La duda del batería

Suchardface
#1 por Suchardface el 30/10/2016
Toco batería desde hace 5 años. Hasta ahora no había problema con el equipo: En mi casa una e-drum y en el local de alquiler una batería acústica –no de mi propiedad-. Actualmente estoy en un nuevo proyecto, a la vez que en un nuevo local, y necesito un set de platillos propios. Llevo varias semanas mirando, comparando y también leyéndoos sin haberme aclarado del todo. Será una compra muy importante y me gustaría elegir la mejor opción.

El tema es que he estado ahorrando y tengo unos 1000€ de presupuesto para la batería en general. Mi idea es tener una especie de platillos “definitivos” y si para esto he de gastar todo ese dinero, no tendré problema. Con “definitivos” me refiero a que me sirvan varios años por su durabilidad y calidad de sonido, que no tenga que substituirlos al poco tiempo por “algo mejor”.
Uno de mis problemas es que nunca he prestado especial atención a la sonoridad de la batería acústica y por lo tanto no tengo un sonido ideal. Busco sobre todo uno estándar, quizás algo más cercano al rock que al jazz, ya que suelo tocar casi todos los estilos: Funk, rock, metal, blues, reggae, ska y jazz.

¿Me recomendáis comprar un set de gama alta o media en una tienda de confianza? ¿O compro uno barato de segunda mano y con el tiempo voy montando el “definitivo” mientras encuentro mi ideal de sonido? He visto que comprar material ya usado pero en buen estado supone aproximadamente un ahorro del 20% del precio incial ¿Me equivoco? El problema es que también requiere más tiempo y no puedo estar demasiado sin ellos, por lo que si lo monto poco a poco, antes tendría que comprar unos baratos y no supondría un ahorro, aun que si quizás un toque mucho más personal en la configuración.

Me gustaría saber que harías en mi caso con vuestra experiencia, que modelo comprarías, etc.

Es un placer estar aquí, rodeado de músicos. Espero compartir más dudas con vosotros, pero sobre todo respuestas a vuestros problemas.
Lo dicho ¡Un placer!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 31/10/2016
Hola, tienes un amplio avanico de platos donde elegir, hay quien compra sets y hay quien compra los platos sueltos, los Zildjian K han sido desde años un referente en los estudios y directos así como lo fueron en los 80 los Paiste 2002, ahora por ejemplo mucha gente usa Meinl Byzanze, mirate videos de Benny Greb, es endoser de Meinl, tiene su propia gama de platos Meinl y toca los estilos que pides, con 1000 euros puedes optar por un set que no está nada mal, si eliges la opción de comprar por separado cada plato para coger lo mejor de cada marca y tener algo mucho mas versatil, necesitarás el doble de pasta.
Subir
raat
#3 por raat el 31/10/2016
MEINL





ZILDJIAN K



PAISTE 2002

Subir
Thedrumm
#4 por Thedrumm el 18/11/2016
Con los paiste 2002 y los K, seguro que no fallas; ahora que te dá para poco.
Yo cuando empecé me compré un set de Zildjian de rock y la verdad que para empezar pues estaban bien. La pega para mi gusto era que no sonaban muy brillantes, sobre todo el crash. Duros si que lo son, seguro que no se te rompen. Pero si tuviera que hacerlo de nuevo me los compraba sueltos.
Ahora en el trastero, los platos y la batería acústica (Una Tama Custom Blonde nueva de saldo que compré por el 2004). Me compré una Roland TD10 KV electrónica y es con lo que he tirado desde el 2009 para el aprendizaje y los ensayos con el grupo (ya no tengo problema para elegir platos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo