Optimuff Prime escribió:
Por cierto, si un ampli exige "4 ohms mínimo" por canal, y tienes 2 pantallas de 8 ohms, aprovechando que al conectar pantallas en paralelo (la forma más común de conectar pantallas) la impedancia baja a la mitad (solo en caso de conectar pantallas de igual impedancia), podrás hacer que tu wharfedale "baje" a 4 ohms simplemente conctándole 2 pantallas de 8 ohms por canal (4 pantallas en total).
De esa forma, además de ganar en claridad y definición, ganarás en punch y en volumen, aprovechando toda la potencia del equipo.
Eso si: Más gasto y más peso. Pero notarás una mejora bastante sustancial en calidad, dispersión y potencia del sonido.
Hola, que interesante tu aporte la verdad!
Yo tengo un powerpod de phonic, el powerpod 1082, que entrega 400 W a 4 ohms en cada canal de energia (tiene dos como la mayoria de los amplificadores) y 270 W a 8 ohms por canal de energia. Y de cada canal de energia se desprenden en paralelo dos salidas para conectar bocinas (o pantallas). O sea que existe la posibilidad de conectar 4 pantallas como dices tu.
Mi duda es si puedo conectarle 4 pantallas de 400 W a 8 ohms cada una y sacarles el maximo rendimiento (dos bocinas en cada canal de energia). Yo creo que deberia ser asi ya que al estar en paralelo el voltaje no deberia cambiar, deberia seguir recibiendo 400 W cada bocina y tener un total de 1600 W en total (recien estoy empezando a estudiar la fisica electronica para entender esto) y la resistencia al ser 8 ohms en las pantallas deberia hacer cambiar la resistencia del amplificador a 4 omhs (como si tubiera conectada una bocina de 4 omhs y no de 8, por lo que me entregaria 400 watts y no 270). Estoy en lo cierto? o es equivocada mi teoria? Respondeme por favor, mil gracias
Algunos datos mas que salen en el manual:
Tiene un limitador en cada uno de sus amplificadores
Respuesta en Frecuencia en carga de impedancia apropiada: +0/-2dB
Crosstalk (1KHz@0dBu, 20Hz a 20KHz ancho de banda, entrada de canal a salidas main L/R)
Ruido: 20Hz a 20KHz ancho de banda, IHF-A ponderado, entradas de línea a salidas main L/R, todos los canales asignados, paneados L/R
THD
Salida de energía, 1KHz, 20Hz a 20KHz: @100 watts, 4 ohms <0.5%
Cualquier salida, 1KHz @ +14dBu, 20Hz a 20KHz, entradas de canal: <0.3%