Duda al ampliar RAM

jazz73
#1 por jazz73 el 04/02/2006
wenas foreros
ante todo deciros q estoy muy pez en el tema del pc.estoy utilizando el cubase sx3 para secuenciar a base en principio exclusivamente de vsts.la cosa es q tengo un amd a 1.5 con solo 256m de ram y parece q lo recomendado es 1 gb y cuando meto varios sonidos y aplico efectos la carga de cpu en el cubase s peta enseguida.entonces,mi duda es ,solo con ampliar la ram a 1 gb resolvere el problema este de cpu o es q el pc es muy lento y seguire con la misma sobrecarga?
ayudadme plis q si no lo resuelvo con la ampliacion d ram paso d hacerla de momento y eso q me ahorro.
muchas gracias
saludoss 8)
Subir
jammusic
#2 por jammusic el 04/02/2006
Hola, yo tengo un AMD a 1,8 (no es mucho mas rapido que el tuyo) y hasta hace un par de semanas tambien tenía 256 de Ram. Te digo hace un par de semanas porque me he actualizado a 1 Gb y ahora parece que tengo el ordenador de la NASA.

Conviene actualizarse, te alegrarás.

Mira esta web, aqui pille la RAM, muy barata

http://www.pccomponentes.com


Saludos
Subir
jazz73
#3 por jazz73 el 05/02/2006
ok jam
entonces con eso solucionas el problema d sobrecarga d cpu en cubase tambien?
gracias
Subir
josegui
#4 por josegui el 05/02/2006
Aunque amplies la Ram ,Podrás soñar que tienes el ordenador de la Nasa como jammusic pero en cuanto metas varios efectos se seguirá petando igual porque la CPU es el procesador y tu tienes un procesador bajo para lo que quieres hacer, la Ram ayuda a tener más "cosas encima de la mesa" y tener que ir menos veces a buscarlas al disco duro , pero a la hora de procesar efectos y sonidos lo que vale es el procesador.
Subir
jazz73
#5 por jazz73 el 06/02/2006
mi gozo en un pozo josegui jeje
entonces no soluciono nada con ampliar la ram mmm,q cpu necesitaria para q tirara bien el tema de los vst con cubase entonces?
Subir
josegui
#6 por josegui el 06/02/2006
Yo tengo un pentium a 2,8 Gh y 2 gigas de ram y se me colapsa muchas veces, pero es el eterno problema , cuanto más grande es el caballo más quieres cargarlo y al final siempre te queda corto. La solución es optimizar el PC para audio sin tener programas accesorios abiertos, usar drivers ASIO controlar la latencia, grabar en mono los instrumentos que realmento son mono y no abusar de las altas frecuencias de muestreo cuando no sean necesarias .Yo trabajo con Cubase y con Cakewalk y me gusta más Cake porque puedes "congelar " las pistas y los Vsti con lo que te ahorras mucha demanda de Cpu.
No se más al respecto y no se como se las arreglan en los estudios para meter tanto efecto a tantas pistas a la vez.
Subir
jammusic
#7 por jammusic el 06/02/2006
Josegui estoy deacuerdo contigo en parte.... al actualizar la RAM mi ordenador es mejor, pero es el eterno problema (como tu has dicho) vale tengo que actualizar el procesador, al actualizar el procesador te encuentras que el que consigues no le viene bien a la placa base, etc, etc
y es un desembolso importante.

Yo de momento tiro bastante bien con un 1.8 Ghz y 1 Giga de RAM, cubase sx2, varios vsti y efectos dsp. Cuando el procesador pete me pillo otro, pero no todo de golpe...la pelas son las pelas...

Saludos
Subir
undercore
#8 por undercore el 06/02/2006
josegui escribió:
no se como se las arreglan en los estudios para meter tanto efecto a tantas pistas a la vez.


Con unas tarjetas dsp por ejemplo, protools tiene las suyas propias pero hay gente k usa las powercore o las creamware, efecto d lalta calidad sin usar el procesador del ordenador, eso si, desembolsando pasta, se puede hacer mas o menos lo mismo en casita, pero hay k ser muy metodico y disciplinado, una buena forma es no empezar a usar efrectos hasta k no este el tema hecho, si a medio camino se keda corto, bouncear melodias hechas con vsti y kitarlos del rack para k no consuman, a la hora d mezclar k este todo en audio, asi se usa la potencia del ordenador para efectos, se k es muy tentador ir mezclando a medida k se compone, pero eso puede acabar con la racha d creatividad ya k se puede perder tiempo en efectitos k al final sobrecargan la cpu....como digo, disciplina.
Subir
jazz73
#9 por jazz73 el 07/02/2006
jode pues parece q esto de secuenciar en pc es mas chungo d lo q pensaba,con lo a gustito q estaba yo con mi atari jeje,lo q pasa es q como decis los sintes vst y el mogollon d efectos y pijadas q hay son muy muy tentadores.
en fin seguire ahorrando a ver si algun dia m pillo un ekipillo en condiciones
muchas gracias a todos!
Subir
jazz73
#10 por jazz73 el 07/02/2006
d todas formas metiendole 1 gb d ram creeis q m puede ir mejor el tema este d vst en cubase o m kedo como estoy?es q por unos 60 euros lo puedo hacer pero claro siempre q valga pa algo,sino pos m lo gasto en pelotazos y eso q me llevo no jeje
Subir
lokez
#11 por lokez el 08/02/2006
y cuidadito con la RAM que meteis...

por lo que he visto hay diferencias y no se puede poner en una placa DDR a 266 una ram DDR 400 tan alegremente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo