Duda básica con cables

Alejandro79
#1 por Alejandro79 el 28/09/2016
Hola buenas noches, necesito ayuda antes de comprar. Quiero conectar altavoces, monitores y subwoofer a través de un controlador activo de monitores a la interfaz de audio. Pero a la hora de comprar cables tengo varias dudas y he decido postear aquí, que parece que entienden de cables y de secciones.

1- ¿Los cables de altavoz, es lo mismo que los cables de carga y sólo se usan para altavoces pasivos ? es Cierto esto ? que pasa si los utilizo con altavoces Activos ? ¿Hay cables de altavoz con conector Jack TRS ? o son la mayoría TS ? ¿Se puede conectar una salida balanceada a una entrada balanceada a través de un cable con conector TS , generaría ruidos ? En cuanto a las secciones usos de un cable con similares conectores , por ejemplo de 2x1.5mm2 y otro de 2x0,20mm2 ? que usos para uno y otro ?


Yo quisiera conectar una pareja de monitores, otra de altavoces y 1 subwoofer ( todos estos activos y con entradas y salidas balanceadas ) a un controlador de monitores activo y éste a su vez a la interfaz de audio y tengo un lío con que cables usar entre cada grupo.

Estaré muy agradecido al que sea capaz de explicarme un poco el tema, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 28/09/2016
Has preguntado en la tienda donde has comprado todo ese equipo? Ahí saben del tema...
Subir
Alejandro79
#3 por Alejandro79 el 28/09/2016
Si, y no saben responderme y me han recomendado hispasonic !
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 28/09/2016
Alejandro79 escribió:
¿Los cables de altavoz, es lo mismo que los cables de carga y sólo se usan para altavoces pasivos ? es Cierto esto ?

asi es, El cable de carga o altavoz se usa en cajas NO amplificadas.
Alejandro79 escribió:
que pasa si los utilizo con altavoces Activos ?

Las cajas autoamplificadas usan cable de señal balanceado, NO cable de carga. El cable de señal balanceado tiene 2 polos + malla, cosa que el de carga no tiene, solo 2 polos y diferente tipo de cobre y de trenzado.
Alejandro79 escribió:
¿Hay cables de altavoz con conector Jack TRS ?

Los autoamplificados pueden ir con xlr o con jack TRS, dependerá de lo que monte el fabricante. Los altavoces NO amplificados no pueden llevar jack TRS, en todo caso (los mas antiguos) pueden llevar jack TS. Actualmente practicamente todos llevan Speakon.
Alejandro79 escribió:
¿Se puede conectar una salida balanceada a una entrada balanceada a través de un cable con conector TS , generaría ruidos ?

Dependerá del tipo de aparatos que conectes. Los actuales admiten los jacks TS en las entradas/salidas TRS. Muchos modelos antiguos hacen contacto el Ring con la malla y generan ruidos. Los conectores de chasis actuales tienen el contacto de malla mas atras y ya no contacta con el Ring del jack TRS.
Alejandro79 escribió:
En cuanto a las secciones usos de un cable con similares conectores , por ejemplo de 2x1.5mm2 y otro de 2x0,20mm2 ? que usos para uno y otro ?

Las secciones de cable son importantes en los cables de carga. Va relacionado longitud con el consumo (Wts) Segun la medida del cable y los wts que te pida la caja pues necesitarás más seccion de cable o menos.
En los cables de señal es mas importante la calidad del cobre que la seccion, de hecho, las mangueras de directo pueden tener 60m tranquilamente con 48 cablecillos de micro dentro, y cada uno te lleva la señal perfectamente.
Alejandro79 escribió:
Yo quisiera conectar una pareja de monitores, otra de altavoces y 1 subwoofer ( todos estos activos y con entradas y salidas balanceadas ) a un controlador de monitores activo y éste a su vez a la interfaz de audio y tengo un lío con que cables usar entre cada grupo.

Sal desde la mesa (out) y vas siguiendo la cadena IN / OUT hasta llegar a los altavoces.
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 28/09/2016
Alejandro79 escribió:
Yo quisiera conectar una pareja de monitores, otra de altavoces y 1 subwoofer ( todos estos activos y con entradas y salidas balanceadas ) a un controlador de monitores activo y éste a su vez a la interfaz de audio

La señal ¿saldrá de la interfaz hacia el controlador y de este se repartirá a monitores, altavoces y subwoofer? Quizá fuera bueno que, además, nos indicaras los modelos.
Alejandro79 escribió:
¿Se puede conectar una salida balanceada a una entrada balanceada a través de un cable con conector TS , generaría ruidos ?

Se puede, pero si el jack es TS (un sólo anillo aislante), ahí se ha perdido ya la señal balanceada de salida. No te va a generar necesariamente ruido, porque el ruido no lo suele generar el cable en sí, sino las interferencias que recoge. Lo que pasará entonces es que tendrás más riesgo de que haya esas interferencias que provocan el ruido, y ese riesgo es mayor a medida que mayor sea la distancia del cable, también porque la señal va perdiendo con la distancia. Échale un vistazo a http://www.doctorproaudio.com/content.php?142-longitudes-maximas-cable-altavoz, lo que pasa es que ahí no está indicando si la señal es balanceada o no...
Subir
1
Alejandro79
#6 por Alejandro79 el 29/09/2016
Muchas gracias Yurtoncase y Australia por la amabilidad y las didácticas respuestas. Todo mucho mas claro ahora.


Australia escribió:
La señal ¿saldrá de la interfaz hacia el controlador y de este se repartirá a monitores, altavoces y subwoofer? Quizá fuera bueno que, además, nos indicaras los modelos.


Estaria todo en un estudio que estoy empezando a preparar, en el que quiero producir y pinchar, entonces cuando voy a producir pues usar solo Pc-interfaz-controlador-monitores y/o Sub. Cuando voy a pinchar Usar solo Pioneer-controlador-altavoces y/o sub. ( todo tienes que pasar por la controladora por comodidad de evitarme estar desconectando cosas una y otra vez, a la hora de seleccionar que modo de escucha quiero en cada momento )

Entones a la controladora entraría: por un lado la interfaz de audio previamente conectada al pc y por otra entrada el Pioneer xdj-rx , y de la controladora saldría dos cables para monitores, dos cables para los altavoces, y dos cables para el sub.

1- Pioneer xdj-RX o PC
2- interfaz focusrite 2i2
3- controlador presonus monitor station v2
4- altavoces ld systems sat 82A G2
5- monitores krk 5 rockit g3
6- subwoofer Presonus Temblor t10


Resumiendo creo que necesito 8 cables como este que adjunto en la foto ( 2 cortos de 0,3m entre interfaz y controlador y 6 mas largos de 3 metros para el resto ) , que esta dentro de la categoría de "audiocable" Jack macho TRS balanceado con sección 2x0.20mm2 ?

Es correcto el tipo de cable y el planteamiento que pretendo, alguna recomendación ?


Muchísimas gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pioneer.jpg
focusrite.png
controlador.jpg
altavoz.jpg
monitor.png
sub.jpg
cable.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo