Ohms

Brunosddd
#1 por Brunosddd el 04/12/2007
Hola hispasonicos, primero de nada queria agradecier sus opiniones en el post anterior ya que no tengo dudas hacerca de eso. Uno siempre quiere aprender más, jeje, ahora, queria saber si alguien tiene algun diagrama o algo que muestre como se dividen los ohms cuando utilizamos etapas y altavoces. Yo lo que se es que las etapas pueden trabajar a 2, 4, 8 y 16 pero no se como influye en cada altavoz, ni en su conexionado, ¿cambia mucho trabajar a 2, 4, 8 16???? . Agradeceria su opinion. un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Brunosddd
#2 por Brunosddd el 07/12/2007
buenas, tienen algun diagrama que explique la division de ohms en altavoces en paralelo y en serie?
Subir
Noise Devil Studio
#3 por Noise Devil Studio el 07/12/2007
Siempre que conectes altavoces en paralelo la impedancia baja, por ejemplo si tienes 2 altavoces de 4 ohms y los pones en paralelo terminaras con una impedancia de 2 ohms pero si esas mismas las pones en serie terminaras con 8 ohms y lo de trabajar con diferentes impedancias como dices a 2, 4, 8, etc, es mas bien por sacar provecho de las capacidades de equipo, imagina que tienes una etapa que soporta una carga de 2 ohms y tienes altavoces de 4 ohms si la etapa da 100 watts @ 2 ohms y le metes de 4 ohms solo te dara 50 watts pero si le metes a 2 ohms te dara los 100 watts, bueno eso segun yo pero que me corrigan si no jeje :oops:
Saludos!!!
Subir
Brunosddd
#4 por Brunosddd el 15/12/2007
siguiendo tu ejemplo: una etapa de 100w a 2 ohms, teniendo 2 altavoces de 4 ohms en paralelo serian 50 w para cada altavoz teniendo una impedancia de 2 ohms totales., pero si le meto 2 altavoces de 4 ohms en serie, serian 8 ohms de impedancia total, ¿ pero cuantos watts para cada uno de los 2 altavoces??? gracias
Subir
Brunosddd
#5 por Brunosddd el 15/12/2007
En cual de los 2 ejemplos se aprobecharia mas la etapa? las conecciones serian posibles en esas sircunstancias segun las impedancias de cada uno? gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1020885.JPG
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 16/12/2007
Suma de impedancias en serie: (el positivo de un altavoz, al negativo del siguiente y así sucesivamente)

Zt = Z1 + Z2 + Z3 + Z4...

Suma de impendancias en paralelo (todos los positivos juntos y todos los negativos juntos)

1/Zt = 1/(Z1 + Z2 + Z3)

De qué manera obetenemos mayor rendimiento en la etapa?

Las etapas tienen una impedancia mínima de carga, y cuando la "cargamos" justo en el mínimo (valores típicos de 4Ohm o 2Ohm ) ahí es donde sacamos el máximo rendimiento y la máxima potecia...las etapas suelen traer una hoja de especificaciones en los que dicen cuanta potencia entragan a 4 Ohm, 8 Ohm, etc...

Salu2.
Subir
1
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 16/12/2007
Ah, el Ejemplo 1 está mal, dos altavoces de 4 Ohm en serie dan 8 Ohmios de impedancia total...no 2.
Subir
1
RSendra
#8 por RSendra el 16/12/2007
... pero eso en lo referente a potencia, porque en lo referente a respuesta en frecuencia suele ser al revés. Jodido tema (complicado más bien).
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 16/12/2007
Hombre;

Rendimiento = Trabajo / Esfuerzo... Pero nadie ha dicho nada de la calidad del trabajo, no??? jajajaja.
Subir
RSendra
#10 por RSendra el 16/12/2007
¡Sólo os importan los vatios!
Subir
Brunosddd
#11 por Brunosddd el 16/12/2007
bueno al fin entendi jeje, costo pero entro !!. Sin mas que decir, agradezco sus consejos . un abrazo
Subir
Brunosddd
#12 por Brunosddd el 16/12/2007
ups, me surguio una duda, jeje, cuando la etapa dice que la impedancia minima es........, ¿ quiere decir que esa es la minima para cada canal?, osea puedo calcular la impedancia total en cada uno de los canales totalmente independientes, no? , gracias
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 17/12/2007
Una etapa estéreo se comporta como 2 etapas totalmente diferentes asi que puedes hacer lo que quieras con cada una de ellas. Salvo que estés en modo Bridge...

Imagen no disponible
Subir
Santiago Fernández
#14 por Santiago Fernández el 19/12/2007
exacto
Subir
Brunosddd
#15 por Brunosddd el 05/02/2008
cuando esta en modo puente: ¿ la impedancia de la etapa se duplica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo