Duda sobre la Behringer UMC1820 y el uso de esta para secuencias

Audio Buff
#1 por Audio Buff el 12/04/2020
PREGUNTA(S) SOBRE LA BEHRINGER UMC1820 Y EL USO DE ESTA PARA SECUENCIAS

Saludos! Estoy interasado en adquirir la interfaz UMC1820, soy nuevo en esto y desconozco aún muchas cosas sobre audio, pienso que para algunos resulatara fácil respoder a mi pregunta(s):

Esta interfaz consta de 10 salidas (si no me equivoco), me refiero principalmente a los line outputs, la idea principal es utilizar esta interfaz para lanzar secuencias, por ejemplo utilizar el main output (L/R) para lanzar las secuencias en estéreo en el PA, y utilizar la salida número 3 de la interfaz para sacar el canal del Click, o bien poder usar cualquiera salida para sacar X pista sin que llegue a salir por el main output (L/R).

¿Es posible hacer esto con esta interfaz de audio?
¿Es posible hacer esto con un DAW como Reaper?
¿Alguna información extra que desconozca y debería considerar?

Gracias de Antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/04/2020
No solo es posible... Justamente para eso y muchas otras cosas son esas salidas.

Si con reaper o el DAW que quieras, ve este como una mezcladora analógica a la que conectas los instrumentos, tiene faders para aumentar señal al track (canal), con inserts donde usar Compresor, EQ, Efectos, etc. Este track lo puedes dirigir hacia sub grupos en donde alguno será para la salida hacia el P.A, otro el metronomo para el baterista, otro una mezcla para monitor del vocalista, otro para el guitarrista, otro mas para el bajista y así para todos los músicos de tu banda y si te llegaran a hacer falta canales de entrada o salida, la UMC 1820 tiene la opción de conectar por ADAT un convertidor con previos como este ADA8200, que te permitirá aumentar otras ocho entradas y salidas.

569258b8f41b790ed13f87bb144f7-4665491.jpg
Subir
1
Audio Buff
#3 por Audio Buff el 12/04/2020
#2 Muchas Gracias Amigo!

Me aclaraste el panorama!
Subir
Modesto Pascual
#4 por Modesto Pascual hace 2 semanas
Hola, me acabo de comprar la tarjeta UMC1840 y no trae ningun mezclador para poder redirigir las entradas y salidas. Sabeis si se puede conseguir en algun sitio? Es muy raro que una tarjeta no tenga su propio mezclador software
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 hace 2 semanas
No, no es raro y mucho menos en material de gama baja. Eso lo puedes hacer con el secuenciador que utilices (ableton, Logic, reaper, cubase, etc…)
Subir
Modesto Pascual
#6 por Modesto Pascual hace 2 semanas
Nada, la he devuelto. Es inconcebible que no traiga su propio mezclador para poder trabajar sin DAW, Un software como Forte solo gestiona el software, pero si tienes modulos y teclados,como por ejemplo un piano simplemente, como haces para redirigirlo a las salidas que te interesan? y por supuesto, no puedes tener abierto un Cubase y un Forte a la vez. La tarjeta suena muy bien, y para casa no dudo que sea eficaz, no me dió ningun problema de instalacion y el Cubase me la reconoció a la primera, pero yo la quiero para directo y no está preparada para eso. De poco vale tener 8 entradas y 10 salidas si no puedes redirigirlas a tu antojo sin necesidad de abrir un DAW, que aparte de eso, trabajar con un Cubase para gestionar el software en directo como que no..
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 hace 2 semanas
Entonces lo que buscas no es más que una mesa de mezclas digital…
Subir
Andebol
#8 por Andebol hace 2 semanas
Exacto, deberías echarle un ojo a las mesas digitales Tascam Model o a las Zoom Livetrak o incluso ya el multipistas M-Live B.Beat.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo