Duda sobre bateria eléctrica

eldemwewew
#1 por eldemwewew el 25/02/2019
Soy nuevo en el mundo de la percusion y me acaban de regalar una batería eléctrica y mi duda era... si en la entrada jack para auriculares conecto un cable de un amplificador a un amplificador esta va a sonar como una acustica o no va a hacer ruido?? Por ahi es una pregunta un tanto ignorante pero si me pueden ayudar les agradezco muchísimo


El modelo por si lo necesitan saber es una yamaha dtxpress
Subir
juanes
#2 por juanes el 25/02/2019
Hola. A que te refieres con que si va a sonar a una acustica? pero si te refieres a que si va a sonar pues claro que sí, pero no como una acústica por que es eléctrica, nunca va a tener el brillo y la naturalidad del sonido, solo lo sintetiza, es cierto que puedes hacer rimshots, y el sonido de la madera al darle al aro, o los timbres de los platillos al darles en la campana, etc, pero no como una acústica, saludos
Subir
Q
#3 por Q el 26/02/2019
Si conectas esa salida de la batería a algún tipo de amplificación claro que va a sonar la batería.
Ten en cuenta que es una salida estéreo, por lo que puedes usar algún sistema de 2 altavoces.
Si te planteas eso como forma habitual para tocarla, no te lo recomiendo porque te vas a morir del asco escuchando además los golpes sobre la goma de los pads.
Lo mejor es usar auriculares insonorizados, como los típicos Vic Firth: http://vicfirth.com/products/accessories/hearing-protection/stereo-isolation-headphones-2/
De esta forma solo escuchas los sonidos de batería sampleados, y te evitas los golpes en los pads.
Si tocas con más gente a la vez, pues o todos con auriculares, o altavoces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo