Duda. Altavoces tres vías.

estepas3
#1 por estepas3 el 19/01/2015
Bueno, para empezar es la primera vez que posteo en el foro hispasonic, de hecho hace poco que visito éste... Todo decir que estoy un poquitín metido en el tema del sonido ya... 17 años(de edad), y llevo un par de años llevando el tema del equipo en los carnavales, y pinchando con un amigo con una DJM-350 y 2 NDX400(en casa), con conocimientos musicales, no a lo YOLO (una breve explicacion para que entendáis mi situacion, vamos que no acabo de llegar al mundillo..)
Y bueno tengo una duda y esque tengo un par de altavoces Technics antiguos, de un home cinema del modelo SB-EH760 (adjunto fotos) y el problema es que son de tres vías, y ya tengo un crossover fichado para comprar en breves... pero lo que no tengo NADA claro es con qué etapa conectarlos...Sus especificaciones són:
High - 60W - 6Ohm
Mid - 60W - 6Ohm
Low - 120W - 8Ohm (Fotos adjuntadas con la placa de especificaciones, no sufráis)
Y bueno, simplemente la pregunta era, ¿qué etapa deberia escojer para éstos?
He estado mirando y he encontrado para fabricar un ampli de 200W u otro de 400W (Caseros a partir de transistores y resistencias, etc...) pero no sé si serían mucho, poco, o qué lo que é....

Disculpas si me he equivocado de categoría, pero he estado mirando y no he sabido donde colocarlo, y ya que es mi primer post he decidido ponerlo aquí.
Gracias de antemano!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
technics1.jpg
technics2.jpg
technics3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fran Baneado
#2 por Fran el 20/01/2015
A esos altavoces les vendría muy bien esto:

http://fotos.subefotos.com/6efe2dba3736274c781a94a23f2e1c95o.jpg
Subir
estepas3
#3 por estepas3 el 20/01/2015
ya, tienen bastantes años... pero son unos altavoces bastante buenos y me interesaría poder conectarlos, creo que el polvo es lo de menos aquí... enfin sigo respuesta... (creí que me ayudarían rapido por aquí)
Subir
Fran Baneado
#4 por Fran el 20/01/2015
estepas3 escribió:
creí que me ayudarían rapido por aquí


Es que son altavoces hifi y aqui se habla más de monitores de estudio.

Pero seguro que alguien se pasa y te responde.
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 20/01/2015
Hooolaquetal!!!

No hagas mucho caso, sólo es una broma, hombre!

Con respecto a los altavoces, parecen ser cajas triamplificadas, por lo que necesitarías un filtro activo de tres vías y tres amplificadores estéreo. Y sin saber los anchos de banda de cada altavoz.....
La otra opción es usar un ampli estéreo de 2x100w (no hace falta más) y un par de filtros pasivos de tres vías. En ebay puedes encontrarlos baratos. O hacértelos tú.

Digo 100w por que, si te fijas, señala la potencia de los altavoces como "potencia musical", lo cual suele ser una exageración por parte de los fabricantes de la potencia que soporta el altavoz

Según el manual de usuario del equipo, la potencia con la que trabajan esos altavoces es de 20w en agudos, 20w en graves y 50w en el subgrave. Adjunto captura.

El mismo manual nos dice las frecuencias de corte de los altavoces, 120Hz y 4kHz. Contando las pérdidas en el filtro, con un amplificador de 2x100w tienes más que de sobra para escuchar música.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura Potencia Technics.PNG
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 20/01/2015
#3
No, no los he oído; pero todo (absolutamente todo) denota que son de la época más negra de esa marca, desde el aglomerado indonesio o vietnamita, a los conectores perrunos, o a los adornos aerodinámicos de los altavoces, dan a entender que son un equipo de caseta de feria de bastante baja calidad.
Lo curioso es que tengan las vías separadas, por lo que deduzco que debió ser una incursión de Technics en el campo de los bares, pues tienen un cierto tamaño.
Pero, para el uso que le vas a dar, te sobrará calidad, habrá que ver si, con los años que deben tener, también te ofrecen resistencia, aguante, vamos.
Te remito a lo indicado por El Pachi, vas a necesitar tres etapas y un divisor de frecuencias activo; la verdad es que para esas cajas...te sale más a cuenta comprar un par de cajas de estas de fibra autoamplificadas de PA con dos doces (de dos vías) y a correr, unas Behringer no te van a costar ni lo que el divisor a lo mejor.
Subir
1
estepas3
#7 por estepas3 el 20/01/2015
te equivocas Car, son de un home cinema de la hostia, y creeme suenan que te cagas...

edit. el patxi, muchas gracias, me siento avergonzado de buscar tan mal, mira que he estado mirando (poco obviamente) y no habia encontrado algo así xDD

y no quería parecer borde lo siento fran jajajaja

yyyyy lo de el par de behringer... creo conveniente pillar una etapa de 100W como me ha dicho patxi y el crossover, sinceramente deposito confianza en éstos... aunque si es cierto que llevan unos años guardados en el garaje (no en el suelo, a lo alto para evitar humedad) creo que me vendrian bastante bien para pinchar en casa del colega en un salon de 20 metros cuadrados jjajaja
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 21/01/2015
estepas3 escribió:
son de un home cinema de la hostia


De la hostia de la hostia...
Éstos son de la hostia, por ejemplo.
Subir
1
estepas3
#9 por estepas3 el 21/01/2015
claro, digo de la hostia para su día jajajajaja, aún asi un amigo tiene un modelo anterior a este que son altavoces parecidos, de dos vias, y sinceramente para nada disgusta su sonido, y deben tener el mismo tiempo...
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 21/01/2015
Haz números, te vas a gastar mucho menos en algo así:

https://www.thomann.de/es/behringer_eps500mp3.htm
Subir
estepas3
#11 por estepas3 el 21/01/2015
alaaaaaaa que dices, 100 euros como mucho en hacerme el ampli a mano y 70 el crossover gemini.... no lo veo tan descabellado sinceramente
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 21/01/2015
Son tres etapas, ojo y unas cajas que vete a saber lo que les queda de vida.
Subir
estepas3
#13 por estepas3 el 21/01/2015
Me ha parecido entender que con un amplificador de 100W por canal ya me vendría bien, y algo así
http://construyasuvideorockola.com/sonido_e_amp1.php
si con suerte el presupuesto de transistores y demases me sale bien de precio creo que me saldría a cuenta esto... y la vida que les quede a estas cajas creo que más que aprovechable, no voy a decir que parecen nuevos, pero no se les ha dado "caña" nunca...

junto un GEMINI CX-1000 ya debería funcionar técnicamente, no?
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 21/01/2015
¿Te los vas a hacer?

Tú mismo, colega.
Subir
estepas3
#15 por estepas3 el 21/01/2015
http://construyasuvideorockola.com/proyect_crossover_activo.php

puestos a hacer pruebas..... darías fé de que pueda llegar a funcionar? jajajaja como dices si es posible que aguanten poco mira lo que me llevo aprendiendo un poco de electronica, y ya tengo echos un ampli y un crossover...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo