Como conectar un Subwoofer a una mesa de mezclas

The New Era
#1 por The New Era el 16/12/2013
Hola, quízas esta duda sea un poco tonta, pero no tengo ni idea como hacerlo, le he comprado a mi padre un Subwoofer activo para navidades y tengo la duda de como conectarlo a la mesa de mezclas, ya que el tiene dos pantallas pasivas que van a un amplificador desde la mesa de mezclas, pero claro el SubWoofer no puede ir conectado al ampli o etapa por que es activo, entonces cual es la solución, tiene que comprar algún aparato para poderlo conectar o como va esto? el no tiene mucha idea y yo tampoco, bueno gracias y si alguien sabe de esto se agradecería la ayuda.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jcasaspe
#2 por jcasaspe el 16/12/2013
Necesitaras un crossover o procesador... para hacer el corte respectivo que iria al sub y a la etapa de las pantallas pasivas.

saludos!
Subir
Jordy Max
#3 por Jordy Max el 16/12/2013
Hola, siempre puedes poner alguna foto o indicación del modelo, lo cierto es que los activos suelen traer un crossover o red divisora interna, algunos incluso traen un potenciómetro rotativo con indicaciones visuales para ajustar el corte, no suelen necesitar nada externo. Incluso suelen traer una salida.. o dos, con la leyenda Line Out que sirve para enviar señal a otro altavoces autoamplificados.

Lo idóneo si no trae ésto es usar la salida Booth ó Master 2 de la mesa de mezclas para enviarle sonido al altavoz, generalmente con cableado XLR, aunque muchos soportan conexiones jack.

Saludos
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 16/12/2013
primero, saber que mesa tienes. Por si se puede atacar al sub por diferentes salidas. Los subs autoamplificados ya suelen venir con el corte, si no, no seria un sub, seria un full range con bafle gordo!
Subir
Jordy Max
#5 por Jordy Max el 16/12/2013
yurtoncase escribió:
primero, saber que mesa tienes


Primero, saber de que sub hablamos, ¿no?
Subir
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 16/12/2013
tambien, pero un sub autoamplificado no tiene demasiado secreto. Diferente si se alimenta con etapa, entonces si que tendriamos que ver crosover o filtro pasivo interno con el corte, pero si el sub es autoamplificado dudo mucho que sea a full, estoy convencido que cualquier sub autoamplificado, comprado hoy dia, ya viene cortado, sea el sub que sea.
Subir
Jordy Max
#7 por Jordy Max el 17/12/2013
Ningún altavoz tiene mucho secreto... otra cosa es la construcción de una caja acústica.

Que un sub autoamplificado venga con el corte o un regulador a tales efectos es lo lógico, al fin y a al cabo, incorpora una etapa para ése fin, no se donde has visto un sub a rango extendido... o es un subgrave o grave, o es un altavoz "full range", ya en el bobinado y especificaciones técnicas se indica su finalidad, otra cosa es que quieras ajustarlo en un corte determinado, cosa que tampoco es objeto de la pregunta.

Por supuesto que lo primero es saber de que sub hablamos. No es lo mismo un subgrave que use la etapa para el woofer, que aquellos construidos para dar soporte a un par de satélites. A lo mejor tiene uno de los últimos y puede prescindir de una segunda etapa... pero... cómo los usuarios a veces damos por sentado que los demás entenderemos de lo que hablan, en éstas estamos. Un HK Elias es un claro ejemplo, las series ISX y CPX de JBSYSTEMS... y así suma y sigue.
Subir
The New Era
#8 por The New Era el 17/12/2013
Hola, gracias por vuestra ayuda, haber os dejo el enlace deel sub que e comprado
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=TSSUB18&tipo=n&a=Pa%20-%20Iluminacion%20-%20DJ&p=PA%20-%20Directo&h=Cajas%20PA%20Activas&n=Subgraves%20Activos&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20TSSUB18

El tiene una mesa antigua, pero yo tengo una mas moderna, mi mesa tiene salida master L/R y salido a monitores L/R, entonces según lo veo yo salimos del master a la etapa para las 2 pantallas pasivas, hasta hay sin problema, pero ahora el sub donde lo conecto? a un AUX quizas? claro en el caso de tener un crossover mandamos la señal por diferentes canales Graves/medios /agudos pero si no dispone de eso como lo conecto?
Subir
Jordy Max
#9 por Jordy Max el 17/12/2013
Esta es la trasera del subwoofer:

106f5e46c95392194647938597458-3728248.jpg

Envías señal del maestro de la mesa a los IN que hay en la esquina superior izquierda, para ambos canales.

A la derecha de éste IN hay un par de OUT, salidas. Estas no están amplificadas, puedes enviar señal desde ahí a la etapa. No es lo más "religioso", pero si lo más económico, sólo es cable y más cable. También podemos hacer al revés si la etapa lo permite. Es lo que tiene las mezclas entre pasivos/activos. También puedes meter una cosa cómo ésta:

326d31f19bc4822118856d5ab3b73-3728248.jpg

También podría ser con un crossover... porque quieras quitarles graves a las cajas satélite y usarlas más de medio-agudo, pero a la larga terminas harto de cargar con la etapa y tienes que vender los pasivos, la etapa... y el crossover.

A ver si ahora salimos del bache... ;)
Subir
The New Era
#10 por The New Era el 17/12/2013
Ok, gracias ya me a quedado mas claro, la verdad es que no tenia ni idea, oye y ya que estamos con el tema este, tengo otra duda, yo en mi home studio tengo 2 monitores activos conectados a la tarjeta de sonido, si en un futuro quisiera añadirle un sub activo, como lo conectaria, trabajo con ableton este programa solo te deja sacar señal por 2 canales, osea o 1 o 2 o 3 o 4 pero no te permite salidas simultaneas, alguna idea ?

saludos
Subir
Jordy Max
#11 por Jordy Max el 17/12/2013
Lo que estás preguntando es exactamente lo mismo. Envías señal al sub, y de ahí a los monitores, idéntico proceso. La ventaja de tener el IN/OUT es que puedes mover señal entre cajas con una pérdida mínima, aceptable..
Subir
Jordy Max
#12 por Jordy Max el 17/12/2013
Y una pequeña "errata". Lo que tienes que conectar a la etapa es desde los conectores con la leyenda LINK #-o

Mea culpa, pensando en mis autoamplificados :roll:
Subir
The New Era
#13 por The New Era el 17/12/2013
Ok gracias Jordy, ya lo tengo todo mas claro, gracias x tu ayuda.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo