Duda altavoces proyección en galería de arte

Jordi Vernis
#1 por Jordi Vernis el 05/09/2015
Buenas tardes,

Soy Jordi y trabajo en una galería de arte. El caso es que tengo una duda acerca de la reproducción del sonido de una pieza de vídeo, concretamente una duda con respecto al equipo de sonido que debo utilizar.

El vídeo original es pro. res. de 422HQ (aunque el artista lo está pasando a H.264). El sonido, en Mpeg4, bitrato a 256kbps. Áudio en Estéreo. La cuestión es que la proyección se hará en una sala de unos 50m2, con paredes de ladrillo y yeso, techo a 5 metros de altura y con bóveda catalana, sin moqueta y sin materiales que acondicionen la sala para una buena acústica.

Me gustaría saber qué altavoces debería utilizar para conseguir una buena calidad que compense las deficiencias de la sala. Me han recomendado unos Genelec 8020, pero tengo miedo de invertir en algo muy profesional que no pueda disfrutarse por culpa de dichas deficiencias.

Recomendaciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 05/09/2015
Efectivamente, no inviertas mucho dinero porque la acústica de la sala va a ser pobre. Te resultará más práctico ecualizar en función de las sensaciones que tengáis al reproducir en las pruebas de sonido que buscar un equipo de alta gama.
Subir
1
Jordi Vernis
#3 por Jordi Vernis el 05/09/2015
Gracias por tu respuesta, Endre

Pero, a falta de un equipo, ¿cuál recomendaríais teniendo en cuenta tales especificaciones?

Gracias.
Subir
Jordi Vernis
#4 por Jordi Vernis el 05/09/2015
A lo que hay que añadir que el mayor problema de la sala, provocado en parte por los detalles antes mencionados, es que hay eco.
Subir
El Conde Crapula
#5 por El Conde Crapula el 06/09/2015
En una sala con mucho eco no puedes meter mucha presión sonora.
Fíjate en las soluciones de las iglesias... Altavoces de no mucha potencia y muy repartidos, de manera que proyecten el sonido sobre los asistentes y éstos absorban las reflexiones acústicas.

Te recomiendo que consultes con un instalador profesional de tu zona que te dé una garantía. Si te fías del criterio de cualquier iluminado, corres el riesgo de comprar algo que no te sirva, con la consiguiente pérdida de dinero y de tiempo.

Unos Genelec para ese cometido no me parece lo más adecuado.

Saludos.
Subir
Endre
#6 por Endre el 07/09/2015
Bueno, la acústica de las iglesias es lo peor del mundo. A veces pienso que es premeditada para que la gente no escuche las barbaridades adoctrinadoras que expelen los altavoces.

El tema de la presión sonora es correcto; en una sala con mucho rebote es una locura intentar trabajar con volumen fuerte. Quizá se podrían usar paneles absorventes improvisados. Ya que es una galería de arte se podría buscar alguna manera de colocar objetos absorventes como cortinas o algo así y que no parezca un hospital o una tienda de alfombras.

En cualquier caso es conveniente acudir a un distribuidor cercano y que vea la sala y sus posibilidades.
Subir
El Conde Crapula
#7 por El Conde Crapula el 09/09/2015
Endre escribió:
Bueno, la acústica de las iglesias es lo peor del mundo. A veces pienso que es premeditada para que la gente no escuche las barbaridades adoctrinadoras que expelen los altavoces.


JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo