Duda conexiones etapas

subproducto
#1 por subproducto el 28/05/2009
Hola a todos.

Supongo que esto ya os lo habrán preguntado más de una vez, pero no consigo encontrar una respuesta específica a la duda que tengo.

Repasando el tema de conexiones de las etapas de potencia me ha surgido una duda.

Supongamos que trabajo con una etapa que tiene una impedancia de 4 ohm y unos altavoces de 8 ohm. Trabajando en modo estereo, ¿cada una de las salidas ofrece esta impedancia? y si es así, ¿si la pongo en paralelo ocurre lo mismo? es decir, también sería cada una de 4 ohm? Si fuera así, en cualquiera de los dos modos puedo conectar dos altavoces de 8 ohm a cada salida en paralelo...o mo equivoco?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Luiser
#2 por Luiser el 28/05/2009
El componente que trabaja a una impedancia dada es el altavoz, en este caso 8Ohm. La etapa trabajará dependiendo de las conexiones que hagas, pueden ser 1000Ohm conectando muchos altavoces en serie y con la consecuente pérdida de potencia, algunas pueden bajar incluso a 2Ohm... Si tienes 2 altavoces a 8 Ohm y una etapa de dos canales, puedes o bien conectar cada altavoz en un canal, trabajará a 8 Ohm y menor potencia. Por otro lado puedes conectar los dos altavoces en paralelo en un canal con una impedancia total de 4Ohm y ese canal estará entregando mayor potencia.
Subir
subproducto
#3 por subproducto el 28/05/2009
pero entonces, debe existir un mínimo al menos de impedancia a la que la etapa deba trabajar para que no sufran daños los altavoces, me refiero, en las especificaciones deberá poner la impedancia mínima, no?
por ejemplo, 2 ohm, Si no hay resistencia, existe continuidad, y eso acaba estropeando el equipo, no?
Subir
Shreek
#4 por Shreek el 28/05/2009
Los altavoces no sufren daños por impedancia sino por exceso de POTE. Cuantos más altavoces coloques en paralelo, MENOR será dicha impedancia y más riesgo. No recomendaría menos de 4 Ohms, osea 2 de 8 en paralelo.

Es en la electrónica donde hay un límite de resistencia o impedancia mínima de carga. "Normalmente" a 4ohms funcionan todas incluso a algo menos, forzando. Pero cuidado, dependiendo de la etapa/amplificador, puedes ocasionar graves daños si bajas del mínimo especificado que puede oscilar entre 2-3-4 Ohms. Y sí, está en las especificaciones, siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo