[DUDA]¿Behringer xenyx x1204 o Alesis Multimix 8?

recse
#1 por recse el 24/03/2013
Como dice el título del post, me gustaría saber qué tipo de interfaz de audio se adapta más a mis necesidades, si la Behringer Xenyx x1204 USB o la Alesis Multimix 8 USB Fx.

A continuación explicaré un poco mi idea:
Estoy construyendo un home studio, y tengo pensado grabar tanto voz como instrumentos, y no me decanto a la hora de elegir interfaz. Sé que me diréis que hay mejores, pero dispongo del dinero preciso para uno de ambos. También estoy al corriente de que existen interfaces de audio más sencillas y potentes, pero me gustan esas dos porque a su vez son mezcladores.

El Behringer tiene buena pinta, aunque he oído usuarios que están disgustados; pero, a su vez, me llama más la atención la Alesis por el tema de que puede grabar multipista simultáneamente, y eso es un dato casi clave.

No me digáis otros tipos de interfaces, solo contestad cual elegiriáis de ambas, y por qué.

Gracias!
Subir
David del Saz Rodríguez
#2 por David del Saz Rodríguez el 24/03/2013
Ambos son mezcladores... pero no te sirve como interface para controlar la mezcla en tu secuenciador. Eso lo tendrás que hacer a mano.

Aclarado esto... Yo nunca me decantaría por Behringer... y menos por esa interface, que por desgracia la conozco bastante bien y los ruidos que mete son muy incomodos... Pero en fin.

Como no quieres que te digamos otras opciones me tendría que decantar personalmente por la alesis. Pero pòr marca... no pòr calidad.

Por ese rango de precio... te podríamos dar muchas otras opciones. Pero en fin...

Ánimo!
Subir
1
recse
#3 por recse el 24/03/2013
mmmm puedes explicarme un poco mejor lo primero que has dicho? Es que soy nuevo en esto y estoy empezando poco a poco.

Bueno, si me recomiendas algo mejor por ese rango de precio, estaría bien. Es que, como ya digo, me gustaría poder mezclar a su vez que tengo una interface..

Muchas gracias!
Subir
David del Saz Rodríguez
#4 por David del Saz Rodríguez el 24/03/2013
Que con esas interfaces no puedes manejar ni controlar el secuenciador a la hora de hacer la mezcla (equilibrar volumenes, ecualizar etc etc etc...). Si una de tus intenciones es esa... no te sirve para controlar ningun Daw (Cubase, Logic... etc). Evidentemente podras controlar el nivel de entrada de cada instrumento o micro cuando vayas a grabar pero lo que no podrás hacer es controlar nada en el ordenador con esa mesa.

Para hacer eso necesitarías una superficie de control.

Las mesas de mezclas que te servirían como mesa y como superficie de control para manejar el Secuenciador se sale de tu rango de precio.


Ejemplo de superficie de control: https://www.thomann.de/es/behringer_bcf_2000.htm

Ejemplo de Interface de audio, Mesa de mezclas y superficie de control a la vez: https://www.thomann.de/es/zoom_r16.htm
Subir
1
recse
#5 por recse el 24/03/2013
Muchas gracias, ya lo tengo todo claro!

Por lo que, volviendo al tema, ¿qué interfaz sencilla podrías recomendarme que se ajuste a mis necesidades? Porque la superficie de control tampoco me parece necesaria si me manejo bien con el PC.

PD: Cabe destacar que produciría y mezclaría hiphop y rock. Lo digo por el tema de las entradas/salidas.
Subir
David del Saz Rodríguez
#6 por David del Saz Rodríguez el 24/03/2013
Grabación por pistas, es decir, uno a uno? o todos los instrumentos a la vez?
Subir
1
recse
#7 por recse el 24/03/2013
En realidad me es igual, porque podría grabar todo uno a uno, es por cuestión de comodidad. Pero si la diferencia de precio entre uno y otro es descomunal, me decantaré más por la grabación por pistas. También he de destacar que lleve un previo decente.
Siento ser tan puntero, pero es que en temas de hardware musical no tengo ni idea.
Subir
David del Saz Rodríguez
#8 por David del Saz Rodríguez el 24/03/2013
Muy bien con lo del previo... pero entonces si quieres eso y hablamos de un presupuesto de 150€ aprox.... Búscalo de segunda mano...

De primera mano y con un previo bueno y bajo precio... si la encuentras comentamelo.

Luego te busco varias cositas.
Subir
recse
#9 por recse el 24/03/2013
jajajaja entendido. El presupuesto sí, sería más o menos de 150€. Con que se escuche bien me sobra, tampoco preciso de un previo de alta gama ni mucho menos.
Con que me digas una interface con dichas necesidades y que incorpore un previo que se ajuste a ese precio (de primera mano al ser posible) a pesar que no tenga mucha calidad..

En fin, muchas gracias por tus aportes tio.
Subir
David del Saz Rodríguez
#10 por David del Saz Rodríguez el 24/03/2013
https://www.thomann.de/es/yamaha_audiogram_6.htm Testeada y la verdad me sorprendió bastante. (Previos naturales y silenciosos) Para lo que te puede dar una interface de este tipo y rango de precio.

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_usb_fx.htm No la he probado pero hay buenas referencias... Muy vendida.

https://www.thomann.de/es/lexicon_omega_studio.htm Interesante interface la cual pude probar pero no como para aconsejarte fiablemente sobre ella. Pero no me disgustó relación calidad/precio. Tambien muy solicitada por los que empiezan en el mundo del home studio.


Eso si... y es opinion mía... Berhinger... NI EN PINTURA. (es solo una opinión). Si la gente se moja, verás que cada uno te dará sus opciones.

Otra cosa que puedes hacer es buscar en el buscador de Hispasonic, porque hay miles de post con tus mismas inquietudes y podrás ver otros puntos de vista y opiniones.

Un saludín! y denada! Para eso estamos!
Subir
recse
#11 por recse el 24/03/2013
Muchas gracias por tus consejos, la verdad me has ayudado mucho.
Sí, he usado el buscador, me he visto como 15 páginas ya jajaja

Pues estoy entre el yamaha y el alesis, es que el alesis ya me gustaba de por sí, pero dudaba mucho de si como interface iría bien..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo