Duda de composición Fruity

  • 1
ferxi
#1 por ferxi el 18/10/2009
Vamos a ver, una vez que creo una secuencia de patron y la meto en la ventana Song del Fruity, después modifico la secuencia se me cambian todas las secuencias que habia metido anteriormente en el mismo patrón (ejemplo pattern 1) y mi pregunta es ¿¿ Cómo se hace para poder modificar la secuencia sin que se cambien o modifiquen las anteriores secuencias del mismo patrón??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
2one
#2 por 2one el 18/10/2009
Tienes que trabajar en patterns distintos, si quieres modificarle algo a alguno debes copiarlo y pegarlo en otro, y cuando lo insertes en el playlist general o song como tu dices fijate bien en lo que insertas porque a veces pasa que pones el mismo pattern en distintos lugares (en la vista de audioclip), para eso tiene un dibujo arriba a la izquierda,
pon select source pattern---> y el numero de pattern que quieras.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 19/10/2009
Antes de hacer esas preguntas tan elementales no viene mal leerse el manual y sobre todo ensayar para que sirve cada cosa.

No va a autodestruirse el FL por apretar un botón.
Subir
ferxi
#4 por ferxi el 19/10/2009
okay entendido neng, y una pregunta como se copia un pattern 2one??

Saludoss amigoo!!!
Subir
Sergiov51
#5 por Sergiov51 el 19/10/2009
êdit
Subir
ferxi
#6 por ferxi el 21/10/2009
Veamos, es que creo que no me he explicado bien, perdonar. Admitan esta humilde correción...

A lo que me refería era como se puede copiar un patrón o pattern, teniendo en cuenta que quiero mantener los mismos sonidos kick, bass, bombo, caja, charles, etc (No los de seríe) si no los que habia dejado yo seleccionados en el patrón anterior con su correspondiente secuencia de patrón, al ser posible copiar tanto lo sonidos o instrumentos de la lista, como la secuencia de patrón que digamos he creado en el Pattern 1 y al pasar al Pattern 2 quisiera mantener la misma secuencia para modificarla y samplearla de forma diferente pero con solamente una pequeña variación...

...Si no me explico bien por favor ruego me lo comuniquen para ser más conciso.
Gracias por Antemano. Un saludo.

Atentamente

ferxi
Subir
ferxi
#7 por ferxi el 21/10/2009
Venga un UUPPPPPP por el post!!!

La verdad que a parte de mí, todo aquel que tenga este tipo de dudas y las pueda solucionar. Sinceramente sería un ahorro de tiempo, también pienso que el resolver esta duda no es nada personal para mí, pero si por el hecho de que si algún Producer de Fruity se estirára facilitaria mucho el uso de este programa para la gente novel como yo (y como yo muchísimos más), teniendo en cuenta que mientras siga en vigor estos posts, estaríamos creando un tutorial muy práctico para todo aquel que le surgieran este tipo de dudas.

Ya doy las gracias por antemano.
y bueno gente a todos un saludo y paz!!!

Atentamente

fErxi
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 21/10/2009
Alguien escribió:

facilitaria mucho el uso de este programa para la gente novel como yo (y como yo muchísimos más), teniendo en cuenta que mientras siga en vigor estos posts, estaríamos creando un tutorial muy práctico para todo aquel que le surgieran este tipo de dudas.

Es que la cuestión es que preguntas cosas que se explican en la ayuda de FL, pero pretendes que se te haga un curso on-line. Haz un poco de esfuerzo por tu parte, hombre. COn la excusa de un bien común buscas el tuyo propio.
Precisamente lo que preguntas es bastante sencillo. En youtube hay infinidad de video-tutoriales de FL y su funcionamiento.
Subir
jhbenav
#9 por jhbenav el 21/10/2009
ferxi escribió:
teniendo en cuenta que mientras siga en vigor estos posts, estaríamos creando un tutorial muy práctico para todo aquel que le surgieran este tipo de dudas.i


Jajajajajaa que altruista.

Esto no es un servicio de capacitación personalizada, leete el manual.
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 21/10/2009
Alguien escribió:
facilitaria mucho el uso de este programa para la gente novel como yo (y como yo muchísimos más), teniendo en cuenta que mientras siga en vigor estos posts, estaríamos creando un tutorial muy práctico para todo aquel que le surgieran este tipo de dudas.


claro y lo leerian?, no, abririan otro post como este, no es que no "nos estiremos", esto ya esta respondido, no hemos estirado muchas veces, y hay muchisimos post en los que nos hemos estirado 1 y otra vez. lo que preguntas es muy basico, y aun asi ya esta respondido, lo encuentras en el manual, incluso tienes videos en youtube!, tan solo es buscar y encontraras miles de tutoriales aqui y en cualquier parte.

entonces la falla es de quien? :?
Subir
lea_reggae
#11 por lea_reggae el 21/10/2009
ferxi escribió:
Veamos, es que creo que no me he explicado bien, perdonar. Admitan esta humilde correción...

A lo que me refería era como se puede copiar un patrón o pattern, teniendo en cuenta que quiero mantener los mismos sonidos kick, bass, bombo, caja, charles, etc (No los de seríe) si no los que habia dejado yo seleccionados en el patrón anterior con su correspondiente secuencia de patrón, al ser posible copiar tanto lo sonidos o instrumentos de la lista, como la secuencia de patrón que digamos he creado en el Pattern 1 y al pasar al Pattern 2 quisiera mantener la misma secuencia para modificarla y samplearla de forma diferente pero con solamente una pequeña variación...

...Si no me explico bien por favor ruego me lo comuniquen para ser más conciso.
Gracias por Antemano. Un saludo.

Atentamente

ferxi



si no te entendí mal tenés que poner en verde todos los canales del patrón, luego pulsas Ctrl+ C. Una vez hecho esto te vas al siguiente patrón y pulsas Ctrl+ Z y se te pegarán todos los canales con la secuenciación del patrón anterior.

Corrigeme si no es esto lo que estas buscando. saludos
Subir
lea_reggae
#12 por lea_reggae el 21/10/2009
x lo demas, creo que seria bueno tener un hilo de principiantes para intercambiar consultas o dudas, y de paso no andar creando un hilo nuevo por cada problema que nos surja en el entrenamiento con el FL...yo tambien soy nuevo en esto.
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 22/10/2009
no, no hace falta un foro de principiantes, para eso esta el buscador, si con el buscador no se soluciona, cosa muy improbable, lo mas probable es q no busquen bien, en ese caso si se abriria un tema nuevo, y si no es la repeticion numero 5000 de la misma pregunta, con mucho gusto se respondera.
Subir
ferxi
#14 por ferxi el 22/10/2009
valeee valeeee eeeeeeeeehhhh.. Disculpar si soy novel con el Fruity eeehhh!!!

De todas formas menos mal que hay gente honrada como toniterrasa que me pudo proporcionar un manual
en español del Fruity 9.0 (delicatessen) por lo cual le estoy muy agradecido, y no como vosotros que os limitais a criticar
pero a la hora de ayudar al prógimo ni link de manual ni leches, desde luego son pocos los que puedan levantar este pais de la profunda CRISIS...
Halaaaa a freirr esparragosss!!!
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 22/10/2009
clarooo, un manual que esta en este mismo foro, escrito por nachenko y revisado por kyo, pero claro con personas egoistas que esperan que les solucionen todo sin darse la delicatesen de buscarselas por si mismo hunden los post importantes, y los hacen perder entre mares de preguntas que ya se han hecho.

manual-flstudio-espanol-t257676.html

y quienes seran los que causan la crisis :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo