Duda con bus de efectos

Bassxperience
#1 por Bassxperience el 07/06/2012
Hola, tengo esta dudilla:
Creo un aux y le inserto Reverb, por ejemplo. Esta pista aux tiene salida out al master fader y entrada in del Bus 1-2, por ejemplo.
Ahora cojo una pista de audio, le quito la salida al master, creo un envio al Bus 1-2 y ya está sonando Reverberada. (este es mi sistema, si alguien conoce uno mejor será bienvenida la info)

Bien, la duda es que puedo subir el fader de mi pista de audio y también el fader de la pista aux, hacen lo mismo, o sea subir el volumen. ¿no debería servir el fader de la pista aux para meter más reverb o menos sin afectar al volumen de la pista?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 07/06/2012
Lo que haces no es correcto a no se que busques en concreto ese efecto, cosa que no creo, lo que tienes que hacer es un envío no un ruteo para poder controlar los niveles de la señal sin reverb y la reverb.

Un saludo
Subir
Bassxperience
#3 por Bassxperience el 07/06/2012
Hola, gracias!
¿como sería entonces? ¿creo una pista aux con la reverb insertada, luego desde la pista de audio mando un send a esa pista aux ?
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 07/06/2012
#3

Exacto, es la manera correcta de hacerlo. Pones un Send y lo direccionas al bus 1-2, por ejemplo. En la entrada del canal auxiliar seleccionas el bus 1-2 y ya está (recuerda subir el fader del send). Así dispones de tu pista en el canal de audio y del auxiliar con la reverb y puedes mezclar los dos a tu gusto.
Subir
Bassxperience
#5 por Bassxperience el 07/06/2012
Vale, ya está hecho! Ostia!, no sé en que pensaba cuando hacía el ruteo... ¿serviría para algo lo que yo hacía?
Gracias.
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 07/06/2012
Haciéndolo como lo hacías antes, seria como insertar la reverb con el dry-wet completamente girado a wet, es decir 100% efecto y 0% señal original. No es lo normal, a menos que -como decía tatisound- busques ese sonido. Por buscarle 3 pies al gato... se me ocurre que ganarías más inserts si quisieras insertar plugins o que al pasar por 2 faders podrías tener hasta +12dB de la señal original... pero vamos, ya te digo, que sólo por imaginar algún motivo para hacerlo así.

Ya verás como usando un send todo te será más fácil.

Un saludo
Subir
Bassxperience
#7 por Bassxperience el 07/06/2012
Vale vale!, tienes razón, se me ha ido la olla.
Ahora ya lo tengo claro, muchas gracias DirtyTricks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo