Duda con cables Jack a RCA, balanceados.

masual
#1 por masual el 24/04/2009
Muy buenas. Tengo una mackie onyx satellite que asta ahora tenía conectada a unos altavoces del palo por la salida de los cascos. Ahora voy a meterle un apli y unos altavoces technics que tengo por casa, que sin ser lo mas apropiado, pa ir tirando me vale. El caso es que la mackie por detras tiene salida de monitores A y B, cada uno con canal R y L que van por Jack trs (nombradas 1/2) y luego 4 salidas mas que van del 3 al 6. No se por que pero las salidas del 3 a 6 estan desactivadas y no se como activarlas. Este grupo de 4 salidas pone Bal/unbal. Lo que quiero hacer y creo que esta bien es conectar un TRS al 1 y otro al 2, y en la otra punta poner un RCA en cada uno. El caso es que hay un cable que no uso, y no se cual. T, R o S?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 25/04/2009
Hola, no me he enterado muy bien del rooting, pero en cualqier caso, si quieres hacer un cable jack (supongo que balanceado) a RCA, lo único que tienes que hacer es soldar el positio con el positivo y la tierra con la tierra y el negativo con la masa.

Aquí hay un esquema de todas las posibles combinaciones. Yo creo que la tuya es la última.

Salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexiones de audio balanceadas y no-balanceadas.doc
Subir
yurtoncase
#3 por yurtoncase el 26/04/2009
en el jack balanceado: cada cable a su sitio, es decir, Tip al positivo (el cable de color mas claro) - Ring al negativo (color mas oscuro) y la masa a su sitio. Y en el el RCA pones el positivo (color mas claro)a positivo y en la masa tienes que juntar el Ring (color mas oscuro) con la masa, y a masa claro...
Los colores lo decides tu, el cable no entiende de colores, pero asi no te confundes.
La manera de desbalancear un cable es juntar negativo con masa en el punto desbalanceado, en tu caso el RCA.
enga, a soldar.
saludos
Subir
masual
#4 por masual el 29/04/2009
Muchas gracias a los dos. Yurtoncase, lo que he echo es los jack a jack balanceados y el adaptador jack hembra a rca solo con tip y ground, dejando el ring sin conectar. Estan funcionando así, pero según entiendo debo soldar el ring a ground para desbalancear la señal o puedo dejarlo como está ahora?

PD: me costaron 5 metros de cable(2.5 para cada jack a jack)+ 4 jack macho, 2 jack hembra y dos rca, todos metálicos, 10€. Me vendían jacks neutrik pero costaba casi 5 € cada uno y le dije que con los metálicos me valía :mrgreen:
Subir
-xkroto-
#5 por -xkroto- el 29/04/2009
Lo puedes dejar así, pero es recomendable soldar el ring al a la malla para evitar que haga de antena e induzca ruido en tu línea.
Subir
masual
#6 por masual el 30/04/2009
Mil grácias, luego pillo el JBC y le doy un puntito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo