Duda colocación equipo

Héctor
#1 por Héctor el 16/02/2022
Buenas a todos! llevo rondando unos días sobre donde colocar mi equipo (dos cdj 2000 / djm 700 / monitores rokit). Actualmente lo tengo en una habitación en un mueble que digamos está pegando a la pared, es decir pincho mirando a la pared; los monitores están a la altura de mis oidos y "cerca" de mi cabeza, a unos 15 cm de la pared a la que miro. Pues bien, tengo la posibilidad de montarme todo en la habitación de al lado que está en desuso y puedo ocupar el hueco que quiera y he pensado en ponerme yo pinchando con mi espalda en la pared y pinchando mirando al resto de la habtación, con lo que los monitores quedarían digamos en "mitad" de la habitación con bastate separación a cualquier pared; no se si esto es bueno, no es bueno, se escucharía mejor, peor, ¿que opinión tenéis? no se si me he explicado bien, cualquiera cosa os la intento explicar mejor :-P
No tengo problemas de vecinos ya que es un último piso y solo tengo abajo.
¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Internecio
#2 por Internecio el 17/02/2022
Yo antes también pinchaba de cara a la pared porque no tenia espacio, pero cuando cambié de casa ya pude instalarlo mirando "al público", que es mucho mejor.

La colocación de los altavoces dependerá mucho de tu habitación, lo lógico es que hagas diversas pruebas para ver cual se ajusta mas a tus gustos. Yo tengo los dos altavoces detrás mío y enfocados completamente hacia la mesa, que es el centro del set. Luego tengo otros dos de una cadena de música de los 80 pero que son una salvajada, en el fondo de la habitación apuntando también hacia la mesa, uno en cada esquina (no exactamente, pero para que me entiendas)

Así, en mi habitación, el DJ tiene la orientación perfecta, y si hay gente (si no, no enciendo los del fondo) también tienen bastante espacio dulce donde suena muy bien. Desgraciadamente no tengo tratada acústicamente la habitación, así que podría sonar mucho mejor, pero de momento es lo que hay.

Ya nos cuentas ;)
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 18/02/2022
Dependiendo de los altavoces, estarán diseñados para escucharse mejor a cierta distancia. Si tienes la posibilidad de ver la documentación de tus bafles y ver cual sería la orientación y distancia recomendable, quizás es buena ocasión para dejarlos como toca.

En este momento yo tengo colocado todo de forma que miro a la pared, es lo que hay... Pero tampoco le veo demasiado problema.

Creo que le doy mas importancia ahora a la altura de la mesa donde tengo los cacharros, para no forzar mucho la posición de los brazos y el cuello al hacer sesiones largas.

Pero es que al final todo es tan personal...
Subir
Héctor
#4 por Héctor el 21/02/2022
Buenas, muchas gracias por las respuestas!, de momento me voy a quedar como estaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo