Duda conexión Salida TRS Booth monitor DJM 900 NEXUS

YelloOnTrack
#1 por YelloOnTrack el 02/08/2021
Hola gente,

Tengo una duda que llevo días intentando solucionar, agradecería a quien pueda saber la respuesta que me ayude.

El equipillo que tengo en casa ahora mismo para pinchar es una mesa DJM 900 NEXUS, Traktor X1, El MAcBook pro, y un amplificador hifi Denon PMA-560 conectado a unas cajas B&W 685 S2, hasta aquí todo más o menos claro, el problema o la duda que tengo es la siguiente...

Cual seria la forma correcta de conectar la salida Booth Monitor de la mesa DJM 900 NEXUS que es de dos Jacks TRS (En el manual de la mesa pone que puede ser balanceada o no) a una entrada del amplificador que obviamente son todas RCA y por lo tanto sin balancear ??? tengo miedo de romper algo !!! llevo 3 días leyendo como un poseso sobre conectores TS, TRS, , XLR, RCA ETC ETC.

El motivo por el que quiero usar la salida Booth Monitor de la mesa, y no seguir usando la master 2 que es RCA, es por que no quiero que por las cajas que a su vez me hacen de monitores salga el micrófono, por lo tanto en el setup de la mesa desactive en los settings de club el mic en la salida Booth Monitor.

Tengo pedidos unos cables Jack TS a RCA que me parece la opción más lógica, pues si pone en el manual que la salida Booth TRS puede ser balanceada o no, entiendo que esta debe de ser la única forma. Pero ocurre que leí el siguiente artículo y me acabo de acojonar, https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541 estoy liadísimo desde hace días y por mucho que busco no encuentro un caso parecido, bueno miento... en este hilo del foro Pioneer https://forums.pioneerdj.com/hc/en-us/community/posts/203035639--SOLVED-BOOTH-TRS-to-RCA-which-cable- creo entender que al usuario le recomiendan usar eso un cable Jack TS a RCA.

Sonará mal ? como dicen en el artículo que menciono de Hispasonic, puedo hacer algún corto y cargarme la mesa o el ampli ? de verdad gente si alguien hizo una conexión parecida, o tiene los conocimientos para asegurarme que puedo conectarlo así sin romper nada, os lo agradecería mogollón !!

Saludos para tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
YelloOnTrack
#2 por YelloOnTrack el 02/08/2021
YelloOnTrack escribió:


Haciendo referencia a esto que escribí, se me olvidó decir que hice la prueba que recomienda @Australia en el comentario #12 y en cada salida TRS (L y R) si conecto unos auriculares me suenan los dos lados !!!! total que no se que hacer y tengo un lio superior, no entiendo por que suenan los dos auriculares si se supone que esas salidas TRS son salidas balanceadas pero MONOFÓNICAS, igual es una estupidez más y como llevo tantos días intentando averiguar ya me lio con todo.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 02/08/2021
Yo he tenido esa mesa (ahora tengo la superior) por muchos años y he conectado todo tipo de cables bal y umbal en las dos salidas (Master y booth) no ha pasado nada ni al mixer ni a las etapas/monitores activos. Resperando donde tiene que ir cada conexión, te irá todo bien. Y sonará como debe sonar.
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 02/08/2021
Si tienes miedo, puedes comprar una caja de inyección (pasiva o activa) que te ayudará a balancear o desbalancear varios tipos de conectores. Pero lo veo literalmente una chorrada tener que poner algo entre medias de la etapa y mixer siendo tan sencillo comprar o hacer un cable adaptado a esa necesidad.
Subir
YelloOnTrack
#5 por YelloOnTrack el 02/08/2021
javi_sd escribió:
lo veo literalmente una chorrada tener que poner algo entre medias de la etapa y mixer siendo tan sencillo comprar o hacer un cable adaptado a esa necesidad.


Gracias por tu respuesta javi_sd, es que yo pensaba conectarlo con el cable que pedí que es este https://www.amazon.es/gp/product/B07G4Y4NYP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 pero cuando me puse a leer y vi que había tanta historia para desbalancear la señal fue cuando me entraron dudas.

También he pedido este adaptador https://www.amazon.es/gp/product/B0727VZXP5/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 por que me da pena no poder aprovechar los cables Neo NEORCAB1M de Oyade (que me costaron unos euros), esos son los que tengo ahora mismo conectados a la salida Master 2 RCA de la mesa y al ampli Denon.

A ver... todo el problema se supone según he leído es querer conectar esa salida profesional balanceada a un amplificador HIFI domestico (que para mi me sobra y suena de cine) si fuera como tu dices una etapa de potencia profesional obviamente me imagino que todas tendrán entradas XLR o Jack TRS balanceadas.

Crees que con esas dos cosas que compre me tiene que servir ??

Muchas gracias de nuevo !!! ya estaba estresado con el tema este
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 02/08/2021
Si te ve a servir sin ningún problema, pero Yo procuraria comprar los cables en tiendas profesionales, ya que te aseguras que son de calidad. Merece la pena
Subir
YelloOnTrack
#7 por YelloOnTrack el 02/08/2021
#6 Tienes razón, pero vivo en un entorno rural, para mi tiene muchas ventajas y calidad de vida. Pero para ir a una tienda especializada me toca hacer mas de 100 KM, donde se supone que podría comprar un cable mejor que ese por Internet ? mire en la Web de Madrid Hifi y al final tienen los mismos que en Amazon, tardan más en llegar y me cuestan más caros, en DjMAnia lo mismo.

Si conoces alguna tienda que sea especializada, que venda por Internet y que no venda lo mismo que en Amazon te agradezco me pases el link, si son de mejor calidad los compro, pero para comprar el mismo cable mas caro y que me tarde más...

Nuevamente gracias !!!! javi_sd
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 02/08/2021
#7 por cercania, por amistad, por rapidez, por stock y por calidad compro siempre en DJMania. De echo venden marcas como Adam Hall, que son cables baratos pero de buena construcción, cables de djtechtools, monster cable, neo d,cordial y roland por citar gamas mejores, (ya es lo que uno quiera gastar). y si Amazon vende casi los mismos pero no te has ido a una marca que sea medianamente conocida... Pero no deja de ser un cable, si te funciona y tal bienvenido sea.
Subir
YelloOnTrack
#9 por YelloOnTrack el 02/08/2021
#8 Al no conocer muchas marcas "premium" de cables y ver que habían los mismo en esas tiendas que en Amazon, compré esos por rapidez y comodidad. Si tu sabes de algún cable Jack TS a RCA como ese que compre, que sea de calidad me lo apunto por si este que compre no suena bien. Yo los únicos cables que compre digamos de calidad fueron siempre Oyade, no se de marcas de cables la verdad.
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 02/08/2021
#9 bueno el en comentario de arriba té he dicho algunas marcas. Para que te vayas familiarizando. Espero haberte sido de ayuda.

https://djmania.es/p/pd-connex-cable-2xjack-63-mono-2xrca-macho-15m


https://djmania.es/p/cordial-ceon-dj-2x-rca-2x-jack-mono-635mm-06-metros-naranja


https://djmania.es/p/proel-chlp310lu3



Ahí tienes algunos sin tener que ser neo d ( que por cierto también los tienen).
Subir
YelloOnTrack
#11 por YelloOnTrack el 02/08/2021
#10 Muchas gracias !!! me lo guardo
Subir
javi_sd
#12 por javi_sd el 02/08/2021
#11 un saludo.
Subir
Enrique Pelayo
#13 por Enrique Pelayo el 02/08/2021
Teniendo ya esos cables NEO, yo buscaria los adaptadores en cualquier bazar o grand superficie que tenga TV,audio, o electronica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo