Duda clips

vi
#1 por vi el 22/01/2010
Hola. Uso cubase sx2 y la duda es la siguiente:
Cuando acabo la mezcla el analizador de espectro (paz analizer) siempre me acaba marcando algun pico en la zona de 60-80 hz ,sin embargo no clipea, es decir la lucecita roja de cubase no se enciende.A que le hago caso, al clip de cubase o al analizador de espectro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hvmastering
#2 por hvmastering el 22/01/2010
Hola.

Perdona ... ¿A qué te refieres con "clips" en el PAZ? ¿Te llega a 0dBFS?

¿Qué algoritmo estás usando? ¿PEAK o RMS?
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 22/01/2010
hola vi, no se como funcionara el medidor de cubase, pero los medidores no siempre tienen el mismo tiempo de respuesta por lo que algonos picos muy rapidos se les pueden pasar, tambien puede que tengas el paz insertado en prefader, y lo que llegue al canal master te clipee, y que tengas el fader un poco abajo, y lo que llegue al medidor de cubase (que supongo sera post fader), aparentemente no clipee.

salu2
Subir
vi
#4 por vi el 22/01/2010
hvmastering escribió:
Hola.

Perdona ... ¿A qué te refieres con "clips" en el PAZ? ¿Te llega a 0dBFS?

¿Qué algoritmo estás usando? ¿PEAK o RMS?



Me da picos en el Paz pero la luz roja de clips de cubase no se enciende,no se si me explico...
El paz lo tengo insertado en el bus master de cubase y esta puesto en Peak
Subir
vi
#5 por vi el 22/01/2010
Real_Kcan escribió:
hola vi, no se como funcionara el medidor de cubase, pero los medidores no siempre tienen el mismo tiempo de respuesta por lo que algonos picos muy rapidos se les pueden pasar, tambien puede que tengas el paz insertado en prefader, y lo que llegue al canal master te clipee, y que tengas el fader un poco abajo, y lo que llegue al medidor de cubase (que supongo sera post fader), aparentemente no clipee.

salu2



Como digo esta en el master, la pregunta es si el Paz es más fiable que el medidor de picos de cubase.
Subir
hvmastering
#6 por hvmastering el 24/01/2010
Siendo el caso que mencionas, No se trata de que uno sea más fiable que el otro.

El caso es que algunos programadores prefieren dejar dos o tres samples, en lugar de uno, para "declarar" un clip.

Esto lo hacen porque si un sample alcanza el 0dBFS, ésto solo implica que se encuentra dentro del rango calculado. Si, por el contrario, éste valor ha sido alcanzado por dos o tres samples consecutivos, ésto implica que el pico de la onda tendría que haber sido más alto, probablemente en el segundo sample, y esa es la razón de que haya resultado CORTADA (CLIPPED) por el algoritmo: Se salió del rango.

Otros programadores, en cambio, prefieren "declarar" un clip en el momento en que el 0dBFS ha sido alcanzado, bien sea como medida de seguridad o por pura pereza de programar un poco más.

En cualquier caso, la diferencia entre 1 o 3 samples no es significativa comparada con el riesgo de una distorsión digital, que en todos los casos es horrenda.

Si quieres un buen consejo, cuando tengas duda, hazle caso al que muestra el CLIP.
Subir
vi
#7 por vi el 24/01/2010
Hola Hugo, muchas gracias por la respuesta, entonces entiendo que le hago caso al clip de cubase.
Saludos
Subir
hvmastering
#8 por hvmastering el 25/01/2010
Hola ...

En realidad, en mi opinión, yo creo que deberías hacerle caso al PAZ.

Si mides con dos y uno de los dos muestra un CLIP, por seguridad, deberías hacer caso al que muestra el clip más que al que no.

Saludos :)
Subir
vi
#9 por vi el 26/01/2010
hvmastering escribió:
Hola ...

En realidad, en mi opinión, yo creo que deberías hacerle caso al PAZ.

Si mides con dos y uno de los dos muestra un CLIP, por seguridad, deberías hacer caso al que muestra el clip más que al que no.

Saludos :)


Ok, pues queda clara la cosa, gracias a todos por la ayuda.
Saludos
Subir
vi
#10 por vi el 28/01/2010
Pues por curiosidad he importado en Cubase un tema de Metallica , "Enter Sadman" ,que según he escuchado es un referente
en cuanto a sonido dentro del estilo, y el clip de cubase se enciende constantemente, sin embargo el Paz no pasa de 0, algun comentario sobre esto?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo