Duda basica

bondiolo
#1 por bondiolo el 01/08/2009
como hago para pasar de un evento de audio a otro en la misma pista con atajo de teclado?
es para no tener que hacer zoom out y luego zoom in sobre cada evento a cada rato
la proxima pregunto algo mas productivo jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bondiolo
#2 por bondiolo el 01/08/2009
agrego... en cubase utilizaba la "n" para ir hacia adelante y la "b" para ir hacia atras. si pulsaba seguidamente la n, el cursor se situaba en el comienzo de la toma, luego al final, luego pasaba a la otra toma, siempre en la misma pista....
si seleccionaba 2 o mas pistas, y hacía lo mismo, el cursor se situaba en cada comienzo o final de evento que estuviera mas cerca del ultimo, independientemente de la pista en que se encontrara, esto lo usaba mucho y lo quiero hacer en Reaper, mi nuevo amigo jaj
no pude encontrar esto en la lista de atajos de teclado y en el manual, buscando por arriba tampoco....
Subir
Azrhael Baneado
#3 por Azrhael el 01/08/2009
Yo siento decirte que no conozco esa función que pides, tal vez Reaper la tenga y yo la desconozca, intentaré mirar y si la encuentro te lo diré, suerte en tu busqueda...
Saludos!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 01/08/2009
que cosa mas rara, nunca la he necesitado para nada y se me hace dificil pensar para que puede servir...

de todas maneras se puede hacer usando las extensiones sws, concreatamente esta:

sws: select next item (across tracks)
Subir
bondiolo
#5 por bondiolo el 01/08/2009
hola gentes!

angies justamente me apropie de esa funcion

la usaba para editar los bombos por ejemplos, cuando limpiaba la pista y quedaban todos sueltas iba de item en item derechito para dejar bien cada bombo

la funcion de sws que decis la estoy usando ahora, aunque el cursor no va derecho alli y tengo que hacer un par de clicks mas para hacer lo que hacia, pero no dudo que haciendo algun macro sencillo lo logre.
asi que lo uso para eso, pasar de item en item en un mismo track, es comodo.

bueno angies y azrhael gracias por interesarse en mis dudas!
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 01/08/2009
bondiolo escribió:
hola gentes!

angies justamente me apropie de esa funcion

la usaba para editar los bombos por ejemplos, cuando limpiaba la pista y quedaban todos sueltas iba de item en item derechito para dejar bien cada bombo

la funcion de sws que decis la estoy usando ahora, aunque el cursor no va derecho alli y tengo que hacer un par de clicks mas para hacer lo que hacia, pero no dudo que haciendo algun macro sencillo lo logre.
asi que lo uso para eso, pasar de item en item en un mismo track, es comodo.

bueno angies y azrhael gracias por interesarse en mis dudas!


ah, vale ahora lo entiendo jeje :oops:

sip, como bien dices con una pequeña macro te solucionas el asunto, prueba a poner como primera accion la sw y luego creo que hay por ahi alguna de set cursor left item o algo asi...

es que me he ido con la bici, que hacia casi 2 años que no la pillaba, y como llevo una semana sin fumar, y estoy de los nervios, y he llegado muertito y no tengo ganas de abrir el reaper jajaja...busca left item o algo asi

jododoo que agujetas mañana
Subir
Mercado_Negro
#7 por Mercado_Negro el 02/08/2009
bondiolo acá te dejo dos macros que hacen exactamente lo que pides:

Seleccionar Item Siguiente o Previo

Reaper tiene estas dos acciones: Select and move to next item y Select and move to previous item, el problema es que éstas dependen de la posición actual del cursor; es por ello que he creado estos macros para eliminar este factor y funcionen en cualquier situación. Lo que hacen los macros es guardar la posición actual del cursor de edición, salvan la selección de tiempo actual (si existe alguna), luego hacen una selección de tiempo para que el cursor se vaya al principio del item seleccionado automáticamente, van al item previo o siguiente (dependiendo del macro que utilices), borra esa selección de tiempo que se hizo previamente y luego restaura la selección de tiempo que tenía previamente (si existía, claro está) y a su vez restaura la posición del cursor. Parece complejo pero no lo es, es muy sencillo de verdad, de hecho te explico esto para que sepas que sucede pero realmente no importa mucho el cómo sino el hecho de que funciona :)

Saludos,
Subir
bondiolo
#8 por bondiolo el 03/08/2009
Mercado!!!!! Grande!!! Gracias desde ya!!!! Aunque no se que hacer con esto!!!!

Act 1 0 "1515c36e8304b54f9d23215afed97ac7" "custom: items - seleccionar item previo" _xenakios_dostorecurpos _sws_savetime1 40290 40416 40635 _sws_resttime1 _xenakios_dorecallcurpos
act 1 0 "54d2db1063b6e34690fadc09ac1421d0" "custom: items - seleccionar item siguiente" _xenakios_dostorecurpos _sws_savetime1 40290 40417 40635 _sws_resttime1 _xenakios_dorecallc

estoy perdido, yo me habia armado algo muy basico apretando custom y arrastrando las funciones, igual no logre lo que queria.....Pero con esto como sigo???
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 03/08/2009
es porque has abierto la direccion del link directamente...

dale a guardar como y te lo guardara en un fichero con extension ReaperKeyMap.

una vez que lo tienes guardado, desde reaper, en actions, show actions list y abajo te sale un boton de import/export, donde puedes importar la macro que has guardado antes y ya te aparecera en la lista de acciones ;)
Subir
bondiolo
#10 por bondiolo el 03/08/2009
graaaacia angieee! jajaj ando crudo todavia! :roll:
Subir
bondiolo
#11 por bondiolo el 03/08/2009
anda perfecto !!!!!!!!!!!!!
anda perfecto!!!!!!!!!!!!!
Gracias Mercado! te pasaste maestro!!
y gracias angies, sin tu ayuda todavia estaria descifrando codigos inentendibles jaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo