Duda en como conectar 2 bafles pasivos y 1 subwoofer activo

Pablo
#1 por Pablo el 12/08/2021
Hola buenas, escribo aquí por que por mas vueltas que le doy a la cabeza no encuentro la manera. Tengo un par de bafles de 10 pasivos y quiero comprar un subwoofer activo para tener una buena pegada de bajos, los bafles los conecto por speakon a una etapa de potencia, y de la etapa de potencia a la controladora de dj y quería saber que tengo que hacer para conectar un subwoofer, creo que tendría que comprar un mixer y conectarlo ahí, pero el problema viene en conectar los bafles y el sub a la vez (la etapa tiene dos salidas l-r, una por rca y otra por jack de 6,3mm). ¿Alguien me ayuda? Si necesitais mas informacion pedirmela. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gamaliel Lara
#2 por Gamaliel Lara el 12/08/2021
Hola Pablo, ¿podrías especificar marca y modelo de la controladora, etapa y subwoofer?
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 12/08/2021
Controladora:Pioneer ddj 400
Etapa: https://djmania.es/p/ibiza-sound-amp1000-mkii?gclid=CjwKCAjwjdOIBhA_EiwAHz8xm4xmfFM8vp4AKPMRJIfEsRaX6jXtodhkoNuiAzF0uDfSsPVLR0gNaRoCQWUQAvD_BwE
Subwoofer estoy mirando algo que sea de calidad pero que no se vaya mucho de precio
Subir
Gamaliel Lara
#4 por Gamaliel Lara el 13/08/2021
Hola, si el subwoofer es activo, la conexión sin mixer es: controladora a etapa por RCA y del jack 6.3 mm al subwoofer, canal izquierdo y derecho. Las salidas para los bafles es exclusiva para ellos, y no se conecta nada mas allí.
Conexión con mixer: controladora a 2 canales del mixer, del mixer salida master izq y der a entrada de etapa, del mixer salida auxiliar 1 a entrada del subwoofer
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 16/08/2021
Perfecto, muchas gracias
Subir
Markel
#6 por Markel el 15/09/2021
Si no me equivoco, también puedes usar un crossover externo 2 vías.
Mandas el main out de la mesa al crossover, y de este crossover sacas la señal Mid-Hi a la etapa, y la Low al subwoofer.
Así tienes una limpieza de sonido mayor... Y la salida aux disponible para ponerte unos monitores para ti. :)
Subir
rebor
#7 por rebor el 15/09/2021
Hola Pablo! Yo lo haria diferente... La mayoria de subs activos tienen crosover incorporado y te entregan la señal de medios agudos por xrl o similar. Sólo tendrías que mandar la señal de tu mixer al subwoofer y luego coger la señal sin graves que te entrega el subwoofer y mandarlo a la etapa de potencia como una senyal normal y de ahí a los altavoces

Un ejemplo de sub con eso que te explico:

https://m.thomann.de/es/fun_generation_pl_15_sub_a.htm?o=0&search=1631708251
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo