Duda conexion altavoces a etapas en local

pingui
#1 por pingui el 03/09/2013
hola estuve en un local en el cual habia 6 altavoces work wnd 8 conectados a dos etapas work wxp 5.cuando paneas desde la mixer a r suenan 3 y a r los otros 3,mi duda es como estan conectados a las etapas?? alguien tiene alguna idea q me saque de dudas???
gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 06/09/2013
Hooolaquetal!!!

Pues tengo la bola de cristal en el taller :paletas: , peeero.... así de pronto se me ocurre que una etapa lleva cuatro cajas en paralelo, dos por canal y la otra etapa dos cajas, una por canal . No sería nada raro. Incluso que una etapa llevase dos cajas en un canal y una en el otro, y la segunda etapa lo mismo tampoco sería raro.
Piensa que las etapas, generalizando y obviando cuestiones más técnicas, entregan el doble de potencia con la mitad de impedancia.
Averigua las formas de conectar altavoces, en serie, paralelo, y sus particularidades , y tendrás la respuesta completa.

Saludos!!!
Subir
pingui
#3 por pingui el 06/09/2013
hola elpatxi :
pues seguramente sera de la forma primera q comentas 2 y 2 en una y 1 y1 en la otra porque segun paneas a l suenas 3 cajas y a r las otras 3.
por cierto suponiendo que sea asi lo que no me esplico es que en la segunda etapa el instalador no colocara tambien 2 y 2 cajas porque como comentaba al principio del post es un local que en el frontal hay un escenario y hay 1 caja a cada lado y las otras cuatro en la pared de un lado del local pero en la otra pared no hay ninguna caja y el local es bastante grande.
un saludo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo