la marca tambien yasta lo que dice que en mi cuarto no puedo ni darle alos dos.
Y alguna vez me lo e llegado asin con lo amiguete de monitores pa mi y medio me ba bien un poco flojo pero pa uso.domestico fenomenal.
Y lo de la ND sera lo que dice alguna referncia o algo con ti con eso luego buscare el libro aver los watiosque da de rms.
Y muchas gracias tio muy amable :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo