Duda en CDJ 2000 Nexus

  • 2
javi_sd
#16 por javi_sd el 06/03/2020
#15 pues no me he fijado,yo tengo los CDJ 2000 a secas y los míos no lo hacen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
berni20
#17 por berni20 el 06/03/2020
#16
Ok, es que proximamente voy a hacer un bolo con nexus y asi me voy familiarizando.
Subir
javi_sd
#18 por javi_sd el 06/03/2020
#17 pues eso... Yo he pinchado con los de mis amigos pero no di cuenta de eso. Jaja Lo lo demás si lo sabía por que yo fui con un pen sin analizar y me pasó lo que os he contado. Y con la xdj rx lo mismo
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 06/03/2020
berni20 escribió:
hace marcación de los temas ya reproducidos como los software?

Que yo recuerde los 850 no lo hacían directamente en el playlist, pero sí te dan una alternativa, y es que todos los temas que reproduces van quedando guardados en el playlist que se genera automáticamente en el History. Consultar eso es más lento, pero al menos tienes una referencia.
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 06/03/2020
Ah, y recuerda que cada vez que apagas y enciendes el aparato genera un History nuevo, te lo digo por si durante la sesión apagas uno de los reproductores, el History cuando lo consultes será uno nuevo, tendrás que mirar el generado también la última vez que lo encendiste.
Subir
berni20
#21 por berni20 el 06/03/2020
#20
Cierto, acabo de hacer la comprobacion en los mios y es como dices.
La duda es con los nexus que como son tan chulos lo mismo te van marcando los temas reproducidos sin tener que acudir a los history, que en todo caso son validos en caso de dudas.
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 06/03/2020
#21 A partir de los 2000nxs las pistas cargadas aparecen con una marca verde claro, y cuando suenan durante más de un minuto pasan a tener la misma marca pero en verde oscuro.
Subir
berni20
#23 por berni20 el 06/03/2020
#22
Ya con esa aclaracion es suficiente👍
Subir
Oberheim
#24 por Oberheim el 08/03/2020
Mi recomendación es que si vas a actuar en una sala importante y no estás acostumbrado ni tampoco lo estás al equipo, te lleves tu equipo habitual o bien te alquiles un CDJ 2000 NXS como el que tienen en la sala y hagas tus pruebas entre semana. Si no, lo normal es que te sientas inseguro y no vas a pinchar relajado ni estar concentrado donde debes estarlo, que es en la pista. Si aún así te tiras a la piscina te recomiendo que te mires bien los settings, los CDJ tienen varias configuraciones que se dejan preparadas en las preferencias de Rekordbox a tu gusto, si no, dependerás del DJ anterior el que te encuentres cómodo o empieces a dudar. Al introducir el pen y darle a USB (o Lynk) te saldrá un mensaje, dale al botón Settings y luego OK pero ten presente que los controladores de arranque y parada del CDJ tendrás que configurarlo a mano.
Subir
berni20
#25 por berni20 el 08/03/2020
#24
Gracias por los consejos, no obstante por mis manos han pasado (en propiedad y uso) cdjs 200, 350, 800, 1000 y los que tengo actualmente asi que creo que no me sentiré inseguro con los nexus, la única duda que me acarreaban es que al hacer un versus con otro dj que es colega pero tampoco ha tocado nexus pues como funciona lo de usar dos pens a la vez siendo de distintas personas pero ya me ha quedado claro el procedimiento.

Lo del arranque y parada si no me confundo debe tener el mismo procedimiento o parecido que el cdj 1000, de todas formas el organizador de la fiesta ha comentado que son nexus pero lo que no tengo seguro es que sean los 2000 o 900 y en el caso que sea el segundo me parece que no tiene el controlador de parada o arranque, corríjeme si me confundo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo