Duda con ampli y pedalessss

  • 1
Alfonso Carter
#1 por Alfonso Carter el 29/03/2010
Os explico mi situacion! Estoy empezando a tocar con un grupo (estilo inclasificable pero rollo, the strokes, franz ferdinand,muse, weeezer....) y no tengo mucho equipo, actualmente dispongo de:
Ampli Vox pathfinder 10w
Guitarra Squier telecaster deluxe

Quiero ampliar mi arsenal con un buen ampli para lo que a final de año academico (junio) voy a comprar un Fender Hot Rod Deluxe. Pero antes de comprarme el ampli queria comprar algun efectillo y habia pensado en un overdrive y una distorsion. Respecto a los overdrives me gusta muchisimo el ibanez tubescreamer, pero me e encontrado con un pedal que lleva overdrive y distorsion en uno y que vale un poquito mas solo que el tubescreamer que es el Jekyll y Hyde de visual sound. que me podeis decir de este pedal es aconsejable?? Se llevara bien con el Hot rod deluxe.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 29/03/2010
Hola: Hablas de uno de mis pedales de cabecera. Algún post he escrito a propósito del jeckyll&Hyde. Es un pedal magnífico para su precio. Tienes la parte overdrive con un icrcuito basado en el tubescreamer, que te da un precioso tono medioso que corta de maravilla en la mezcla, para acompañamientos llenos de crunch, y una parte de distorsión a la que puedes sacar muy buenos sonidos high gain, tanto para acompañar como para sólos.

Yo uso también otros overdrives (Fulltone) y varias distor (DS1, Big Muff, etc.), y te garantizo que este pedal de visoual sound es de mo mejorcito. Gran sonido, gran versatilidad y muchas posibilidades de ecualización. Lo he comparado con pedales dobles de marcas teóricamente superiores (Carl Martin, Fulltone, etc.) y, para mi gusto, gana en la comparación.

No lo dudes, gran compra. ¿Qué tal se lleva con el hot rod de fender? Te diré que es uno de mis amplis y, desde que al fender le cambie el cono original eminence por un celestion V30, que es una mejora importante en ese ampli, se llevan de maravillas. ïntimos amigos son el pedalillo de visual sound y el combo de fender. :D
Subir
Alfonso Carter
#3 por Alfonso Carter el 29/03/2010
Gracias Eduardo!! La verdad esque me llama la atencion el pedal bastante, y para el rollo que quiero creo que va muy bien, sin restarle versatilidad!!!! ¿¿¿¿¿La alimentacion es de pila 9v o con alimentador como todos los pedales me imagino no??? ¿¿es true bypass?? Esque las informaciones de las paginas dejan bastante que desear..........

Creo que entonces este es el pedal que estoy buscando porque en el grupo que te comento me gustaria tener 3 niveles: 1º LIMPIO (que con el hot rod va a ser fantastico), 2º overdrive para ritmicas en estribillos y 3º distorsion para solos.

Gracias por todo!! La verdad esque si no fuera por tí, ultimamente en este foro los guitarristas novatos no sabriamos a quien acudir jajaja!
Subir
jakial
#4 por jakial el 29/03/2010
Pero ese ampli tiene ya un canal de overdrive, que seguramente le dará varias vueltas al pedal ese. Yo utilizaria el pedal de overdrive distorsion como booster para los solos sobre el canal sucio del ampli, para darle un poco mas de chicha y volumen
Subir
Alfonso Carter
#5 por Alfonso Carter el 29/03/2010
Jakial! Gracias por tu informacion!! No se, la verdad esque despues de tirarme muchas tardes leyendo opiniones sobre el fender hot rod, la verdad esque no me fui demasiado de los canales "drive" y "more drive" del ampli en cuestion. Dicen por ahí que no suenan muy bien, ¿que el canal drive del ampli le da 1000 vueltas a ese pedal? Um no se... no se.... Usar el pedal como booster si, esa es buena opcion!
Subir
jakial
#6 por jakial el 29/03/2010
No se, la verdad, no conozco el ampli, pero generalmente a mi me suelen gustar siempre más las saturaciones de los amplis a válvulas, los pedales los uso siempre sobre el canal saturado. Si no te mola la distorsion que trae el ampli, prueba a cambiarle las válvulas de previo por unas ECC83S de JJ electronic, a mi es la que más me gusta, le da un sonido mucho más redondo. He visto que hay varias personas que lo han hecho y hablan muy bien del cambio. Cambiar las válvulas de previo esta chupado, no hay que ajustar nada, solo cambiar unas por otras que sean compatibles. y no son caras.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 30/03/2010
Hola Jakial:
te comento. El fender hot rod es un ampli muy bueno...si se mejora un poco. No lo digo yo, lo dice gente como Jorge Bueno de Amptek que sabe un rato. Tiene una modificación casi obligatoria (incluso fender fabrica versiones con la mejora de serie) y es cambiar el altavoz eminence original por un celestion V30 o un greenback. Sólo eso lo pone en otra división.

El limpio es simplemente excelente, con un crunch muy bonito si consigues romper (lo que necesita mucho volumen). Pero, como es habitual en fender, el canal drive es francamente mejorable. Se te queda muy muy corto para algunos estilos, incluso para hard rock es un canal pobre, que necesita un empujón de overdrive.

Yo prefiero, sinceramente, el tono overdrive que me ofrece el jeckil-hyde sobre el canal limpio, que el tono del canal drive de ese ampli a pelo. El pedal de visual sound suena muy natural y tiene un tono muy bonito. Colegas míos que tocan con amplis cuyo fuerte es el canal drive (engl o marshall) se sorprendieron del sonido del hod rot con el J%H.

También suena muy bien si empujas el canal drive con el overdrive.

Y para sólos con distorisión el moredrive del ampli se queda demasiado corto también. Yo intenté mejorarlo cambiando las válvulas del previo, con una configuración que me recomendaron por su mayor nivel de saturación. La cosa mejoró algo, pero aún así es un fender, y eso siempre quiere decir que el canal drive te alcanza bien para blues y tal, pero para muchas cosas se queda corto (y si tocas con guitarras con single coils, entonces es más que evidente que le falta nivel de saturación).

El pedal no es true bypass (Al menos en la versión antigua, que es la mía, no lo era). Es su única pega, aunque tampoco colorea la señal en exceso. Si no usas una cadena de efectos muy larga es imperceptible la pérdida de señal.

Lo puedes alimentar con cualquier fuente de 9voltios estandard, la polaridad es la misma que la de un pedal boss (por citar un ejemplo de pedal habitual).
Subir
Alfonso Carter
#8 por Alfonso Carter el 30/03/2010
Pues estoy bastante animado a comprarle!!!!Eso si una ultima duda,, ahora estos 2 meses (hasta que me compre el ampli) voy a ensayar con un ampli que me dejan de 30 vatios transistores (sin footswich) entonces usare el jekyll and hyde sobre el canal limpio, y la pregunta es.......................¿¿cuando tenga el hot rod utilizo el jekyll and hyde sobre el canal limpio o utilizo tambien los canales del ampli y el pedal se queda como booster????
Por cierto en el primer mensaje no describi mi equipo al completo:
Tengo un boss dd-7 que lo compre casi solo por la funcion de loop para montar unas orgias sonoras en mi casa grabando pistas y mas pistas. Ahora estoy empezando a utilizar aaprender la funcion delay. ¿Es logico comprar un conmutador de boss para la funcion de tap tempo??
Ademas tengo un pedal de wahwah crybaby (el "q86" o algo asi, el tipico)porque me gusta mucho el funky y voy a una optativa de jazz en mi conservatorio (yo soy tubista jejeje, gran instrumento de viento metal) y el profe me dijo ostia tocas un poco la guitarra, pues estaria bien tener un wahwah para tocar Watermelon man jajaja y el ataque de GAS se apodero de mi.

Como debo de disponer los pedales, ¿¿¿orden?? que no me quedo claro leyendo hilos del foro!!!!!!

Lo que hacen (junto con el jekyll anda hyde) 3 pedales sin true by pass ninguno, empiezo a preocuparme por la cantidad de señal que se pierda............

Gracias a Eduardo59 y Jakial por vuestras experiencias!!!!!!!!
Subir
jakial
#9 por jakial el 30/03/2010
graham coxon escribió:
¿¿cuando tenga el hot rod utilizo el jekyll and hyde sobre el canal limpio o utilizo tambien los canales del ampli y el pedal se queda como booster????

Lo mejor es que hagas pruebas y decidas tu mismo, las 2 opciones son correctas, la que mas te convenza.

Yo pondría primero el Wah, después el pedal de Overdrive/Distorsion y Delay. Si te entra mucho ruido, una puerta de Ruido entre el overdrive y el delay.

El cambio de Cono por un V30, para mi es un cambio obligatorio, en casi cualquier amplificador. Para mi es el mejor altavoz, aunque esto también es personal depende de como te guste el sonido. A mi me mola un sonido corpulento, gordo.
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 30/03/2010
El orden que te dice Jakial es correcto. Y es cierto que depende de lo que uno experimente, ya que el modificar el orden no es bueno ni malo, simplemente hace que el sonido resultante sea distinto.

Yo lo hago así:
guitarra-compresor-chorus-wha.overdrive-distorsión-delay-input ampli. (Y por loop de efectos del ampli: reverb digital). Pero hay quien mete trodos los moduladores (chorus, reverb,delay, phase) por el loop de efectos, y deja por la cadena ordinaria los overdrives-wha-distorsiones.

El wha ponlo donde quieras. Si va antes de la distor el sonido es menos dramático que si va después (para gustos). La puerta de ruidos generalmente antes del delay para que no te apague los ecos finales. El compresor al inicio, pues de lo contrario te sube el niver de ruido de fondo de overdrive y distorsión.

Contra esta regla más o menos general cabe cualquier excepción en función de la experimentación y el gusto personal.

En un ampli de transistores, mete los pedales siempre sobre el canal limpio, en uno de válvulas depende, prueba a ponerlo sobre el canal limpio o a "empujar" sobre el canal gain, que también da un resultado óptimo. Depende de lo que busques.

Hay ediciones del hot rod con celestion vintage30 como altavoz (el que te decimos jakial y yo, para mi gusto -coincido con jakial-, el mejor altavoz para tocar rock y usar saturaciones). Pero si compras el normal, trae eminence, muy buen sonido limpio, pero seriamente inferior en sonidos drive. Mi consejo es que cambies el cono en cuanto puedas. la mejora es muy notoria.
Subir
Alfonso Carter
#11 por Alfonso Carter el 31/03/2010
Gracias de nuevo por vuestras opiniones!! Solo una pregunta. Eduardo59 tu que eres poseedor del pedal, cuando accionas los 2 efectos a las vez??? se solapan verdad??? osea suena una distorsion encima de un overdrive no?? o cuando accionas uno el otro deja de funcionar!!! por cierto y esta ya es la ultima te lo aseguro.... para que es el swich justo encima de cada uno de los conmutadores de pie!!!??

gracias por anticipado.

Bye
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 01/04/2010
Antes de gastarte la pasta en un Hot Rod, yo te aconsejaria que probaras otros amplis y entre ellos sobre todo el Koch Studiotone que para mi gusto es de lo mejorcito y mas versatil que ahi en el mercado.

Un saludo :wink:
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 01/04/2010
Yo discrepo un poquillo. El Hot Rod es una ampli estupendo...pero siempre que busques ese sonido fender. No es muy versatil, es cierto, pero a mi me gusta porque no lo es, es decir, suena a Fender, limpios cristalinos, maravillosos, y saturaciones que tienes que empujar con depales externos porque el ampli en el canal drive, él solito, es francamente mejorable. Evidentemente no un high gain, ni está pensado para hacer trash metal. Aunque reconozco que yo soy fan de los amplis estilo vintage, sea fender, sea vox, sea Laney...Pero no les exijo que me den la caña de un eng o un diezel. Cuestión de gustos.

Respecto del Jeckyl&hyde.
Si conectas simultáneamente los dos switch, tienes un distor sobre un overdrive. Es muy útil si lo configuras de la siguiente forma: El overdrive para acompañamientos con cruch, el distor para acordes cañeros, power, y la conmutación simultánea para lanzar los sólos.

Yo, en mi caso, pero es una cosa mía particular, uso el overdrive para acompañamientos con crunch, el distor para acompañamientos muy saturados, con mucha distor, pero los sólos los toco con un boss ds-1 empujando sobre un overdrive fulltone ocd (que, en definitiva, es un overdrive+un distorsionador, igual que si sumas jecky y hide), lo que pasa es que en mi configuración prefiero tener ese sonido concreto para los solos, aunque perfectamente podría alcanzar un sonido similar pulsando los dos conmutadores de J&H.

El único problema es tener un poquillo de cabeza, ya que usar los dos simultáneamente exige que no te pases con el drive de cada efecto, tienes que setearlo bien y con cuidado, pues de lo contrario sonará un acople monstruoso. Cuando sumas un overdrive y un distor (sea el jecky hyde o sea cualquier otros) siempre hay que ser sutil, y no puedes poner el control de drive de los dos efectos a toda caña, porque lo que se arma es un ruido horrible.

Los dos interruptores que lleva son: un potenciador de graves (bass boost) y un filtro de agudos-medios. No tienen más misterio que el de probar hasta dar con tu sonido. Yo tengo la versión antigua, la nueva incluso trae un conmutador y un control de puerta de ruidos en el interior, que puedes activar a tu gusto, y que va en la parte interna del pedal.

Pasarás muchas horas haciendo pruebas porque las posibilidades de configuración son muchas. Lo bueno es que, a diferencia de otros efectos, casi cualquier configuración del Jeckyl hyde suena bien. :D Es justo lo contrario del Boss Metal Zone, que casi todas las configuraciones suenan mal y hacer que suene bien es casi un milagro (para mi gusto).
Subir
jakial
#14 por jakial el 02/04/2010
eduardo59 escribió:
Es justo lo contrario del Boss Metal Zone, que casi todas las configuraciones suenan mal y hacer que suene bien es casi un milagro (para mi gusto).


Como que casi? dime solo una que no suene mal XD Ese pedal es un infierno, el puto agudo destruye oidos que tiene, no hay manera de quitarlo.

Yo actualmente tengo un DOD con la modificacion Mojo, que utilizo de booster y un emma reezafratzitz, que me costó un huevo conseguirlo y la verdad que suena de vicio. Aunque despues de llevar a modificar mi ampli ya no los uso, cada vez toco con menos cosas
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 02/04/2010
Jaja, hombre jakial, he dejado abierta la posibilidad de que algún oido prodigioso lo haya conseguido. Desde luego, yo no fui capaz de que sonara mejor que una asquerosa chicharra, razón por la que mi metal zone está en un armario en un lugar bien oculto. Debo decir que fue un regalo, porque yo jamás lo habría comprado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo